promotion image of download ymail app
Promoted
Anónimo
Anónimo realizada en SaludEnfermedadesEnfermedades de transmisión sexual · hace 1 década

Quiero analisis de gonorrea, pero la Dra. no quiere?

Hola. Recien vengo de visitar a mi Dra. de cabecera de la seguridad social. Fui a pedirle que me haga los analisis para detectar herpes, clamidia y gonorrea, y me dijo rotundamente que no!. Que para clamidia no tenian analisis, y que para la gonorrea se necesitaba de una secreción para cultivar, y si yo no tenia síntomas ni secresiones en el pene, el examen no se podia hacer. Entonces, le dije, ¿si yo quiero hacerme un analisis de control para asegurarme de que no tuvieses estas enfermedades, porque quiza me cursaban sin sintomas no podia hacerlo?... se encogio de hombros, subió sus sejas y me repitio que sin secreción no se podia analizar nada. A esta altura ya estabamos hablando casi a los gritos, ella perdio la paciencia y me dijo que si seguia mirando internet nos ibamos a volver locos, y en tono desafiante e histerica me dijo ¿quieres un analisis de orina? te lo mando hacer, pero te saldrá negativo. Al final le dije que si, que me lo haga.

¿Tiene razón, puedo fiarme de ella?

Actualizar:

Esto paso hoy en el CAP Manso de Barcelona

Actualizar 2:

Vale mary, pero yo lo queria hacer por un tiempo atras tuve una vida sexual un poco desordenada. Y esto se lo comente a la "Dra."

Y si sabes que algunas enfermedades como estas pueden cursan con sintomas leves que ni siquiera le prestas atencion, yo creo que no esta demás.

Pero siempre es lo mismo, si te quieres analizar, eres un "pesado" que colapsa el sistema, si no te quieres analizar eres un "inconciente".

¿algun dia nos pondremos de acuerdo?

No fui a hacer el tonto, hace "4 meses" tuve una relacion de riesgo.

Y te puedo asegurar que yo no colapso el sistema, en 5 años fui 3 veces al medico.

11 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta favorita

Hola. Yo te voy a decir lo que sé, trabajé 4 años en un laboratorio de bacteriología analizando muestras para clamidia y gonorrea, y otras ETS. Lo que te dijo tu médica de cabecera es mentira, pero es cierto que con un examen de orina los resultados no serán fiables.

Te cuento: la gonorrea, se puede analizar con una muestra de espermocultivo, o sea, de cultivo de tu esperma. No hacen falta secreciones. La clamidia, se analiza con una muestra se hisopado uretral (ponen un hisopito muy chiquitito en la uretra unos 10 segundos) y se analiza. Esto es porque la clamidia es intracelular, y se necesitan células de la uretra para analizarlo. No hace falta que tengas secreciones ni síntomas, porque de hecho estas dos enfermedades son asintomáticas la mayoría de las veces. Por otra parte, algunas veces puede detectarse clamidia en un examen de orina 1º chorro (es decir, el primer chorrito) porque éste arrastra algunas células epiteliales de la uretra. Sin embargo, así no es tan sensible el estudio.

Lo que yo te recomiendo es que vayas con un médico urólogo, no con un clínico, porque ellos en realidad muchas veces no tienn ni idea de qué es lo que hace el bioquímico con las muestras, ni qué tipo de muestra precisa, ni nada. Decíle al urólogo que querés salir de dudas, y que te haga los estudios para TODAS las enfermedades que quieras o que creas que tenés riesgo de haber contraido. Él va a saber mejor que la doctora que te atendió ahora.

Suerte!!

PD: No les hagas caso a los que dicen que no hace falta hacértelos. Evidentemente no están enterados de que éstas dos enfermedades son muchas veces asíntomáticas, y se terminan descubriendo cuando el varón quedó estéril, o cuando se infectó la próstata y el epidídimo y el dolor es insoportable. Yo te lo digo porque trabajé en esto, y vi cientos de parejas con problemas de fertilidad u hombres muriéndose de dolor testicular o eyaculación precoz, dolorosa, etc. Todo esto, por no hacerse los exámenes a tiempo. Hacéle caso a tu intuición, y creéme que no hace ninguna falta ningún síntoma o secreción, y lo digo porque tuve positivos de gente totalmente asintomática y sin secreciones. ¿Por qué hablan si no saben?

• Commenter avatarInicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 3 años

Si ansias comprender la forma decomplacer una mujer este este método te instruye la manera http://EliminarLaEyaculacionPrecoz.emuy.info/?v4mw Mi vida en la cama había dejado de interesarme, siempre igual y con prisa, mi marido ha realizado de que había que hacer algo, así que buscando la solución descubrí este lugar y después de comprobar esta práctica, la primera noche ulteriormente al este programa ha estado la mejor hasta el momento y han venido muchas más después.

• hace 4 años

Si tienes problemas con la ansiedad no dudes en probar este método https://tr.im/0xodL , te va a cambiar la vida. Mi amiga ha sufrido de esta terrible enfermedad y gracias a este método ha logrado ganar la batalla y recuperar su vida. Un método que funciona aunque nada más lo hace.

• hace 6 años

Si usted sufre de eyaculación precoz que te recomiendo un método que personalmente me ayudó mucho http://solucionprecoz.info

Me cambió la vida! Ahora puedo conseguir algo de buen sexo sin ningún problema!

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • lupis
    Lv 6
    hace 1 década

haber muñeco si acudes a la seguridad social y es lo mismo que el seguro social de mexico, no te van a hacer los analisis que necesitas porque lo que ellos tratan es de gastar lo menos posible en sus pacientes, es mejor que busques un medico particular y un laboratorio (te va a costar) pero estaras mas tranquilo si te encuentras sano.

• hace 1 década

No hay necesidad de realizártelos pero si tu quieres hastelos con un laboratorio particular y pagalos de tu bolsillo .... suerte

Fuente(s): Microbiologo
  • hace 1 década

Si estás muy preocupado puedes ir a un centro de análisis clínico privado y un consejo, USA PRESERVATIVO y te ahorrarás dinero tiempo y preocupaciones de este tipo

Fuente(s): enfermera
  • Anónimo
    hace 1 década

si no tienes ningún síntoma del problema para que si lo tuvieras ya eso sale en menos de una semana cuida te y solo con tu pareja

• Anónimo
    hace 1 década

Hola Carlos,

Efectivamente para descartar esas infecciones es necesario un cultivo de secrecciones uretrales y,si no tienes secrecciones,es muy difícil hacer esas pruebas.

Lo único que puede hacerse es un análisis de orina,que de alguna manera pudieran arrastrar gérmenes de la uretra y cultivarse,pero no creo que salga nada.En cualquier caso también te puedo decir que es difícil que estés afectado sin síntomas de uretritis.Ahora bien,si ya quieres descartar otras enfermedades más serias,al haber tenido contactos de riesgo,como hepatitis o sida,para eso es necesario un análisis de sangre.

Coincido con la opinión de tu doctora, y,no es corporativismo,es una opinión estrictamente médica.Ahora bien no coiincido tanto con su actitud,pues en el día a día en la consulta,hay que saber tratar a la gente.

En cualquier caso parece que vuestra relación médico-paciente no es muy buena.Si no confías en tu médico,es mejor que te cambies de cupo.

Saludos

Fuente(s): Soy médico
  • hace 1 década

Lo siento pero tu doctora tiene razón. Esta bien que te hagas el examen de orina para que estes traquilo pero si sigues insistiendo en que estas enfermo sin estarlo creo que te remitirán a psiquiatria, que es lo indicado ya que claramente estas presentando sintomas de una neurosis hipocondriaca que a la larga podria necesitar tratamiento.

Los examenes complementarios deben realizarse como complemento al diagnostico del medico, para asegurarse, si el medico considera que los examenes no son necesarios, pues no lo son.Tu puedes tener el beneficio de la duda y el medico debe dartelo, sin duda, pero el hecho de que quieras examenes para todas las ETS para ver cual pegas es un claro sintoma de neurosis, eso tu doctora lo ve y por eso no se le da el hacerte los examenes, tambien tiene buen corazón y por eso no te ha pasado al consultorio del psiquiatra, habla con ella, pidele que te recete por ansiedad y quedate tranquilo, tu no tienes nada. Las ETS que tu temes pueden cursar asintomaticas, pero debieron presentar sintomas iniciales y muy notorios, como minimo ardor al orinar y compromiso de las mucosas, si no tuviste esos problemas, es porque no tienes nada. Tomalo con calma y veras que te sientes mejor, no te vas a morir hoy y probablemente tampoco mañana, ten calma si estas enfermo tu cuerpo ha de avisarte en algun momento.

Si tu efectivamente tuviste sintomas de alguna enfermedad como ardor al orinar y compromiso de mucosas entonces efectivamente necesitas ser analizado. Usualmente para un examen de sifilis y gonorrea se necesitan secresiones infectadas para detectarlo. Tambien si las secresiones no se presentan por medio de una tinción de gram se puede detectar la gonorrea, la sifilis se puede detectar por medio de un inmunoensayo.

Que sigas bien!!!

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.