MAD
Lv 6
MAD realizada en Política y gobiernoElecciones · hace 1 década

¿McKain, Obama o Clinton?

En beneficio de México y Latino america quien y por que debería de ser el próximo presidente de la Unión Americana?

14 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Respuesta favorita

Gane quien gane, tanto México y Latinoamerica no se verán fuertemente beneficiados. El gobierno demócrata o republicano sólo tratarán de que el sistema financiero estadounidense se recupere. En definitiva, existen mayores posibilidades para los demócratas. Obama ya tiene apoyo de los Kennedy lo cual lo hace ver como un candidato de la élite demócrata estadounidense a diferencia de Clinton que posee más apoyo de los hispanos que, representan el 17% de la mano de obra americana, puesto que durante el periodo de gobierno de Bill el salario por hora era superior al que se percibe hoy día.

• ?
    Lv 4
    hace 1 década

Ooooh my Gosh!!!... Ningún presidente estadounidense en la historia ha representado, representa ni representará ningún beneficio para otra nación... El Destino Manifesto proclama que América es para los (norte)americanos. La política exterior de Estados Unidos es muy clara desde el siglo XIX y si se analiza objetivamente no ha habido un cambio significativo en la relación entre Estados Unidos y la región latinoamericana en más de cien años, sean los presidentes demócratas o republicanos.

Serpiente de Obsidiana/Asesora Psíquica y ex-asesora gubernamental sobre temas internacionales. ;)

• hace 1 década

Obama en primer lugar, Hillary en segundo. Estoy completamente en contra de las dinastías políticas. Pienso que son indeseables y nefastas para la democracia, así y se legitimen con el voto ciudadano.

Prefiero a un hombre que viene de abajo y es capaz de ofrecer y transmitir un mensaje de esperanza, joven y comprometido sin tapujos a terminar con el horror (y gran negocio) de la guerra en Irak y Afganistán.

De los republicanos y McKain, por favor ni los menciones, los descarto desde ya. Tan sólo el saber que su futuro candidato estuvo preso cinco años en una cárcel vietnamita me hace temblar sobre las concepciones que pudiera tener sobre el belicismo, las invasiones y ese patriotismo y "misión" estadounidenses para "salvaguardar" al planeta que tanto daño nos han hecho.

Sobre México y Latinoamérica, de ninguno de los dos hay demasiado que esperar. Los demócratas están comprometidos con los sindicatos, que ven a los inmigrantes como un estorbo para su trabajo y nivel de vida, y los republicanos con las grandes empresas y el abatimiento de las cargas fiscales que produce más gente viviendo en su territorio sin pagar impuestos... no hay mucho que esperar.

Un saludo.

• hace 1 década

MEJOR OBAMA...SUPONDRÍA UN GIRO RADICAL A LA POLÍTICA DE EE.UU. Y POR LO TANTO A SU POLÍTICA EXTERIOR E INTERNA...LOS 2 BUSHes ( padre e hijo) NO HAN HECHO MÁS QUE ENGENDRAR GUERRAS, SOSTENER DICTADURAS O LOS REPUBLICANOS EN GENERAL. LOS DEMÓCRATAS SON MÁS SOPORTABLES. OBAMA SUPONDRÍA UN "CAMBIO" COMO ÉL MISMO PREDICA EN SU CAMPAÑA. UN CAMBIO QUE SIN DUDA VENDRÁ BIEN A TODOS...

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • Anónimo
    hace 1 década

obama

• hace 1 década

Obama

Ojalá que sea así

• Anónimo
    hace 1 década

Obama, si es que lo dejan llegar VIVO!!!

• Anónimo
    hace 1 década

Obama,por que beneficiaria a varios,hay que ver cuando llegue al poder,y espero que haga algo,pero de seguro que mejor que bush cualquiera...elegiria a Obama por experiencia,y otras cosas mas,y tengo confianza en que cambiara muchas cosas a mejor,tanto para los estados unidos tambien involucrado medio oriente,mexico y latinoamerica....por que en este partido hay muchas vidas que dependen de el presidente/a que gane incluyendo los de medio oriente tendra que decidir que hacer,y es una renposabilidad grande,que ese bush dejo...

• Anónimo
    hace 1 década

Clinton o Obama pero nunca Mc Kain es republicano y ya has visto como se las gasta Bush subiendo un muro entre los EE.UU y México

• hace 1 década

No se nada de política norteamericana, pero si gana Obama que es de color, creo que sería una revolución en si misma. Por otra parte, los gringos no creo que confien en un negro, para ellos debe ser una amenaza, ya que habría demasiados cambios a favor de las minorías. Creo que elloos se inclinarán por Clintos, que es como un punto de equilibrio entre Obama y Mc Cain.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.