Cual es tu concepto de amor???

Seguir
  • Seguir de forma pública
  • Seguir de forma anónima
  • Dejar de seguir
Pienso que el amor no es un sentimiento, si no que es todo en su conjunto, o sea, una relacion de muchos años, en la que los primeros años hay una fuerte pasión(ese sí es el ...mostrar más
Actualizar : Bueno cuando digo telenovelero, aparte de que digo que hay quienes ...mostrar más
Mejor respuesta
El amor entre personas, es algo pasajero, dura xtiempo...
En cambio el amor a Dios, es duradero, eterno, porque:
"DIOS ES AMOR"
  • Calificar
  • Comentario

Otras respuestas (35)

Calificada con la mayor puntuación
  • Calificada con la mayor puntuación
  • Más antigua
  • La más reciente
  • ----- respondida hace 6 años
    El amor es un equilibrio entre sentir y decidir.
    El decidir es mas importante ya que este representa la voluntad, demostracion, sacrificio y hace que el sentimiento cresca en ambos, sobre todo en el que actua.
    • 3
    • Comentario
  • noir respondida hace 6 años
    no sé, nunca se han enamorado de mi jajajja
    • 3
    • Comentario
  • yellowcanela02 respondida hace 6 años
    estoy de acuerdo contigo en muchos aspectos .....
    ... que es ''el amor'''??? ...bueno esa respuesta esta dentro de uno mismo, ya que cada persona tiene su propia versión de lo que es el amor,,, aparte nunca ha existido una definición única del "'amor'', hay diversos tipos .... ''amor romántico'' , ''amor apasionado'', ''amor consumado'' o de '' cariño , entusiasmo o de amistad'', sus elementos son ''la intimidad '', '' la pasión'' y ''la decisión''.........simplemente se desarrolla diferente en cada ser humano.........
    • 1
    • Comentario
  • Andrea P respondida hace 6 años
    Nose para mi el amor es....complicad, dificil d controlar...y entnder...ya k aunk puedas controlar con tu mente,con el corazon no se puede.
    Amor es...k no te importen sus defectos xk las virtudes son mayores...cada instante k pases sea inolvidabl, k con una sonrisa suya se te olviden todas las penas, cada vez k te acuestas y t levantas pensar en esa persna, desearle to lo mejor, cuidarle,kerer abrazrl,bsarl....nose el amor es tan complejo y star enamorad significa tantas cosas...
    • 1
    • Comentario
  • xdxd91 respondida hace 6 años
    CON TODAS ESTAS RESPUESTAS SOLO TE PUEDO DESIR

EL

AMOR

ES ALGO

INEXPLICABLE para aquellos q lo an sentido alguna vez¡¡

XAU CUIDATE VALE POR EL POST xD
    • 1
    • Comentario
  • maggyat78 respondida hace 6 años
    Hola, Yo si estoy completamente de acuerdo contigo, el amor no es un sentimiento, el enamoramiento si.. cuando nos enamoramos solo sentimos y nos segamos sin ver los defectos de nuestra pareja lo que hace que crean que es amor... Para mi el amor es una desicion,y convicción, cuando llevas tiempo de estar con tu pareja, y ya no sientes los lindo que sentías al principio, y comienzas a ver sus defectos que no queríamos ver, hay es cuando decides amar a tu pareja aceptando sus defectos y por la complicidad que hay entre los dos y la química, que eso debe ser la convicción por la cual el amor es duradero, es el amor no es solo corazón, es con la cabeza, con madurez,.. cuando amas a tu pareja por lo que es y lo aceptas tal y cual es, aun mismo sin sentir nada, es el verdadero amor en mi opinión,.
    Lo que disminuye sera siempre la pasión y el romanticismo que es lo que hace sentir el amor en el corazón y es la llamita que hay que dejar encendida y la rosa que no hay que dejar de regar... la rutina apaga ese sentimiento que va junto con el amor y debemos mantener los dos juntos y encendida.... Por eso también esta la convicción, hay es cuando debemos ser creativos mucho mas en nosotras las mujeres, para salir de la rutina, y hacer sentir amado a nuestra pareja aun así sin que lo sientas, pero el amor siempre esta.. el amor es duradero, apesar que pasen años y años y creemos que ya no nos amamos y seguimos juntos es porque hay amor verdadero.. Tu que opinas de eso?
    • 1
    • Comentario
  • xiomy respondida hace 6 años
    Respeto,confianza y libertad
    • 1
    • Comentario
  • kashito respondida hace 6 años
    creo que el amor es un sentimiento que te puede durar poco o mucho tiempo dependiendo de como lo cuides y riegues diariamente.
    no es cierto que en algun lugar hay un compañero exacto, una pareja unica, una media naranja,estas ideas solo son poesía, el amor no se crea a solas se construye entre dos personas afines y maduras que se conocen y se aceptan como son. El amor se siembra, se riega, se cultiva y se cosecha el que no este dispuesto a trabajar no lo tendra nunca.
    creo que el amor en muchas personas es un insipiente sentimiento que esta dominado por la idealizacion y la premura pasional, por eso existen muchos fracasos, traiciones y demas situaciones dolorosas que terminan encerrandonos en un circulo vicioso.
    El amor duradero y verdadero tiene que tener 3 aspectos importantes estos son los pilares de una relacion, en donde el amor se mantendra se podria decir estable. sin estos ese sentimiento podria ser solo un espejismo que tarde o temprano terminara por desaparecer de la noche a la mañana.
    Estos pilares son intimidad emocional, afinidad intelectual y atraccion quimica.
    eso es para mi el amor....................
    • 1
    • Comentario
  • Paolita respondida hace 6 años
    El amor es un sentimiento unico y necesario para ser feliz, dale amor a tu vida, a tus actividades diarias, vive libre y expresadamente no dejes tus sentimientos de segundo plano actua segun tus deceos y siente el amor de un ser querido la vida te dara mas sentido.
    porq el amor es lo q nos brinda la felicidad yo te aseguro q el dinero no lo logra tanto como el amor,
    salu2 =D kisses
    • 1
    • Comentario
  • Sirenita respondida hace 6 años
    Tengo una opinion parecida a la tuya, pero no todos somos iguales.Saludos.
    • Calificar
    • Comentario
  • Sign In 

para añadir tu respuesta

• guille41_91 respondida hace 6 años
    cuando dices que despues de esos 3 o 4 años el amor disminuye... es porque normalmente uno de los dos ya no es igual de activo que los 3 primeros años y la vida de la pareja s vuelve monotona. tambien es porque en una relacion seria d 3-4 años, normalmente, uno intenta aparentar lo que no es con su pareja, hasta que llega un dia que ya no lo va haciendo, y el otro se da cuenta de como es realmente su pareja, y normalmente se acaba dejando.

yo no se definir el amor xD pero espero haberte ayudado ;)
    • Calificar
    • Comentario
  • Nunez A respondida hace 6 años
    yo estoy totalmente de acuerdo contigo. yo estoy casada hace 11 agnos, y he pasado todas las faces, o casi todas, pero en estos 10 agnos me he dado cuenta de que , aunque ya pasò esa fuerte pasion del inicio, ha crecido enormemente el amor, porque sè que uno sin el otro siente que le falta la mitàd, y que de todas maneras se siente placer al estar juntos, creo que eso es el amor, el conjunto de cosas, la necesidad de uno por el otro, el respeto, el deseo de compartir todos los momentos y de tener una familia con esa persona, y de acompagnarlo toda la vida, y a este punto, la cuestion del sexo pasa a un segundo plano. a fin de cuentas la pasion , es mas deseos de tener sexo con una persona, que verdadero amor.
    entiendo tambien que muchas personas tengan como parte fundamental de una relacion , a la pasion, y al sexo,, porque son jovenes, o porque son inmaduros, o porque no han tenido la suerte de encontrar a una persona con quien compartir gustosamente todos los otros aspectos fundamentales de la vida, y en cuanto termina la pasion ,dan por teminada una relacion, y la buscan de nuevo en otros brazos... pero bueno, en mi caso, creo que conozco el verdadero amor. pero tu , eres mujer o hombre???
    • Calificar
    • Comentario
  • azulita respondida hace 6 años
    SOLO SE QUE ES BUENO Y MALO PORQUE TE PUEDE SUBIR AL CIELO PERO TAMBIEN TE GOLPEA CONTRA EL INFIERNO, SE TE LLENA EN PECHO DE EMOSIÓN CASI QUE SE EXPLOTA PERO TAMBIEN TE PESA DE DOLOR QUE YA QUIERES SACAR PERO QUE NO PUEDES... COMO DICEN ES UN MAL NECESARIO LO UNICO QUE DEBES SABER EN CUANTO AL AMOR ES QUE SI DECIDES ACEPTARLO DEBES ESTAR DISPUESTO A AGUANTARLO PORQUE ES MAS FACIL ENAMORARSE QUE DESECHARLO Y OLVIDARLO ES MUY DIFICIL Y TOMA MUCHO TIEMPO.

DE AMOR NADIE SE MUERE... PERO SI AGONIZAS DURANTE MUCHO TIEMPO.
    • Calificar
    • Comentario
  • la kari respondida hace 6 años
    la definición de amor como sentimiento es de diccionario...
    cuando te enamoras el amor lo abarca todo... es la vida misma... vives, sientes por el otro. Estás a su disposición.. si él (o ella) rie, tú eres feliz, si el otro llora tu tambien sufres...
    Cuando el amor de verdad es el que te mueve, no importa lo que pase a tu alrededor, te duermes pensandole, la sueñas y despiertas pensandole...
    El amor es una motivación... el motor que te mueve, el alimento que necesitas. Si no es correspondido, es el dolor más inmenso que existe, el que cala el alma, el que te puede matar... si es correspondido, es la felicidad más entera y completa, si se acaba es la puñalada que te desangra por completo.... el amor es la vida...

lo nieguen muchos o no, el amor es lo q nos mueve, el amor por el ser amado... por la vida misma, por nosotros mismos...
    • Calificar
    • Comentario
  • Maripop...viajando a lo eterno respondida hace 6 años
    Para mí el amoe es un sentimiento q' va madurando y x lo tanto cambiando. Pasar de la gran pasión a la tranquilidad, estabilidad y seguridad son parte de ese sentimiento llamado amor y q' como cualquier otro sentimiento (positivo) debemos saber conservarlo.
    • Calificar
    • Comentario
  • Joaquin respondida hace 6 años
    escribes demnasiado del amor y eso no es bueno...el amor, de verdad es algo muy por encima de nuestro razonamiento, todos los que han opinado no saben porque no lo han vivido y no me extrana en una sociedad tan llena de consumo y mac donalds....me parece que es una cosa palpable que al igual que la felicidad no depende de nada ni de nadie sino de la entrega propia...sin miedo...amar es aferrarse a la cruz y clavarse a la cruz y morir...amor es saberle la sabia oscura amar la raiz retorcida y fea...amor es resucitar..esto es de una cubana...dulce maria loynaz....busca el poema amar es... de dulce maria loynaz y tendras tu respuesta....saludos
    aca te dejo el link y puedes leer el poema y otros de ella...disfrutalos

http://amediavoz.com/loynaz.htm
    • Calificar
    • Comentario
  • Paloma_10 respondida hace 6 años
    creo en el gusto y la atraccion!!...o tal vez nunca me he enamorado!!,cuando tu vez a alguien te gusta,, tu sientes como un vacio[gusto],y dices que te enamoras, pero realmente el "amor", se produce por una reaccion hormonal, realmente no es un sentimiento!!, o eso pienso!!
    • Calificar
    • Comentario
  • Ѕįlρį respondida hace 6 años
    Si creo que el amor es todo...como decís.....pero es de a dos...y si una de las partes no está dispuesta a cuidar ese amor y mantener la llama de la pasión y el respeto hacia la otra,la relación se va debilitando progresivamente hasta que llega un punto en que la relación se basa simplemente es una simple costumbre......y de esa forma muere..........Saludos!!
    • Calificar
    • Comentario
  • chikiis respondida hace 6 años
    el amor es como una etapa de la vida q en su tiempo es la mejor pero pasando osea se queda en el olvido y hasta ahi quedo....

Fuente(s):

el amor no existe
    • Calificar
    • Comentario
  • GARGATO respondida hace 6 años
    Es un estado del cuerpo y la mente ocasionado por el flujo anormal de ciertas sustancias quimicas del cerebro
    • Calificar
    • Comentario
  • POCAHONTAS respondida hace 6 años
    mira el amor es como se dice que es como una planta o flor que la tienes que regar y cultivar cada dia el amor sin culvidacion no es amor muerto ..
    • Calificar
    • Comentario
  • michiru_kaioh01 respondida hace 6 años
    ::::::::.El amor es temporal::::::::::.
    • Calificar
    • Comentario
  • Festerheart (En pie de guerra) respondida hace 6 años
    Bueno, pues cada quien tiene su definicion creo... pero eso si, te dire que yo pienso igual que tu, el amor queda (y es cuando te das cuenta si es verdadero amor), cuando se acaba la euforia, y sientes paz y tarnquilidad junto a la otra persona, queria explicar mi opinion, pero me hice un lio, y hay un buen de cosas que no logro poner en palabras, yo senti todo eso por mi ex, ella no lo sintió asi, y me mando al diablo, pero esa es otra hsistoria, pero estoy contigo amigo.
    • Calificar
    • Comentario
  • Losteman respondida hace 6 años
    Se podría definir como el amor es la más fuerte de todas las pasiones porque ataca al mismo tiempo a la cabeza, al corazón y al cuerpo.Ya que amando encuentras en la felicidad de otro la propia felicidad.Un saludo
    • Calificar
    • Comentario
  • Alexandra K (Vzla) respondida hace 6 años
    Hola! yo creo que el amor es un conjunto de muchas cosas, empezando por el respeto hacia la otra persona, la admiración, es querer compartir con alguien, aprender a conocer otro mundo, a tolerar, a ser responsable y preocuparse por el otro...
    me siento un poco identificada con lo que escribes porque hace poco me dijeron de la noche a la mañana que ya no me amaban y estamos ahorrando hasta para nuestra boda... y desde ese momento esa persona ha cambiado drasticamente en todo, en su aspecto personal, en su trabajo, sus estudios... las personas cambian, y debe ser que en ese cambio se mueren cosas y nacen otras...

sería bonito encontrarse con un verdadero amor, que obviamente tendría sus altos y bajos como todo en la vida, pero aun así poder mantener su verdadera esencia, para mi eso es el amor, no pensar que nunca habrá conflictos o mantenerse en un enamoramiento sino estar lo suficientemente unidos para superar los conflictos, apoyarse, cuidarse y respetarse mutuamente.
    Veo que te gusta Fromm y te escribo otra frase de él que recuerdo y decía algo así: No te amo porque te quiero sino te quiero porque te amo...

Un beso! que estés bien!
    • Calificar
    • Comentario
  • pinkissoyou_1 respondida hace 6 años
    el amor es tan bonito . y afurtunado el que lo da y recibe...

happy days!!!!!!!!!!

Fuente(s):

opinion personal
    • Calificar
    • Comentario
  • Lelyta respondida hace 6 años
    Creo que el amor no es todo eso que estas ciego o todo lo que la gente dice, cuando amas a alguien o por lo menos el amor es el sentimiento abstracto que sientes ya sea por tus hijos por tus padres y hasta por tus mascotas... en realidad es algo que sientes nad mas.... no necesariamente tiene que ser hacia otra persona del sexo opuesto... claro cuando es asi ella es tu mundo y tu el de ella.... claro no en todos los casos.
    • Calificar
    • Comentario
  • Karla respondida hace 6 años
    Amor no es cuestion de decision, no seas bruto y no piedas respeto de una pregunta tan estupida que haces, si eligieramos a quien amar se supone que seria a un ser perfecto sin errores y nadie entraria a esta pagina para exponer sus problemas y pedir opiniones es ovio que no, que a todos nos toca vivir un tipo de amor con problemas de repente por que no se trata de quererlo perfecto pero si de observar los puntos negativos y asi se va mejorando la relacion por querer seguir al lado de esa pareja y sentir el amor.
    • Calificar
    • Comentario
  • yo respondida hace 6 años
    no creo en el amor
    • 1
    • Comentario

¿Quién sigue esta pregunta?

%
    MEJORES RESPUESTAS
    Miembro desde el:
    Número total de respuestas:
    Puntos de esta semana: