Si el DOLAR ESTADOUNIDENSE es la principal DIVISA a nivel internacional para el COMERCIO, QUE PASARIA SI .???

Que pasaria si tu pais se despertara un dia con que no puede UTILIZAR el DOLAR ESTADOUNIDENSE como moneda de COMPRA Y VENTA y ademas su propia moneda no tuviera ningun valor a nivel mundial ?????????

Actualizar:

Aprovecho la oportunidad para decirles por si de casualidad no se habian enterado que realmente existe un pais en el mundo bajo esas condiciones !!!!!!!!!!! CUBA !!!!!!!!!!!!!!!!!!

11 respuestas

Calificación
  • Lea
    Lv 6
    hace 1 década
    Mejor respuesta

    Me agarraria la cabeza, jajajejejijijojoju .....

    me da miedo eso, estaba pensando en comprar dolares.

    no lo se. hay que pintar el futuro para saberlo.

    no lo se...

    esperemos que NO.

    Fuente(s): Hasta Luego
    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 1 década

    Las divisas son las monedas fuertes como Los euros , El dolar Americano, etc, son las de mas uso pero el perder su valor en los mercados no significa que no valdrá en el futuro, solo que cree otra moneda como lo hicieron los Europeos con el EURO, pero divisas pueden ser cualquier moneda de cualquier país, la diferencia es el uso y el cambio que te den por alguna otra moneda, casi siempre los Bancos Centrales cambian monedas de países como Bolivia o Venezuela o Chile, sin ningún problema suerte y adiós.

    Fuente(s): yo
    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 5 años

    Ganar dinero con el trading no es fácil y hay que seguir un método preciso.

    Tomé un curso que me ha ayudado a hacer un montón de dinero fuera de la negociación. http://trading-on.info

    Buena suerte!

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • Anónimo
    hace 1 década

    Quizá no podría exportar ni importar aquel país, porque el dólar es el medio para hacer las transacciones internacionales.

    El país sería autosuficiente(es decir, producir lo necesario para mi pueblo), dándole la capacidad de dar trabajo a los nacionales y la competencia estaría dada solo en ese país. Se podría impulsar la inventiva, hacer lo propio con los recursos con que se disponen.

    Es falso creer que una moneda tiene valor en base a su producción my friend. En ese caso la moneda de China sería la más fuerte. Para que una moneda tenga un valor más alto o más bajo necesitaría devaluarse. Una devaluación es tan simple de comprender y consiste realmente en un propósito: Es un robo. Para aclarar este aspecto, desde el punto de vista de costos, éstos pueden variar según se trate el nivel de abundancia que se tenga de determinado producto, en este caso, se trata de billetes.

    Por ejemplo, si alguna persona va a la playa y quiere llevarse un camión con algunas toneladas de arena, sería difícil que alguien le protestara, porque la arena podría decirse que es gratis, precisamente porque la hay en abundancia en ese lugar. Si alguna persona se le ocurriese cobrar por el uso de oxígeno en algún bosque, se le tacharía de loco porque el oxígeno está en abundancia y consecuentemente es gratis. Por el contrario,

    el oro o los diamantes, por ejemplo, son caros porque cuesta trabajo obtenerlos y casi no se les tiene en abundancia.

    En otro país que no sea E.U. no se podrían fabricar o producir dólares, porque equivaldría a falsificar la moneda de los Estados Unidos, pero se tienen reservas de éstos, en cierto grado de abundancia.

    El método es que si varios multimillonarios, nacionales o extranjeros, se ponen de acuerdo, compran masivamente dólares de bancos o de alguna otra fuente en ese país(que no sea E.U), producen la escasez de dólares y lógicamente resultando así, por increíble que parezca, una devaluación (el dólar costaría más).

    De la noche a la mañana aquella gente sin trabajar, obtiene ganancias porque los dólares que compraron subieron de valor debido a la escasez que ellos mismos produjeron.

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • Anónimo
    hace 1 década

    en realidad las cosas estan cambiando ya que la moneda que esta avanzando fuertemente en el comercio internacional es el euro , en general la mayoria de las monedas solo tienen uso a nivel nacional, los dolares o euros que capta tu pais son los que van servir para el comercio internacional de tu pais.

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • Anónimo
    hace 1 década

    pues si cae la ramera verde que suba la ramera negrita

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • Anónimo
    hace 1 década

    El mundo esta rotando su cabeza asía el Euro!!!

    Si esto sucediera USA seria Historia de un Imperio en un lugar lejano llamado Norte América!!!!

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 1 década

    El mundo entero caería en espiral y las bancarrotas a nivel de países serían peores que el Sunami. Estaría el mundo sumergido en una crisis devaluante, y nuevas formas y mercados tendrían que surgir del caos económico.

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 1 década

    pregunta realidades no utopías,ocioso.

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • Anónimo
    hace 1 década

    Volveríamos al trueque.

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.