francov realizada en DeportesAtletismo · hace 1 década

Saben xq siempre q corro mas de 7km mis uñas de mis dedos gordos d mi pies se ponen negras,alguna cura casera?

Esto me pasa en las carreras y maratones a las q asisto, algunos amigos me dijeron q podría ser x el tipo de calzado pero existe algo q pueda hacer para q esto no aparezca pues ya eh perdido las dos uñas d mis dedos gordos de mi dos pies pues cuando se ponen negras es x q hay sangre entre mi uña y la piel q esta debajo de mi uña , y debo hacer un pequeño orificio para q pueda drenar la sangre de mis uñas y tomo pastillas para el dolor y la infeccion pero estoy harto de esto porfavor ayuda urgente.

RESPONDAN SOLO GENTE Q CONOSCA DEL TEMA gracias!

14 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Mejor respuesta

por lo general esto pasa cuando compites en la primera de tu temporada, puesto k se desacostumbra el rose del zapato con tus dedos...

no hay cura, i no es algo que no te dej dormir, todo rergesa a la normalidad, o igual puedes probar poniendo algun algodon o algun vendaje en el zapato, aunke va a ser desagradable un objeto extraño...

el caso es que es casi inevitable k te pase, pero cuando suceda cuidate de infecciones, se muy salubre, solito se te kita

a mi me pasa que luego asta mi uña se a caido, pero es indoloro

• Anónimo
    hace 5 años

Siempre he confiado en los calcetines de amazon, lo último que he comprado en amazon han sido unos calcetines de hombre, los calcetines están muy buenas, además del buen precio y el buen material, estas calcetines protege muy bien el pie pero también lo deja respirar, seguramente que ha sido una compra muy buena.

• Anónimo
    hace 1 década

lavate las patas sucio

• hace 1 década

1. Cambia de tenis, con mayor impacto

2. Cambia de tenis, que no te queden justos.

3. Toma mas agua, no es la suficiente

4. Ya no corras, mejor has galletitas

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • hace 1 década

Tambien soy maratonista y los consejos que te dan son correctos, usa Vaselina entre los dedos y a todo lo argo del pie.

El zapato tambien debe ser el adecuado para correr y debe ser un número mayor del que usas para que el pie pueda estar cómodo ya que el golpeteo del paso hace que ensanche.

Puedo añadir algo, usa calcetas para que el pie esté más cómodo. Estas deben ser de algodón y por ningún motivo uses de materiales sintéticos, aunque sean mezclas con algodón.

• Anónimo
    hace 1 década

Carlos Guerra, tiene toda la razón, usa vaselina, yo soy maratonista, y te digo que si realmente te gusta esto, debes acostumbrarte al problema de las uñas, nada tiene que ver el tenis, igualmente cuando encuentras un tenis cómodo te sigue saliendo o cayendo la uña, justamente el sabado yo corri 34 kms. y tengo 2 uñas negras, duelen un chorro y no hay remedio, aunke si si hay algo.

primero que nada embadurnate de vaselina los dedos, entre los dedos y al rededor de los dedos, trata de comprar calcetines anti ampollas, los nike y los rebook los fabrikan, aunke igual y te sigue saliendo lo negro y el dolor y para calmar el dolor y recuperarte mas rá´pido, compra LAMISIL, pero en spray, con eso no vas a evitar lo de las uñas moradas, pero te lo pones despues de correr y no te duele NADA, se sigue viendo morado pero no hay dolor, y directmante la uña se teva a caer, NO HAY REMEDIO.los corredores tenemos que aprender a vivir con eso.

• hace 1 década

Yo, cuando comencé a acorrer me salian ampollas después de 30 min y si era modestísimo probé con vaselina pero no me funciono, lo que hice fue comprar vendas de las mas chicas y doblarlas aproximadamente en 25 cm para que quedaran 3 capas y cortar lo que le sobrara, esa parte de la venda que doble (en 3 capas) me la pongo entre los dedos, uno por encima y otro por debajo pero sin apretar, de forma que no me moleste cuando me pongo el tenis, tu podrias hacer una prueba a ver si te funciona, yo he corrido hasta hora y media y sin sentir molestias, aparte que si debes comprarte tenis para corres de los que son mas tela y medio numero mas grande, como los Nike estilo Running.

• Anónimo
    hace 1 década

yo tb corria 10 km,y tenia lo mimo q tu,lo mejor es q te compres unos tenis especiales para correr,o es q usas unos muy pqueños q aprietan tus dedos,usa una talla mayor

• hace 1 década

HOLA AMIGO, ESTO ES COMÚN CUANDO NO SE USA EL CALZADO ADECUADO, SIEMPRE SE DEBE DE USAR TENIS PARA CORRER CUANDO MENOS MEDIO NUMERO MÁS GRANDE, YO TE RECOMIENDO QUE SEA UN NUMERO MAS GRANDE QUE TU CALZADO NORMAL, YA QUE AL CORRER CADA QUE IMPACTA EL PIE CONTRA EL PAVIMENTO ESTE SE ENSANCHA Y PROVOCA MOLESTIAS´DE ESTE TIPO EN LOS DEDOS PRINCIPALMENTE.

SALUDOS Y SUERTE.

• hace 1 década

Te cuento que tu pregunta tiene respuesta! Te sugiero que uses Vaselina en crema y antes de salir a correr te en los dedos y te aconsejo que te pases en los lugares donde en pie tiene roses! Yo corro triatlon y prefiero las largas dintancias, me pasaba lo mismo hasta que prove esto y me dio resultado!

Atte Carlos Guerra

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.