kary7778 realizada en MascotasPerros · hace 1 década

Por favor, ayuda de algun doctor veterinario...o alguien?

Tengo una perrita que el domingo en la noche de pronto se enfermo, mucho vomito y dearrea, no come, ya la lleve al vet y se supone que ya esta tomando medicinas, algo llamado enroxil que es inyectado y tomo que es suspencion, sin embargo sigue igual, no muestra ninguna mejoria, en cuanto tiempo tendria que ver mejoria, desde ayer la estoy medicando pero nisisquiera se puede parar, sigue vomitando no mucho pero sigue y de comida ni hablar,a un perro le puede dar alguna enfermedad tipo tifoidea o salmonelosis como al humano y si es asi, cuales serian sus sintomas

6 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Mejor respuesta

las dos respuestas anteriores son acertadas.

El parvovirus es una pro9babilidad, también que el remedio no sea el indicado. A mí me sucedió y cuando me decían que no podían hacer nada, busqué una veterinaria que le diera azitromicina o zitromicina (me lo sugirieron del criadero por telefono y no sé ni cómo se escribe, pero le inyectaron Bactril que lo contenía) y luego de varias aplicaciones o tomas se salvó .

Para hidratarlo le daba agua y azucar disuelta, y si podía caldo para darle sal, o agua de arroz.

No sé si será el caso, pero insiste con el veterinario. El mío se salvó "de milagro" gracias a ese consejo.

Otra idea es preguntar en el sitio de dónde viene, ya que puede ser algo que conozcan en el criadero o que tengan sus padres o hermanos de lechigada y ya sabes contra qué pelear.

Es desesperante pero ella necesita que insistas, que hagas lo que sea necesario y que fastidies a quien sea necesario para salvar su vida. Es tu amiga y depende de "tu mundo" para vivir, no sabe hablar ni ir sola. Molesta, insiste todo lo necesario, cambia de profesional sino se compenetra en el problema, lo que sea. Vamos, que se muevan!!!

• ollop
    Lv 7
    hace 1 década

No dices la edad, ni si está vacunada no fuera parvovirus, espero que no, no sé que medicinas le habrán recetado en cualquier caso tendrían que haber echo algún análisi de sangre o de heces `para ver porqué le sucede eso, si son parásitos, amebas, si es infección, etc, y así actuar en consecuencia, en teoría con sulfamidas y antidiarreicos y antivomitivos al menos el vómito y la diarrea debiá haber cesado, necesitará suero, lo mejor que vayas a que le pongan suero para hidratarla, si se deshidrata se puede morir, y visto que no tolera nada necesita alimentarse, así que llevalá a que le pongan suero intravenoso, vitaminas, aminoácidos y la medicación inyectada toda, y pide le saquen sangre para analizarla a ver que tiene y que analicen las heces, y si no consulta a otro veterinario pero llevalá ya a que le pongan suero. Suerte y saludos.

• hace 1 década

yo te diria que,lo lleves a otro por que tendria que estar internado o velo de nuevo a el

• hace 1 década

Bueno, no sé si sea posible que esos tipos de enfermedades se presenten en los perros.. Pero sigue dándole las medicinas que te recetó el veterinario. Dices que ya no vomita tanto, entonces es un buen avance. No la obligues a que coma. Es propio de un perro enfermo que no coma cuando está así. Dale mucha agua. Si el problema persiste hasta hoy en la noche, entonces será mejor que la lleves a donde otro veterinario.

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • hace 1 década

puede ser muchas cosas , si tiene todas las vacunas asta todo bien, pero cuidado que se puede desidratar llevala de nuevo al veterinario

• hace 1 década

lo mas probable es que sea una intoxicacion, de todas formas si no mejora llevala otra vez, el mayor riesgo que corre es ente momento es deshidratarse, asi que si no quiere comer no importa, pero asegurate que beba agua, y ademas estaria bueno que revises la temperatura, porque si le llevas todos los datos al veterinaria seguramente lo ayudaras a dar con el problema!!!

suerte y que se mejore!!

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.