• Negocios y finanzas >
  • Créditos
  • Negocios y finanzas >
  • Créditos

Letra de cambio?

• Seguir de forma pública
  • Seguir de forma anónima
  • Dejar de seguir
Hola, estoy estudiando derecho comercial y quisiera saber si alguien puede ayudarme con el tema de la letra de cambio: el tema es que yo entiendo lo que es, pero lo que no entiendo ...mostrar más
Mejor respuestaElección del que hace la pregunta
La aplicación práctica es la siguiente:
Ejemplo: Una empresa A, vende productos a un comprador B, por X cantidad de valor en factura, a pagar en 30, 60 y 90 dias. Es decir 1/3 en cada vencimiento.

La empresa A, (Libradora) gira 3 letras, por el importe correspondiente. Estas letras son negociables y puden ser cedidas (endosadas) a terceros.
Los Bancos las negocian, haciendose cargo de su cobro, mediante el anticipo correspondiente al Librador o Tenedor de las mismas. De esta forma la empresa A, puede disponer de liquidez antes del vencimiento de las letras, y el comprador B, dispone de unos plazos para pagar la factura o deuda.
Estas letras pueden ser aceptadas previamente a su vencimiento por el comprador (Librado), o aceptarlas a su presentación al cobro por la persona o Banco tenedor de dichas Letras.
Y asi el comprador paga el importe de su compra a la empresa.

Como ves se trata de un documento mercantil, debidamente regulado. Que tambien sirve para otras operaciones de pàgo de débitos por cualquier concepto.

Supongo que ya sabrás o te lo explicarán en los estudios que haces, que dichas letras de no serpagadas a su vencimiento pueden ser (lo que se llama PROTESTADAS)
por el tenedor de las mismas.
Las letras protestadas tienen efectos ejecutivos, y son exigibles judicialmente.

Clasificación y comentario del que hace la pregunta

4 de 5
muchas gracias muy interesante tu respuesta y gracias tambien a los demas por contestar besos a todossssssss
  • 1
    1
  • Comentario

Otras respuestas (3)

Calificada con la mayor puntuación