Riesgo de un contagio de HIV Sida?

Hola:

Les cuento que estoy un poco con miedo, recien termine una relacion sexual ocacional con un chico que no conozco.

Hice todo con preservativo pero al final el me acabo en la cara y me entro el semen en el ojo y tengo todo el ojo rojo.

Yo se que los riesgos de contagio son del semen con la sangre y si te miras dentro del ojo todos tenemos como sangre, la verdad que estoy muy angustiada porque es un chico con una conducta de riesgo ya que me ofrecio de hacerlo sin preservativo y yo le dije que no.

Pero estoy muy angustiada porque nada se sabe si te podes contagiar porque te acaben en el ojo.

La verdad que no se que hacer si me contagio el sida, espero poder vivir mucho tiempo.

Gracias por contestarme lo mas rapido , estoy desesperada!

13 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Mejor respuesta

ve y realizate un prueba

• Patty
    Lv 4
    hace 1 década

Carole,

en ese caso, el riesgo de contagio es muy bajo.

Para salir totalmente de dudas, puedes hacer una prueba de VIH. Para que ésta sea totalmente fiable, tienes que dejar pasar al menos 3 meses de la posible infección (aunque al mes el VIH se puede detectar en algo más del 50% de las personas infectadas). Ésto es así porque cuando se produce una infección por VIH el cuerpo crea una serie de anticuerpos que tardan entre 2 semanas y 3 meses en expandirse por todo el cuerpo, y por lo tanto en poder ser detectado por un test de VIH. Una vez hayan pasado los 3 meses, puedes estar segura de que el resultado que te dé es 100% fiable.

Puedes ir al médico y pedirle que te haga una prueba, o bien puedes comprar un test casero. En esta página tienes más información: http://www.mirates.es/read/hiv_test

Si pasados los 3 meses obtienes un resultado negativo, puedes estar segura de que no tienes VIH. Si obtienes un resultado positivo, es totalmente imprescindible que vayas al médico a hacer una prueba de confirmación.

De todas formas, ésto tómatelo con calma, ya que, como te digo, el riesgo de contagio en tu caso es muy bajo.

Espero haberte ayudado.

Un saludo,

Patty

• Anónimo
    hace 1 década

yo tb soy igual, bastante hipocondriaca, pero creo que lo mejor que podes hacer es dentro de 3 meses hacerte el analisis, y luego a los 6, yo estoy en la misma situacion por otra cosa pero en la misma...bueno, igual por lo que se si te entra sangre o semen en el ojo o la boca te podes contagiar pero es muy leve el riesgo que tenes ya que las mucosas esas tienden a destruir el virus (y esto me lo explico un medico, yo no lo sabia) asi que hacete el analisis (mas para tranquilizarte no creo que sea nada) y contale a alguien de confianza para que te acompañe eso te ayudara, un beso grande y suerte, ya veras que no es nada, adios.

• hace 1 década

si estas insegura con el tema t recomiendo q dentro d 3 meses vayas al hospital y t hagas un analisis p saber si podes estar contagiada por el virus del hiv... el sida es cuando se tienen sintomas, producto d las enfermedades q contraes, por las bajas defensas q produce el virus en replicacion... otra cosa p q tengas en cuenta... el hiv se contagia no solo por sangre, sino por cualquier fluido corporal... de todas formas, si estuviste en contacto con alguien con hiv, el debio pasarte (por sangre o fluido) una cantidad suficiente d virus p contagiarte....

p mayor seguridad anda al hospital...

saludos y ojala no pase nada!

Fuente(s): estudiante avanzada d medicina
  • ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • hace 1 década

mira tranquilizate,eso es imposible,tal vez es una reaccion alergica o algo por estilo,peor para q estes mas tranquila ve al medico,y preguntale lo del ojo,,,,

pero eso no es

tranquilizate

• hace 1 década

si hay riesgo pero solo si el esta infectado, y lo del ojo rojo no tiene nada que ver con el vih sino con la expocicion del ojo con una sustancia extraña en ete caso el semen que de por si es de ph acido es normal que tu ojo este asi, anda aste un elisa al mes y otro mas alos tres despues del dia de riesgo.

suerte y cuidate mucho le pedire a dios que te ayude.

Fuente(s): saludos desde mexico
  • Goose
    Lv 4
    hace 1 década

SI NO SABEN NO OPINEN, POR FAVOR!!!

El contacto de líquidos infectantes (como EL SEMEN) con mucosas (como la CONJUNTIVA OCULAR) tiene un riesgo concreto (y no menor) de contagio.

Esto asumiendo que el muchacho es HIV positivo, obviamente.

Me extraña que algunos médicos no sepan la diferencia en la función de barrera entre la piel intacta y una mucosa. Yo les pregunto... ¿qué diferencia hay entre la mucosa vaginal y la conjuntiva?... vamos colegas, a repasar un poquito algunos conceptos que me parece que contestamos cualquier cosa...¿eh?

Hacete un Elisa dentro de un mes y a los 3 o seis meses.

Y sería bueno si pudieras preguntale a él si es HIV positivo... si lo encontrás...

Y que sea la última vez que corres un riesgo así... si te dejás clavar por cualquier desconocido, por lo menos cuidate.

Suerte...

PD: AH! Lo del ojo es una conjuntivitis común, no significa que te hayas contagiado. El contagio va por otro lado, así que hacete los análisis porque estuviste en riesgo.

• Grucho
    Lv 4
    hace 1 década

En primer lugar, tranquila, veo que manejas bien la informaciòn, pero entiendo que sientas inseguridad, en primer lugar, las posibilidades de contagio por contacto del ojo con semen son limitadisimas, el virus muere muy rapido luego del contacto con el aire, asi qeu si no tenias una herida abierta (sangrante) en esa area, pues deberias ya descartar la posibilidad, de todas formas lo correcto esque tengas por control siempre cada 4 a 6 meses un examen para descartar que hayas estado expuesta al virus.

Asi que animo nena, no te desesperar, debes estar orgullosa de haer declinado la oferta de sexo riesgoso y para salir de dudas hacerte la prueba. animo.

• hace 1 década

Es casi imposible que te contagiaras de ese modo... lo del ojo debe ser una reacción de tu ojo igual a cualquier otra cuando se entra en contacto con una sustancia extraña.

Además... no sabes si el chico tiene el VIH, así que tranquila.

• Anónimo
    hace 1 década

Hola:

deberia de tener una conducta sexual responsable .

creo que debes de hacerte una prueba despues de los 3 meses del encuentro sexual para descartar cualquiertipo de enfermedad .

y si quieres hacerlo hazlo con preservativo

despues va a ser demaciado tarde para arrepentirse

yo se muy bien de estos casos porque trabaje en un hospital y controlava estadistica clinicas

suerte

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.