ventajas o desventajas pareja estable no casada?

que ventajas o desventajas tiene una pareja de hecho frente a un matrimonio por lo civil, me refiero de cara a pension por viudedad, asistencia medica etc. para mi pareja e hijos

2 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Mejor respuesta

    A la larga y por seguridad economica de los hijos, en caso de que se den, es el matrimonio civil. Es claro que el matrimonio es una institucion establecida por el Estado para vigilar las conductas sociales y poder intervenir en caso de que alguna de las partes se pase de tueste: y esto siempre pasa... Por eso, es tecnicamente mejor establecer una relacion por lo civil: ademas eso denota estabilidad emocional y entendimiento de las normas sociales.

    La union que no se formaliza por esas vias puede parecer libre, sincera y bla, bla,,,, pero la madurez tambien te deja ver esas situaciones en la relacion lograda por lo civil.

  • hace 1 década

    todos los derecho

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.