promotion image of download ymail app
Promoted
Anónimo
Anónimo realizada en Ciencias socialesPsicología · hace 1 década

Son iresponsables las personas religiosas que sin ningun conocimiento sobre sicologia responden en la sala?

Se ponen a responder preguntas en la seccion de sicologia con argumentacion biblica que desde ya ese enfoque es netamente religioso y no tiene nada que ver con la seccion de sicologia .

Una persona con problemas de la mente no deberia ser tratada por religiosos sino mas bien por gente profecional de la sicologia.

Actualizar:

Esta es la seccion de sicologia asi que espero que no molesten personas que son netamente religiosas osea abstengansen de inmiscuirse en cuestiones medicas sicologicas.

10 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Respuesta favorita

no te molestes tampoco que conteste en tu pregunta xD

Si tenes razón aunque no creo q lo hagan con mala invención, lo mejor es que responda alguien que tenga conocimientos concretos de psicologia y no alguien totalmente empirico .

Me paso una vez q hice una pregunta sobre genética, y me contestó una creyente, en vez de contestar me quiso dar un leccion de moral, poniéndome texto que ni siquiera ella había escrito

La pregunta era esta ¿estas de acuerdo con la con utilización de células madre para formar nuevos órganos? si no lo estas ¿por que?

al no poder contestar la segunda preg , me coloco el texto mencionado, seguramente porque ella creyó que la única forma de obtenerlas era a partir de un embrión , cosa q no es verdad, se pueden extraer del cordón umbilical o de los prepucios

• Commenter avatarInicia sesión para responder a las preguntas
  • Ellos dicen tener todo el conociento y toda la verdad absoluta se ponen a opinar sobre ratas gorilas bichos raros etc. Pero con ideas ya caducadas o con historias falseadas o manipuladas a conveniencia.

Si es una iresponsabilidad y es correcto lo que se dice que es otra escala de valores pero de que tipo de valores .

Falsear la verdad cientifica

No estudiar o investigar y dejar que le den el machete gente que nunca fue a la facultad o que nunca tuvo la mente neutral o coherente pa estudiar .

Desde ya nadie en su sano juicio puede hacerse pasar mas aun en vida real como Psicologo o tratar de curar por vias sicologicas basadas en conceptos religiosos.

Es casi diria un delito encarcelable.

Pero lo versean o lo ocultan bien.

Y con respe. al tema de este foro y ya varios te respondieron tal cual como lo diria yo.

• Anónimo
    hace 1 década

La responsabilidad de las personas religiosas se rige por una escala de valores distinta.

Según el criterio de cada quien podemos pensar que somos responsables y contestar desde nuestro punto de vista, que no necesariamente, es más, diría difícilmente, pueda coincidir absolutamente con el de terceras personas.

Religiosidad tiene su propia sección, pero no podemos ser absolutistas y rechazar las opiniones de personas religiosas, que probablemente crean estar haciendo un acto de bien al tratar de catequizar las opiniones del resto de la comunidad, de acuerdo a sus propias creencias.

Simplemente dejemos que se expresen, en honor a la libertad. Ello no implica compartir sus puntos de vista.

Buenos días.

• hace 1 década

Hay dos temas a considerar.El primero consiste en que la "intención" no puede reemplazar a la capacitación.El segundo, que en general en materia religiosa, lo que predomina es el papel de "salvador", no de profesional que actúa capacitando con experiencia profesional.Frecuentemente en los aportes religiosos, existe la consideración de situaciones "milagrosas" o "pecaminosas" por lo cual rige el "pedir perdón" o "pedir ayuda a Dios".Ello no es reprochable, pero la mente humana necesita "aclarar ideas", no tan solo "ayuda mística".Saludos respetuosos de otras opiniones.

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • hace 1 década

........... !! criterio hermano, criterio.

es valido para ellos, no es valido para ti, no es la sala, es solo una sección. hubicate y no te fanatices. deja que los fanáticos hablen y tu solo recoje de las palabras aquellas que te sirven, ó necesitaras un psicólogo muy pronto.

saludos.

p.d. gracias por mis dos puntos

• hace 1 década

Has hablado con sabiduria

• hace 1 década

no te hagas cruces toma encuenta que le dieron importancia a tu pregunta no te molestes piensa q no todos los q estan yr tienen estudios y eso es lomejor ya q eso le pone sabor alas respuestas saludos

• hace 1 década

si creo que serias un poco mas sensible fueras mejor todo mundo tiene derecho a opinar si es por ayudar.. no te aflijas jamas lo haran para dañarte..

saludos

• hace 1 década

no te molestes man todo es con la mejorintencion ke es lo ke cuenta nO?

si bien lo ideal e sacudir con un profecionalo olvides ke dios tiene su gran parte

asi ke tu tambien trankilo man

• Anónimo
    hace 1 década

bueno tal vez te molestes pero aunque no tenga nada que ver la religion y la sicologia escoger las secciones y decir lo que piensas en tus respuestas no es nada malo aun asi estes equivocado es tu forma de pensar y no busque la pregunta en sicologia sino en todas las respuesta a que si que me da igual la seccion me intereza la pregunta no guzques a nadie si no estas deacuerdo conn lo que dice no quiere decir que tiene algun problema mental

besos ojala te ayude en algo bye!

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.