Anónimo
Anónimo realizada en SaludSalud mental · hace 1 década

ALARMA, RIESGO DE BAJÓN!!!!!¿Palabras de ánimo?

Hola amigos y amigas, os escribo en un momento de riesgo de bajón, porque hoy no me está saliendo el día redondo precisamente. Estoy desengañada con muchas cosas, con el amor, con el trabajo, con la Iglesia... Casi empiezo a pensar que la vida es un constante camino de desengaños, y no quiero tampoco contarlo por ahí porque no quiero amargar a nadie, ni a ti tampoco, sólo que si tú que me estás leyendo estás alto/a de moral, dáme unas palabritas de ánimo, dime motivos para creer en que esto no es así, que en esta vida eres algo más que un miserable y que el éxito y el amor verdadero existen y están ahí para mí.

Gracias, aquí una amiga.

Actualizar:

No, si tampoco es que lo vea todo negro, ni que me vaya todo mal, claro que tengo momentos muy buenos con mi familia y mis amigos, en los que estoy la mar de bien; sólo es que cosas en las que creía firmemente empiezan a tambalearse. Yo pensaba que cuando terminase la carrera iba a ser todo más fácil, y ahora me encuentro de fretnte con un mundo laboral hostíl en el que sólo te dan patadas por todos lados, lleno de jefes/as abusadores/as, explotación y menosprecio de tus cualidades,

Por otra parte, el amor, que siempre me vengo a fijar en chicos que o ya tienen novia o no me convienen; yo era de las que pensaban en que para cada uno está "el amor de su vida", y ahora estoy empezando a pensar que no es así, que eso son pamplinas.

Y luego, la religión. Yo hace tiempo ya que no me considero católica 100 por 100, sino más bien evangelista,y creía en Dios y en Jesucristo.Pero ahora, luego de ver tantas muertes y enfermedades injustas en personas cercanas a mí, me empiezo a

Actualizar 2:

cuestionar por qué Dios permite tanto sufrimiento, y por qué Jesús, si hizo tantos milagros, no hace uno al menos con personas justas que no han hecho nada malo y que les queda tanto por vivir.

En fin, que tengo una crisis de valores, que se tambalean cosas en las que siempre he creído, y que no quiero perder el norte, no quiero volverme una cínica ni una amargada ni una resentida, sólo quiero... volver a creer!!!!!

Dime cómo, que te lo agradeceré!!

Un beso muy grande a quien me lea y responda.

18 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Mejor respuesta

    Holis corazona..., has salido a la vida real y cierto q es dura, esperabas terminar los estudios y te encontraste con otra cosa de la soñada, pero piensa, recien comienzas y tienes todo el mundo por delante para superar en todo, a quienes hoy estan pisandote. Siempre fué así, no bajes tu cabeza indignadamente, el contrario q las injusticias q veas y sientas en la parte laboral hagan q levantes la frente y aprehendas lo q debes aprehender, el resto, lo q le agrega el ser humano has un bollo con ello y arrojalo fuera de tu corazón, no permitas q el desengaño se apodere de ti, haciendote tal cual se ven ellos ahora.

    Tu construye un mundo para ti basado en los principios q has tenido y los cuales has de incorporar como parte de tu crecimiento. Vamos mujercita Ud. Puede!!!.

    Linda..., no te enfades con Dios, el sabe nuestras necesidades y no nos pone una mochila q no seamos capaces de llevar, no existe un Dios injusto, si lo amas, debes tratar de aceptar los designios q nos manda, aunque no lo comprendas a cada uno de nosotros nos tiene un regalo maravilloso, solo hay q saber decodificarlo o bien se te mostrará con el tiempo.

    Yo soy agradecida de Dios, padezco cancer a mis 45 años, y por más q quiero no puedo enfadarme con él, al contrario solo le pido q me permita seguir lo más dignamente hasta q deba cruzar el espejo y me duermo todas las noches agradeciendole el día q me regaló, esperando haverlo echo con dignidad.

    Ya vez, todo en nuestras vidas son instantes, hay q vivir y disfrutar porq de todo se aprehende.

    Toma tu juventud y comienza a caminar, pero por favor para q todo se vea más bonito, no le sueltes la mano a Dios, el camino te será aún más bello.

    Desde lo más profundo de mi corazón, te pido VAMOSSSSSSS LINDAAAAA!!! Que la Vida es Bella!!!!!!!!!!!!.

    >Un abrazo de pulga mimosa.patita

    Fuente(s): desde mi propia historia
  • hace 1 década

    Hay amiga Aprendiz, BIENBENIDA al mundo real, fijate yo te aconsejo que primero que nada no idealices situaciones, trabajos o personas, cuando lo hacemos sufrimos los mas grandes desengaños, te aconsejo que te des un tiempo para analizar las situaciones, pues de esa manera podras pensar mas las cosas, los herrores que cometistes y escojer a la persona ideal para ti no caigas en un circulo vicioso no lo permitas, con respecto a los jefes abusadores y explotadores imaginate si un Jefe que tu tengas no valora tu trabajo no te incentiva, entonces ese empleo no es para ti, buscate otro, asi es la vida lamentablemente, con respecto a la Religion no existe una religion lo suficientemente buena para cada uno de nosotros nunca estamos completamente contentos te aconsejo que hagas tu propia Iglesia, en tu CORAZON, esa es la unica parte del cuerpo que esta unida a Dios y mientras hagas bien a los demas no te tiene porque ir mal, si no fuese asi entonces hay algo que te estan tratando de enseñar y todavia no lo has aprendido, ten siempre esto en mente "Hasta que no aprendas las lecciones que te da la vida se te van a seguir repitiendo" la vida es la verdadera escuela la Universidad solo es un trampolin para poder ganarte la vida en este mundo en que vivimos, yo soy Catolica por nacimiento pero ahora de grande estudio Metafisica creo en el Karma y en la Reencarnacion y los niños que nacen enfermos es porque lamentablemente en su otra vida hicieron algo que ahora lo estan pagando, ellos no lo saben y la gente se pregunta y pone en duda el Amor que Dios nos tiene pero el dia que nos hunamos definitivamente a el tendremos que estar tan limpios y llenos de Amor por el projimo como lo estubo Jesus el dia de su Crusificcion, asi que no te desalientes ante las adversidades de la vida solo son pruebas para saber que hay dentro de ti, si te gusta lo que ves dentro de ti sigue adelante y si no pues corrijelo, asi que mi muy querida amiga animos que la vida de nadie ha sido facil, que Dios te ilumine el pensamiento y el mejor camino para tí, que Dios bendiga el Cristo que hay en ti, besos.

  • Anónimo
    hace 1 década

    tienes que comer??? Sabías que hay miles de personas que se estan muriendo de hambre en este instante.

    Tienes salud??? Sabes que miles de personas en este momento estan en hospitales aguantado dolores inimaginables y a pocos minutos de partir de esta vida.

    Tienes donde domir una cama suave y confortable??? Sabías que miles de niños esta noche la tierra sera la unica cama en que se acostaran???

    Tienes que comer??? Cientos de personas no saben cuando fue la última vez que comieron y si vloveran a comer???

    Tienes una computador para comunicarte practicamente al otro lado del mundo??? Y en este momento hay niños que con lo unico que se distraen es con unas piedaras y palos.

    Y tienes problemas???? Y estas de bajon??? Mira al tu alrededor y no seas egoista mira que hay gente peor que tu niños inocentes y aún así con toda la adversidad que se enfrentan a la vida y te dan una sonrisa, que un pinche problema de existencialismo no te robe la paz interna.

  • Anónimo
    hace 1 década

    despues de la tormenta llega la calma

  • ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • hace 1 década

    Hola, ¿Ya estás mejor? Con tanta gente respondiéndote, no me extrañaría.

    Te dejo aqui unas frases del literato Miguel Mihura, que resumen muy bien lo que yo podría decirte:

    "La vida es una cosa tan seria que hay que tomarla a broma. De hecho, en la vida no necesita brotar el humorismo premeditado: Son tantos los contrastes, tan revueltas la alegría y la tristeza, que está en el ambiente el humorismo. Quizás la mayor estafa que me he hecho a mí mismo es tener demasiada alegría en la vida, pero me disculpa el que gracias a esa estafa tuve cierta alegría".

    Ya sabes,. ¡sonríe! Que aunque al principio no haya motivos, la misma sonrisa los provoca. ^_^

  • hace 1 década

    gracias x el beso desde aqui te mando otro junto con un fuerte abrazo vez te sintes mejor ahora ?si kieres luego hacemos contacto y charlamos solo dale tiempo al tiempo y ya veras como todo cambia . llena tu corazon de cosas bellas no gastes tu disco duro en negativo reprograma tu sub amate tu 1o y ya veras como los demas te amaran ati tambien. xoxoxoxox

  • Anónimo
    hace 1 década

    Hay ninia..te pido por favor que leas "la quinta montaña" de paulo coelo..si no podes comprarlo bajalo de internet y leelo plis!!!!...hace dos semanas podria decirte que estaba igual...pero hay muchas cosas que me dijo ese libro..(es la historia de Elias)...Hay tantas cosas bellas en la vida que cuando surgue algo que no nos gusta resalta al máximo y eso nos bajonea...La vida tiene distintas etapas, y en cada una d ellas hay obstaculos, pero que nos ayudan mucho a crecer aunque parezca injusto...creo que todos tenemos un destino, y todo lo que nos sucede es un eslabón que nos encamina a cumplirlo....Porque nos amargamos???..podes mirar???....mirate al espejo..podés reir??....mira tus pies... podes caminar???...Mira el cielo.. no es hermoso???..observa a un niño...porque no lo imitas??porque no aprendes de el??...como dice este libro que te mencione hay tres cosas que se puede aprender de ellos...sonreir sin motivos, mantenerte siempre ocupada y luchar con todas tus fuerzas hasta obetener aquello que deseas... Y si hay algo del pasado que te preocupa inetenta también ser como ellos..sin ´pasado...viviendo el presente proyectando hacia el futuro...ánimo!!!!!! no mires hacia atras..mira hacia adelante!!!!!!!!!!...acordate que hoy..ahora, mañana se convierte en pasado...entonces....hace algo bonito que puedas recordar y ser feliz!!!!!!!!!!!!!.......

    si queres llora un ratito..te lo permito...para limpiar el pensamiento....escucha la cancion "the answer lies within" de dream theater...aca esta la letra en castellano... pero despues.... a amar la vidaaaaaaaaaa!!!!!!!!!!!!!

    La Respuesta está en tu Interior

    Mira a tu alrededor

    adónde perteneces

    No sientas miedo

    no eres el único

    No dejes que el día pase

    no dejes que llegue a su fin

    no dejes que el día acabe estando lleno de dudas

    La respuesta está en tu interior

    La vida es muy corta

    así que aprende de tus errores

    y sigue detrás

    las decisiones que tomas

    Encara cada día

    con los ojos bien abiertos

    e intenta sacarlo

    no lo dejes todo dentro

    No dejes que el día pase

    no dejes que llegue a su fin

    no dejes que el día acabe estando lleno de dudas

    La solución está en tu interior

    Tienes el futuro de tu lado

    vas a estar bien a partir de ahora

    sé que con cualquier cosa que decidas

    llegarás a brillar

    No dejes que el día pase

    no dejes que llegue a su fin

    no dejes que el día acabe estando lleno de dudas

    estás listo para comenzar

    No dejes que el día acabe estando lleno de dudas

    La respuesta está en tu interior.

    suerte.... saludos!!!!!!!!!!

  • Anónimo
    hace 1 década

    uf, no estas al vorde de un vajon, estas en un vajon!!

    trabajo y amores, creas k no seguro k en un momento los encuentras y son perfectos!

    pero igual k la carrera no lasacaste a el primer año, nada se consigue asi de rapido, ya se k es un asco esperar las cosas y k no dependan de ti, pero...

    de la religion no se k decirte pork no soi creyente, pero cada uno ve a dios como tiene k ser para el, no como te lo marcan los demas, ni la iglesia, ni el parroco de la eskina ni nadie.yo estoi criada en la iglesia catolica.

    jajajaja

    la verdad esk muy buenos animos no te puedo dar pork yo tambien estoi super desengañada del trabajo y de los estudios y muxas discusiones k llebo encima, pero me lo tomo con sentido del humor y paso de todo un par de dias al mes y luego vuelvo "recuperada"

    suerte y si kieres hablar aki tienes un correo!

    cristi_soi@yahoo.com

    vete un fin de semana a casa de una amiga como ago yo y olvidate de todo!!*

  • Anónimo
    hace 1 década

    corazon,tienes que ser fuerte,luchar antes las cosas y las personas y salir adelante con mucha fuerza,porque tu lo vales,como dice el anuncio y vales un monton para mi.

    piensa en tus buenas virtudes y sal adelante por ti misma,ya veras como si.

    de verdad,si necesitas mas ayuda,escribeme,por favor,quiero ayudarte mucho.

    bsos,cuidate y te espero,adios y suerte en todo,lo mereces.

  • hace 1 década

    hola,yo llevo toda mi vida con subidones y bajones,me siento rara y diferente.Envidio a la gente que su vida es algo lineal,yo no,puedo ir de lo más euforico,al sentimiento más triste.Creo que tengo la culpa de que mis relaciones vayan mal,pero?es alg que no puedo controlar! a alguien le pasa lo mismo?

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.