Dr.Maqui realizada en SaludOtros - Salud · hace 1 década

¿Como puedo controlar mi presion arterial sin medicina?

13 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Mejor respuesta

    buena alimentacion y ejercicio

  • hace 3 años

    Quizá no obstante te has dado cuenta de que todos esos remedios y supuestas dietas para desmontar el colesterol, no te han servido para nada por esto es el momento de intentar poco diferente, poco que si puede ayudarte a eliminar el colesterol malo y esto se puede encontrar aquí http://ComoBajarElColesterol.enle.info/?Z01z , en el manual Milagro Para el Colesterol.

    El autor de este volumen Milagro Para el Colesterol, Martin Teixido, un investigador de la salud y nutricionista que encontró una forma completamente natural de amparar el colesterol malo (LDL) bajo control.

    Esta guía, Milagro Para el Colesterol, contiene el método completo para controlar el colesterol de forma completamente natural porque, el programa de Martin Teixido es una combinación de métodos que se ha demostrado científicamente que funcionan y para esto se han compilados en un completo software que ataca la hipocolesterolemia por todos los frentes para eliminarla por completo.

  • Consu
    Lv 5
    hace 1 década

    Hay muchos alimentos, que según la medicina natural ayudan a regular la tensión, por ejemplo:

    -ajo

    -semillas del comino

    -jengibre

    -cebollas

    -miel

    Hay que eliminar o reducir al máximo el consumo de sal.

    Pero la restricción de sal debe ir acompañada de la ingestión de alimentos ricos en potasio y bajos en sodio que se dan en diversos vegetales frescos como:

    aguacate, espárrago, espinaca, fríjoles, maíz, patata, tomate y zanahoria, en frutas frescas como albaricoque, ciruela, fresa, manzana, melocotón, melón, naranja y plátano.

    Al mismo tiempo hay que reducir el consumo de grasas

    saturadas, colesterol, azúcar y proteínas animales, y evitar los alimentos fritos.

    Es decir, cambiar a una dieta más sana, con más fruta y verduras, menos grasas y sin sal.

  • hace 1 década

    !Mi querido Marqui...! No me dices cuantos años tienes y cual es tu problema, pero tratare de contestarte. Primero que todo tienes saber como esta tu sistema cardiovascular, es decir, en que estado están tus arterias, venas, vasos, luego, mirar como están tus lipidos en tu torrente sanguíneo. Enterado de esto, si ves que sufres de presión arterial alta, es decir, que tu corazón se esfuerza demasiado en tratar de bombear sangre a todos los tejidos de tu cuerpo, para que estos trabajen mejor, practicamente no se puede hacer nada, aparte de los medicamentos que te han recetado. El tomate de árbol, el maracuya, el jugo de mango y el lulo, bajan la presión y hay por ahí algunas plantas que hacen esta misma función. Pero como te digo, si ya tienes problemas en tus arterias, lo mejor para evitar un susto, es seguir con la droga que el cardiólogo te ha aconsejado.

    Te recomendaria eso si, una dieta pura exenta de carnes, huevos y grasas.

    He aqui una lista de alimentos que puedes utilizar:

    ALIMENTACION QUE PUEDE UTILIZAR CUALQUIER PERSONA PARA FORTALECER SU SALUD: :

    FRUTAS:

    El melón, la manzana verde, el aguacate, la naranja, la pera, la fresa, la mandarina, la lima, el zapallo, el chontaduro, el coco, el maní, las almendras, las nueces, y todas las llamadas frutas neutras.

    ALIMENTOS que se debe consumir con precaución o mesura o que si se utiliza, se debe hacer en pequeñas cantidades para no engordar o saturar el orgnaismo: Harinas blancas, como el pan blanco, buñuelos, pandebono, fideos, pastas, galletas, arroz blanco, tubérculos como la papa y la yuca, asimismo, los frijoles caraóta o rojos, el plátano. .

    FRUTAS QUE PROVEN VITAMINAS Y ENERGÍA: El banano, el mango dulce, el zopote, la chirimoya, la sandia, la papaya, la manzana roja.

    ALTERNATIVAS CON OTROS ALIMENTOS: El trigo entero, este es uno de los buenos alimentos que existen en la despensa natural, lo dejas en remojo la noche anterior, al día siguiene tapizas o lo escurres un poco, le agregas yogur o leche descremada, pedacitos de frutas como manzana verde o fresas. Asimismo, la soya, la dejas en remojo, al otro día haces una sopa con ella, la agregas hierbas, un diente de ajo, algo de cebolla, champiñones. La cebada la puedes hervir y condimentar. Utiliza en tu almuerzo, champiñones, brócoli un poco de cuchuco de maíz y toda la ensalada que quieras. Reitero, si puedes dejar a un lado todo lo que sea carne de animales, huevos y grasa, mucho mejor.

    Puedes buscar en el Internet, una Página sobre plantas medicinales... y vas a encontrar muchas.

    !Espero haberte servido!

  • ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • hace 1 década

    TRATANDO LAS CAUSAS ESENCIALES DE TU PRESION ARTERIAL. ALGUNOS LAS LLAMAN IDIOPATICAS, OTROS MAS HUMILDES LAS LLAMAN EMOCIONALES.

  • hace 1 década

    SIN SAL PRIMERO.camina MAS, Y CONTROLA LAS HORAS DE TRABAJO O LAS SITUACIONES Q TE PRODUZCAN STRESS.Las situaciones agobiantes, el stress es 1 causa frecuente de pres art.

  • hace 1 década

    Si tienes presión alta o baja, no se pueden controlar, únicamente lo puedes hacer por medio de medicamentos, si hubiera una forma de hacerlo sin tomarlos, yo lo estaría haciéndo, dicen que el ajo baja la presión, el geranio ayuda a la circulación de la sangre haciéndo infusiones, (té), la yerba que se llama té de limón ayuda a subir la presión y así pueden haber un montón pero que realmente la controlen no lo creo, así que conformate y sigue tomando tu medicina y no te pongas a jugar con tu salud, ya que la presión como dije al principio sea alta o baja es el asesino silencioso, ya que debido a éste mal hay muchas muertes a diario. Conformemonos con seguir con nuestros medicamentos hasta que encuentren la cura definitiva, saludos y mucha suerte.

  • hace 1 década

    con un buen régimen alimenticio, también te puedes tomar 2 ajos en ayunas, practica algún deporte como caminar 4 veces a la semana.

  • hace 1 década

    Comiendo suficientes verduras y frutas, en si mas que nada comer sano, tambien fibra que ayuda tu corazon cuerpo y cerebro, haz ejercicio, quema las calorias de la comida que te comes, respira bien y eso ayudara mas a tu corazon

    suerte

  • Anónimo
    hace 1 década

    comiendo sin sal, nada de sal y la tensión baja, eso seguro.

    besitos guapo

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.