Anónimo
Anónimo realizada en Familia y relacionesSolteros · hace 1 década

hola ayuda?

pd yo estoy trizte por q si me pongo analizar nunca he tenido novio cosa q me pone trizte por q tengo 21 años y siempre tengo un amor platonico pero adivinen los q me gustan ya tienen novias,o son sangrones, o tmb quieren a alguien de su nivel o no les gusto una ves me paso q un muchacho me dijo en la cara q no me queria otra ves un muchacho me hizo sentirme mal por q lo veia ahora no lo miro lo ignoro pd no soy mala persona dicen q no soy fea dicen q soy bonita pero deberas ya estoy trizte ,tmb por q no se si llegue terminar mi carrera tengo mucho miedo de no terminarla tmb estoy trizte por que escogi una carrera que no me provoca amor pero tengo que estudiarla por que mis padres quieren q la estudie a mi me hubiera gustado actriz de teatro pero pues ni modo estoy sola trizte y sin motivacion alguna bueno si mis amigas (os) y familia es lo unico necesito ayuda un consejo gracias

9 respuestas

Calificación
  • - N -
    Lv 4
    hace 1 década
    Mejor respuesta

Hola amiga, espero que no te aburra mi respuesta y que puedas terminar de leerla.

En realidad solo son palabras de apoyo pues no podemos ayudarte mucho al respecto. Empesaste una carrera y pues deberías buscar algo que realmente te agrade, una carrera que tal vez sea compatible con la que llevas ahora para que no pierdas tanto tiempo, pero que te agrade lo que estás haciendo, no vale la pena desperdiciar el tiempo con algo que no te gusta, háblalo con tus papás, explícales que es lo que te pasa y échale muchas ganas. Desafortunadamente es muy tarde para iniciar una carrera de actuación, pero puedes meterte a un taller de teatro, seguramente descubrirás ahí si era tu verdadera vocación.

Fíjate que tienes el apoyo de tu familia y amigos y eso es muy valioso e importante, pero aún así te comprendo, uno se siente solo, ausente del mundo, como si faltara una chispa en tu vida para que se iluminaran los caminos y se aclarara tu mente. Todo se debe a tu etapa de crecimiento, estás en un momento de crucial desición sobre lo que será tu vida a futuro y además eres un poco insegura de tí misma. Ante todo esto, te recomiendo que si llegas a sentirte más deprimida, asistas con un psicólogo, él podrá orientarte mucho mucho más.

En lo que respecta a los chicos, no desesperes, te lo digo por experiencia, yo siempre me sentí mal al respecto, durante 22 años, siempre me enamoré de chicos interesados en mis amigas, en otras chicas, con novia y yo pasaba inadvertida, después, los que me llegaban a tratar como amiga, yo los borraba de mi lista, y hasta ese entonces cuando ya no podía apreciarlos más que como amigos, es cuando empezaban a buscarme.... Era triste, desesperante y me causaba un daño impresionante a mi autoestima.

Te aconsejo que dejes de aferrarte a chicos que no te pelan, porque te harás mucho daño, abre tus horizontes y busca a alguien más, si no te corresponde pues el que sigue, y si no el que sigue. Si quieres encantar a alguien, no dejes que vean a la niña triste que irradia lástima y desesperación, déjalos que miren tu lado alegre, siempre carga una sonrisa en la cara, canta, silba, decídete a ser feliz... Sé natural, no finjas ser quien no eres, tampoco pretendas cambiarte por otra persona que no eres, defínete y establécete límites, gustos, ideales y sé tu misma ante los demás. Además, tú eres bonita y ya te lo han dicho, cuida tu aspecto personal y lleva tu vida sonriendo aunque te sientas muy triste (tampoco seas hipócrita, pues hay sentimiento que no se pueden ni se deben ocultar).

Si tu estás en paz y armonía contigo misma, irradiaras seguridad y atraerás a muchos chicos, un toque de coqueteo tampoco está mal... unos guiños de ojos a los chicos ó una sonrisa, no están de más.

Sigue tu vida y poco a poco ve aclarando tu mente, despierta esa niña linda que traes adentro, soluciona tus problemas con mucho valor, porque ellos te harán ser mas fuerte, TOMA DECISIONES y sigue adelante, porque si no lo haces TODO SEGUIRÁ IGUAL y nada va a mejorar. Cuida a tus amigos y a tu familia y si crees necesitar ayuda, búscala siempre. Recuerda que ahora eres una persona adulta ante los demás, sin embargo a esa edad seguimos siendo chicos asustados por la vida que se nos pone enfrente. Sólo te digo SONRÍELE A LA VIDA Y LA VIDA TE DEVOLVERÁ LA SONRISA.

Te cuento que mi primer novio lo tuve a los 22 años, yo era una chica algo parecida a tí, no soy bonita pero ahora procuro cuidar mi aspecto personal, elegí mi carrera por convicción, sin embargo siempre dudé de ella. Ahora la terminé con penas y esfuerzos y mucha ayuda de mis seres queridos, salí de la carrera algo joven y sin espectativas, descepcionada de mi amor platónico de 4 años que dejó de ser mi amigo cuando tuvo a su novia, pero... iniciaba una nueva etapa y decidí que YA NO quería estar triste y que QUERÍA SER FELIZ, puse en práctica todo lo que te dije y por casualidades de la vida, a los tres meses me enamoré de un chico, me le acerqué, me conoció, le agradé y se volvió mi novio.

Esa es mi historia, y en realidad te deseo un cambio de actitud, mucha fortaleza para que decidas qué cambios harás a tu vida y qué se quedará como ahora está, también te deseo mucha comprensión y apoyo de tus padres y amigos.

Que todo mejore... te mando un abrazo y muchos saludos.

• hace 1 década

A todos en alguna etapa de nuestra vida nos ha pasado, yo te recomiendo que no te desesperes, no tardara mucho para que llegue alguien a tu vida. Y termina tu escuela te sera de mucha utlidad afuera.

• hace 1 década

ay mijita me la pones dificil. en cuanto a lo de no tener el amor, no reres el o la unic@, yo ando en las mismas a mis 17, pero veras que algun dia encontraras el amor. en cuanto a tu carrera lo recomendable seria que la termines, y despues saques la carrera que tu quieres para no tener la presion familiar en caso de que te salieras. saludos

• Anónimo
    hace 1 década

solo te digo que ya estas grande y deves decidir porti ahora no quieres estar sola solo comunicate conmigo como amigos y te puedo ayudar a que seas triunfadora que es lo que importa solo ve mi perfil y tu diras

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • hace 1 década

Hola Adriana!!! Aun estas joven apenas tienes 21 anos, creeme no eres la unica que a esa edad no ha tenido novio, ademas pienso que es algo lindo, cuando tengas tu primer novio para el va a ser especial, por eso no estes triste y piensa que si hay algun chico que conoceras y que te va a querer mucho no como esos chicos que conociste y que en realidad no valen la pena, dime, crees que esta bien que te pongas triste por ellos? no amiga, ellos alla bien felices y tu triste, no es justo mejor respira profundo y pon una sonrisota en tu cara que eso te hara ver mas linda.

Y que bueno que estas estudiando, no has pensado conocer chicos en la universidad? hay chicos amables con los que puedes comenzar una amistad y uno nunca sabe lo que pase..... Acerca de tu carrera, esta bien que quieras complacer a tus papas pero tambien ellos deberian respetar lo que tu quieres.. Aunque sabes, tambien es bueno tener una carrera cuando eres actriz...Echale ganas a tu carrera y no se, pienso que tambien deberias tomar clases de actuacion, hacer algo que te gusta te distraeria y no estarias triste....Suerte Adriana y no estes triste, tienes toda la vida por delante para conocer chicos, no dejes que esos chicos mala onda te pongan triste, tu ignoralos(y eso no quiere decir que seas sangrona, simplemente proteges tu corazon). Cuidate mucho!!!!!

• Anónimo
    hace 1 década

hola

que mal que te sientas asi pero debes pensar mas positivo

mira con lo de la carrera bueno creo que es tu desicion pero si es solo por tus padrers tal vez deberias dejarla y aunque te cueste trabajo estudiar lo que tu quieras...

o sino solo te sentiras siempre amargada...:s

con lo del amor bueno a cada uno le llega el momento

se que debes estar aburrida de esperar pero bueno...

trata de conocer mas gente, a muchachos nose

pero tranquila el amor llegara!!!

suerte !!

• gato25
    Lv 5
    hace 1 década

pregunta.... porque les haces caso a tus padres en cuanto a tus deciciones>? ya tienes 21 anios despierta tus padres en cualquier momento se pueden marchar de este mundo y la unica que se va a quedar confundida con una carrera no deceada vas a ser tu... no dejes que tus padres decidan por ti, corazon tienes derecho a tomar desiciones por ti misma. talvez despues te puedo ayudar si gustas escribeme mi correo es gato_clase_406@hotmail.com y despues nos ponemos en contacto por lo pronto cuidate y no te dejes llevar por nadie mas

te deceo salud... lo demas depende de ti

• hace 1 década

Hola, pues todo llega a su tiempo, hay que ser paciente, y si, aun despues de 21 años pero al final la espera valdra la pena porque encontraras un gran amor, el primero el cual nunca olvidaras, nunca es muy tarde.

Por otra parte, acerca de tu carrera pues no se cual estes estudiando pero continua con ella y en tus tiempos libres dedicaselos a lo que te gusta y si resultas buena en eso quizas algun dia te estaremos viendo en la tele o quizas en el cine, solo hay que tener algunos buenos contactos, disposicion y esfuerzo! Preocura siempre sonreir y seras una perona agradable! Ah y claro no olvider ser tu misma, no hay mejor personalidad que la autentica ;)

• hace 1 década

fgf

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.