reyge realizada en SaludEnfermedadesOtros - Enfermedades · hace 1 década

una anoréxica o bulímica puede quedar estéril?

no sé si soy anoréxica o bulímica, digamos que una mezcla, porque tanto puedo pasar sin comer como pegarme atracones pero porsupuesto luego vomitar. Suelo comer bien respecto a que tomo leche desnatada, cosas bajo en grasas, nada de fritos etc. pero llega un día que comes una galletita por capricho y luego me arrepiento y digo"bueno, ahora que ya he comido una y voy a vomitar aprovecharé para comer más" y así lo hago. ODIO vomitar porque sé que es malo, aparte que lo noto"mis dedos están rojos constantemente, mi garganta me duele amenudo, tengo llagas en la boca, a la mínima cantidad de comidad que coma(aunque sea baja en grasas, inegral etc..) me duele el estómago. Mis dientes en ocasiones están amarillos. Mi piel se ha vuelto más pálida de lo normal, siempre tengo frío, suelo tener la piel seca, etc. Me fijo en lo que comen los demás, miento sobre lo que como y mil cosas más.He leído que estas personas pueden quedar estériles y eso es lo ULTIMO QUE QUIERO! que me dicen?

11 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Mejor respuesta

    Querida amiga, lo que veo en ti es que estas con tu auto estima bien baja, debes de autoanalizarte para darte cuenta en que momento te volviiste así, que es lo que te a pasado para que te estes autodestruyendo de esta manera.

    En segundo lugar tienes que pedir ayuda sicologica para que te pueda sacar de esto.

    Estas destruyendo tu organismo, si continuas así, no solo te puedes quedar esteril sino que vas a sufrir de una serie de enfermedades que luego te puedes arrepentir. Piensa que nada de lo que te a ocurrido puede tumbarte de esta manera, piensa que el mundo es bonito pese a todo, y si quieres hacer una dieta porque quiza te vez gorda, consulta con un nutricionista, pero como tu me lo cuentas, lo que te va a recetar el medico es que te alimentes y olvides de las dietas por el momento hasta que te repongas. Suerte.

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • Anónimo
    hace 1 década

    eres bulímica, y si no te curas ya, quedarás estéril, busca ayuda urgente !!!!!!!!!!!!!!!!!

    Fuente(s): soy médico
    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 4 años

    Oye, tu problema si esta fuerte, y si, puedes quedar estéril, pero ahora no te preocupes por eso, ¡preocupate por tus síntomas! ¿Pálida? ¿Con mucho frío? Puedes llegar a ser tan flaca hasta morir, creó que deberías ir a visitar a un psicologo, él te ayudará y te orientará para saber lo que te puede pasar en un futuro si sigues así, esa es mi recomendación.

    Suerte.

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • Anónimo
    hace 1 década

    Eres bulímica.

    Los bulímicos tienen periodos de comer en demasía y vomitar por temor a engordar y también tienen periodos en que no comen absolutamente nada, los anoréxicos le tienen aversión completa a la comida y por lo tanto, no tienen esos arrancones de comer como los bulímicos.

    Tanto la anorexia como la bulimia requieren atención médica y psicológica, de cada 10 personas que padecen estos desórdenes, 9 son mujeres.

    Sobre si las personas que sufren uno de estas enfermedades puede quedar esteril, no sé en el caso de la bulimia, pero en casos avanzados de anorexia, las mujeres no pueden mestruar, no sé tampoco si puedan terminar estériles.

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • changa
    Lv 4
    hace 1 década

    si puedes quedar esteril por las bajas defensas, porque no consultas un especialista (psicolo o psiquiatra), estas dos enfermedades causan deterioro en todo el cuerpo, se te empieza a caer el pelo, las uñas los dientes los organos internos se dañan ánimo amiguita busca ayuda para que flaca si estas enferma todo el tiempo suerte

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 1 década

    Que es un problema que tienes y debes de pedir ayuda urgente no solo puedes quedar estéril sino que las secuelas pueden ser irremisibles cuéntaselo a tu familia ellos te ayudaran tu sola no podrás hacerlo aunque te creas que lo tienes controlado todas piensan lo mismo y con ayuda es duro pero existen personas que lo lograron ,.suerte y un beso

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • Anónimo
    hace 1 década

    es verdad puedes quedar esteril a mi me lo dijo mi medico . cuidate

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • Hola, tengo el mismo problema q tu, soy algo asi como una mezcla de ANA y MIA, y sabes creo q podemos llegar a kedar esteriles por la ausencia de varios ciclos menstruales, a mi se me ha retirado como hace 6 meses, y ahora tengo miedo de hablar del tema. pq es evidente q me van a descubrir, y no quiero... no se que hacer,,,

    mira t deseo suerte,,

    bsos..

    byee..

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • Anónimo
    hace 1 década

    es verdad..

    :S ademas que ..

    puedes morir.. yo que tu .. iria al medico..

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • Autumn
    Lv 5
    hace 1 década

    tipo que no se,

    bolu.da, tenes que ir a un psicologo

    fui anorexica y me re ayudó mi psicologo

    AH, VOS TE PROVOCAS LOS VOMITOS(?)

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.