Debe abstenerse un personaje público de manifestar su ideología politica?

Aprovecho los puntos y hago preguntas adicionales: 2) ¿Es incompatible ser alguien bien remunerado y éxitoso y tener un pensamiento de izquierda o manifestar cierto compromiso social? 3) ¿Es lícito juzgar a un artista por lo que haga detrás del escenario o a juzgar la calidad literaria de un escritor por su... mostrar más Aprovecho los puntos y hago preguntas adicionales:

2) ¿Es incompatible ser alguien bien remunerado y éxitoso y tener un pensamiento de izquierda o manifestar cierto compromiso social?

3) ¿Es lícito juzgar a un artista por lo que haga detrás del escenario o a juzgar la calidad literaria de un escritor por su actitudes / posicionamientos públicos?

4) ¿Creeis que la ideología y nuestro modelo social esta completamente determinada por nuestros intereses económicos particulares?

5) ¿Si por alguna razón llegaseis a ser un personaje exitoso y rico creeis que mudariais vuestra forma de pensar y vuestra ideología?

Ya se que son muchas preguntas pero con que contesteis a alguna me doy más que agradecido.
Actualizar: Sunige: José Luis Cuerda para mi gusto y antes de saber de su ideología ha hecho tres de las mejores peliculas que he visto del cine español y al nivel de cualquier otro cine: - El bosque animado (adaptación de la novela de Wenceslao Fernández Flórez) - Amanece que no es poco - La lengua de las mariposas (basada... mostrar más Sunige: José Luis Cuerda para mi gusto y antes de saber de su ideología ha hecho tres de las mejores peliculas que he visto del cine español y al nivel de cualquier otro cine:
- El bosque animado (adaptación de la novela de Wenceslao Fernández Flórez)
- Amanece que no es poco
- La lengua de las mariposas (basada en relatos de Manuel Rivas)

Ahora bien, para mi su opinión politica es tan válida y cuenta tanto como la del quiosquero de la esquina, ni más ni menos. Y como el tiene derecho a despotricar contra quien le de la gana.
Actualizar 2: Permitidme otro comentario: dada mi situación personal ahora mismo yo estoy seguro de que con la derecha en el poder yo tendría más dinero en mi cuenta al final de mes (hablo de España). Pero para mi hay otras cosas que pesan más...
Actualizar 3: Rex: ja ja ja, tu y Corelli, Julia y algunos más si que sois unos abusones de este foro y no los bobos que denuncias. A veces hasta me daría verguenza opinar cuando vosotros participais en una pregunta si no fuera porque hace tiempo que tengo perfectamente asumidas mis limitaciones. Hablando en serio, es muy... mostrar más Rex: ja ja ja, tu y Corelli, Julia y algunos más si que sois unos abusones de este foro y no los bobos que denuncias. A veces hasta me daría verguenza opinar cuando vosotros participais en una pregunta si no fuera porque hace tiempo que tengo perfectamente asumidas mis limitaciones. Hablando en serio, es muy triste que pasen estas cosas. Invito a Corelli a que vuelva a publicarlas, aunque solo sea para no dejar a criaturitas como yo con las ganas.
Actualizar 4: Bueno, tal y como es costumbre las cuestiones de étic las dejo a votación.
33 respuestas 33