Una ayuda porfavor....?

yo siempre pense que mi mama junto a mi papa se ayudaban entre ellos para conseguir el pan de cada dia y tenian discusiones pero de lo normal, pero hace poco mi mama se separo de el porque no la ayudaba a ella con los gastos, era ella la que sostenia los pantalones de la casa y el dinero que mi papa ganaba era "solo" para el echarselo encimo y quien sabe para que otra cosa lo usaba..

entonces mi mama dice que me va a cambiar mi numero de celular porque mi papa solo llama para saber como estoy...pero como cree el que voy a estar? si nunca me ha dado por lo menos 10 dolares disk para que coma o dinero para matricularme en el colegio que casi termino...nunca da nada

y mi mama a llegado al punto de pedirle dinero al papa de mi medio hermano para ella poder darme lo que necesito porque mi mama sola no puede

entonces...que puedo hacer?

como le digo a mi papa que necesito su ayuda...no se si trabaja...hace como 5 meses que no lo veo

Actualizar:

pero el debe de tener consiencia de que su hija tambien come, que su hija debe de estudiar para ser alguien en la vida...no una piedrera

Actualizar 2:

luna estoy en edad escolar ya la estoy terminando pero gracias de decir eso de mi madre...!! =)

22 respuestas

Calificación
  • oegzio
    Lv 5
    hace 1 década
    Respuesta favorita

Llámalo, siéntate a conversar con él a solas y pregúntale si tiene algún problema, porque quizás tu papá no aporta por alguna buena razón. Ahora, si empieza con rodeos y tu puedes ver que el realmente es alguien egoísta, o llevado a sus ideas, o que tiene otros intereses y prioridades, dile lo que piensas de todo eso, lo que tu necesitas y lo que quieres de él. Si después de toda esa conversación comprendes que tu padre nunca cambiará, te sugiero que comiences a entender que tu padre es así, y te aboques a la relación con los que realmente se preocupan por ti. Ahora, si tu padre te pide una oportunidad, promete cambiar y tu vislumbras esperanza en tu relación con él, dale una oportunidad, pero con tiempo; porque si en un tiempo dado el no cambia, no reacciona y no se ve que haga algo por ti y por tu familia, entiende que el es así y asume que tu vida va a ser con un padre ausente o despreocupado de ti.

Yo también tengo un padre que me desilusionó mucho, y aunque yo no he sido el hijo perfecto, llegó un momento en que comprendí que mi padre es así, y que tenía que quererlo como es. Ahora, por lo mismo, no tengo una relación con él de cariño absoluto, pero me ayuda el hecho de comprender que es un ser humano con errores, con convicciones que no siempre son las más cómodas para uno, con formas de pensar distintas a las tuyas y que por eso, uno debe aceptar eso y continuar con la vida.

Un consejo: No te formes una opinión de tu padre sólo por lo que te dice tu madre. Lo mejor es que tu hables con tu papá y comprendas, por tus propios medios, que es lo que ocurre en realidad.

Suerte!

• Anónimo
    hace 1 década

Chiquita, hace un tiempo viví una situación similar y lo único que te queda por hacer es respaldar a tu madre y no esperar nada de tu padre, de ese modo no dejarás de quererlo y si algún día te ayuda con algo te sorprenderá agradablemente, será un plus, pero no la razón para que lo quieras más.

By.

• Navil
    Lv 4
    hace 1 década

En las separaciones quien mas sufre son los hijos y entiendo como debes sentirte, como también lo económico te hace sentir mal ya que ahora no les ajusta, entonces tu mama no esta diciendo la verdad en todo esto, si es que era ella la que sostenía el hogar. Los padres cometemos errores y en donde mas fallamos en lo económico, en otras palabras somos desmadrados, no pensamos en el daño que hacemos a nuestros hijos, pretendemos desquitarnos con la madre y terminamos afectando al hijo. que te parece como es la vida de injusta cuando esta de por medio lo económico.

Cuando crescas te darás cuenta que todos necesitamos un padre y te hará falta y terminaras buscándolo, aunque sea para darle o recibir un abrazo, veras a todos tus amigos que tienen uno y tu no por lo que se mas inteligente que el y no lo desprecies por ahora y de paso puedes lograr lo económico que tanto les hace falta. buena suerte

• Marme
    Lv 5
    hace 1 década

hola!

bueno, el es tu padre, el q debe protegerte y asegurarse de q tu vida sea lo mas feliz posible. el es tu padre y deberia comprenderte, no sos mayor y necesitas el apoyo de tu familia en todo. solo dile lo q sientes. el sabe perfectamente lo q estas pasando. yo estuve a punto de estar en la misma situacion q vos a tu edad y la unica forma q existe para seguir es ser fuerte y enfrentar lo q la vida nos impone. no se como es tu padre y eso no importa, ya q todos los padres en su interior valoran a su familia y de eso no hay duda. deberias ser directa con el y decirselo.

son admirables las madres luchadoras q aunq sus esposos no hayan cumplido con su deber, ellas siguen luchando. no te muestres tan angustiada frente a ella y hacele saber q la apoyas y siempre estaras a su lado, q es lo q se merece. ella siempre hizo y va a hacer lo mejor para vos, asiq apoyala y hace q se sienta orgullosa de vos. confio en q sos una excelente hija y vos vas a dar tu parte para q ustedes puedan ser felices.

espero haberte ayudado en algo. les deseo lo mejor y cuenta conmigo para lo q sea q siempre te apoyare en lo q necesites.

mucha suerte y felicidad para tu familia.

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • hace 1 década

Quiere mucho a tu madre xq una asi quisiera yo, yo t aconsejo q cuando tu padre t hable y t pregunte como estas le digas la verdad, antes q nada decirle q necesitas dinero para terminar de estudiar, q no estas bien xq tu madre c parte mas de lo q ya lo ha echo y no c t ocurra decirle estoy bien xq entonces entendera q mientras estes bien fisicamente no necesitas nada, si lo ves platica con el q necesitas ahora su apoyo economico y q t diga si en realidad t va a ayudar sino para q no pierda el su tiempo escondiendose de ti cuando t vea en algun lugar, hablale claro y sin miedo xq si le pides ayuda o c va a hacer el loco o cuando t diga tal dia t doy tu vas a estar esperandolo y el no c va a aparecer, dile ke pides su ayuda xq cuando el llegue a viejo tambien va a necesitar tu apoyo, pero si t dice k le ayudes a regresar con tu madre pintale la raya q tu madre decicio alejarlo y q tu nada puedes hacer(para q quieres un padre q va a ser una carga mas sin aportar nada al hogar) t lo digo xq el q es padre aun separado ayuda economicamente pero un padre cuando c desobliga ni persiguiendolo lo va a hacer, entonces para q desgartarte con el si no tiene interes(no t humilles x padre) piensalo cuando hay interes lo hay no es necesario humillarte por dinero o padre cuando el c niegue

• hace 1 década

Que sorpresa no???, pero bueno; una es ponerte en contacto con él y decirle que ayude a tu madre a pagar tus gastos, y puedes hablar sobre el hecho de que un padre siempre quiere lo mejor para sus hijos, si el no responde o esta en negativa; hasta donde sé tienes derecho a una manutención por parte de él, claro tendrían que demandarlo.

Una tu padre no sé como llamarlo pero no merece tal titulo, al descuidar a su familia y dejarle toda la responsabilidad a tu madre.

Y tu madre es una joya, por hacerse respetar y enfrentar los problemas. Cuidala y apoyala.

Besos!!!!!!!

.

Fuente(s): †fαмιℓια ¢σяℓєσиє & мαfια ναмριяι¢α†
  • Anónimo
    hace 1 década

Por experiencia propia estos son dolores que van a marcar tu vida.Lo importante esque salgas adelante.

Trata de hablar con el si tienes ganas, pero si sientes que te hace daño o que no le importas no gires tu vida en torno de él porque seguramente es una persona enferma.

Un hobre que no se ocupa de un hijo, no es un buen adre y por consiguiente una buena persona

Suerte

• hace 1 década

Hola.... pues si que esta dificil tu situacion, pues mira, lo que pudes hacer es hablar con tu papa, ya que el debe de dar la cara por ti ... buscale y cuentale todo ... dile que vas por cuanta tuya y que estas necesitando de su ayuda, igual y funcione, saludos ... !!!

• hace 1 década

Es importante saber que edad tienes, me parece complicado un hombre que no lleva a cabo la responsabilidad como padre.................

Tu mama dejame decirte valorala y cuidala, ella es un ejemplo de vida................

Tienes una mami maravillosa

DIOS LAS BENDIGA

Espero saber tu respuesta..................

Fuente(s): Como raza humana que somos nos tenemos que dar la mano y ayudar a quien lo necesita.
  • hace 1 década

es bastante complicado lo que pasa contigo

pero admiro mucho a tu mama.

De tu papa intenta todo, pero no esperes nada , para que no te lleves una decepcion

• Anónimo
    hace 1 década

Pidele dinero. Asi de simple. Dile que lo necesitas para X o Y y que tu mama no tiene.

Por lo general los papas cuando se divorcian terminan mandandole dinero a sus hijos para "apaciguar" la falta que le hace a estos.

Si te dice que no entonces mandalo a &6$%/#!%"#&.

Nunca apoyo en la casa y ahora solo habla para ver como estan???? Nada que ver.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.