Anónimo
Anónimo realizada en Política y gobiernoGobierno · hace 1 década

¿para opinar en política, es necesario contar con una maestría?

21 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Mejor respuesta

No,

Pero para algunos parece que es como dice Chey, ni cerebro ni argumentos traen a la conversación, solo su boca.

Saludos.

• Anónimo
    hace 1 década

No.

Para opinar de política te debe gustar el tema; además todos los días vivimos con las decisiones de los políticos. A mi siempre me ha gustado el tema y trato de leer o ver programas de televisión en donde salgan políticos y analístas políticos que me ilustren sobre el tema. De esa manera me he formado una opinión.

Mis preferencias son por la socialdemocrácia, por eso voto por el PRD que es el partido que la lleva a la práctica.

• Anónimo
    hace 1 década

Para opinar en politica, creo yo, solo es necesario que te intereses por el mundo que te rodea. Politica es TODO: es el prisma con el que mirás ese mundo. Es la realidad cotidiana en tu trabajo, los programas de television o los libros que lees, la escuela y el tipo de educacion que elegís para tus hijos, las decisiones que tomás en tu vida, y lo que descartás. Y también, claro, los candidatos a quienes votás en las elecciones. Pero limitarla a las propuestas o acciones de un partido politico, creo que es una reduccion absurda, el concepto es mucho más amplio.

No creo que se necesite una maestría ( en ese caso muy pocos podrian opinar): solo intentar tener un poco de sentido común.

• hace 1 década

No es necesario, basta con querer hacerlo, así como tampoco es necesario ser analfabeta para decir necedades, yo he escuchado a personas con doctorados o maestrías decir que la economía en México va viento en popa, cuando existen 60 millones de pobres en México, y cada año migran 400 mil mexicanos por su mala situación económica, ¿capisci?

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • Chac
    Lv 6
    hace 1 década

Claro que no, cualquier persona puede opinar sobre lo que sea, es parte de nuestra libertad de expresión.

• josele
    Lv 7
    hace 1 década

cualquiera puede opinar, en eso se basa la libertad de expresion, inclusive tecna que se da el derecho de decirte si estas bien o mal tiene ese derecho.

• Anónimo
    hace 1 década

Yo opino que el Niño "improvisador" el que esta saludando a el fecales!!! tiene la razón!!!

Solo los Panazis creen ser la mama de los pollitos Azulinos y tener toda la razón la cultura y son super dotados!!

Quizás por esa razón todos los intelectuales de el país Apoyan a Obrador!!! ja ja ja ja

• Anónimo
    hace 1 década

pos si no tiene la maestria , de perdis tener a la maestrita a un lado pa que nos guie,,,digo,,,

pero ya en serio, es como preguntar si para ser politico tienes que ser licenciado, y pos yo digo que no, nomas conque sepa defenderse de los intolerantes, y sea escuchado por los demas de sus opiniones, pos ya la hizo ,,,digo,,,

• hace 1 década

No creo, con saber de lo que estás hablando y que tengas tus ideas claras, es más que suficiente...

Un beso...

@->--

• john
    Lv 7
    hace 1 década

no, solo es necesario informarse.

• Anónimo
    hace 1 década

Huy! parece que el único que tiene maestría soy yo, los demás se informan leen revistas, ven noticieros, oyen programas políticos, leen libros, y leen periódicos, a mi me gustan solo los monitos políticos, ya que una imagen vale mas que mil palabras. los de proceso están chiditos, la jornada y hasta de los periódicos de derecha donde sus móneros son de izquierda.

Fuente(s): rius, quino, palomo,gallup etc. etc.
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.