Que materias se estudian en Bioquímica?

Seguir
  • Seguir de forma pública
  • Seguir de forma anónima
  • Dejar de seguir
por favor ayudenme, estoy decidiendo que entrar a estudiar
Mejor respuestaElección del que hace la pregunta
1º Quimica General, Biologia General, Matematica Aplicada, Psicologia Humana, Lenguaje, ingles I

2º Quimica Inorganica, Biologia Celular y Molecular, Histologia, Anatomia, Calculo Diferencial e Integral, Metodologia de la investigacion, Ingles II

3º Quimica Organica I, Botanica Farmaceutica, Fisiologia Humana, Fisica Terapeutica, Bioestadistica.

4º Quimica Organica II, Fisiologia y Semiologia, Quimica Analitica I, Fisico Quimica I, Farmacognosia y Fitoquimica

5º Quimica Organica III, Bioquimica I, Quimica Analitica II, Fisicoquimica II, Farmacocinetica

6º Parasitologia, Bioquimica II, Analisis Instrumental, Farmacologia I, Biofarmacia, Realidad y Defensa Nacional

7º Microbiologia General, Farmacoquimica I, Tegnologia Terapeutica, Farmacologia II, Farmacologia Molecular, Inmunologia, Medicinas Alternativas-Homeopatia

8º Microbiologia Farmacologica, Farmacoquimica II, Tegnologia Farmaceutica II, Toxicologia Quimica y Forence, Analisis Clinico, Biotegnologia.

9º Micribiologia de los Alimentos, Bromatologia, Tegnologia de Cosmeticos, Toxicologia Medioambiental, Administracion, Practicas Pre-Profesionales, Farmacovigilancia y Farcodinamica.

10º Legislacion Farmacologica, Tegnologia de Alimentos, Salud Publica, Internado, Tesis

Cada universidad tiene su curricula propia, algunas materias variaran de nombre o no estaran... pero el 90% que esta aca lo llevaras sea la universidad que seaaa

Saludoss

Clasificación y comentario del que hace la pregunta

4 de 5
muchas gracias
  • 4
  • Comentario

Otras respuestas (7)

Calificada con la mayor puntuación
  • Calificada con la mayor puntuación
  • Más antigua
  • La más reciente
  • especialpaidem respondida hace 6 años
    Te seré sincero no lo sé o que se yo.

Fuente(s):

os amo
    • Calificar
    • Comentario
  • samantha l respondida hace 6 años
    puedes ir a esta pagina y encontraras toda la informacion que necesitas

DETEMA: Dameros de Materias (Bioquímico Clínico)
    • Calificar
    • Comentario
  • Rosita Power respondida hace 6 años
    Estudio químico de la estructura y de las funciones de los seres vivos.
    • Calificar
    • Comentario
  • Ayshel respondida hace 6 años
    No sé de donde eres, pero yo soy de Asturias, España, y te voy a dejar el link de la pagina web de mi Universidad, en la zona de Bioquímica. Verás las asignaturas que tienes y demas.

Pero te recomiendo que entres en la pagina web de la universidad a la q piensas ir y busques biokimica.

Akí es de 2º ciclo, es decir tienes q hacer un ciclo antes de otra carrera y luego pasas directamente. Pero en otros sitios puedes hacer a la vez biología y biokimica (la doble licenciatura) y en otros entrar directamente con la nota de la selectividad.

Te dejo la pagina web de la Universidad de Oviedo.
    http://directo.uniovi.es/catalogo/Detall...

Si entras en el link "asignaturas" podrás ver los objetivos y los temas de cada una.

lo dicho, te recomiendo navegar por la web de tu universidad.

Un saludo!
    • Calificar
    • Comentario
  • cicuton respondida hace 6 años
    Básicamente consiste en el estudio de la química de los procesos biológicos, como su nombre lo indica. Pero para poder comprender estos procesos es necesario conocer materias relacionadas con ellos: matemáticas, física, físicoquímica, biología, y además química general, inorgánica, orgánica y biológica. También implica mucho trabajo de laboratorio, y el uso del microscopio, así que es necesaria cierta destreza manual. Es una linda carrera.
    • Calificar
    • Comentario
  • Loco Extremista respondida hace 6 años
    pues es, como medicina, solo que entran mas fisica, matematicas, quimica principalmente lo que viste basico, algebra etc
    • Calificar
    • Comentario
  • L´t amo respondida hace 6 años
    La bioquímica se encarga del estudio de los componentes químico que forman los seres vivos es decir las proteínas,lipoideos y principalmente del carbono y de los factores externos e internos (salinidad,Ph...) que a estas afectan. Asi que mucha química y biologia principalmente además de formulas matemáticas para calculos de constantes que ocurren en nuestro organísmo . es una materia en si linda pues estudia lo que somos
    • Calificar
    • Comentario
  • Sign In 

para añadir tu respuesta

¿Quién sigue esta pregunta?

%
    MEJORES RESPUESTAS
    Miembro desde el:
    Número total de respuestas:
    Puntos de esta semana:
    Seguir

Dejar de seguir