MAD
Lv 6
MAD realizada en Sociedad y culturaReligión y Espiritualidad · hace 1 década

El ecumenismo ¿imposible por ser un delito?

La mayoría de las economías libres prohiben los monopolios; por tanto una unión ecuménica de iglesias cristianas sería uno de los negocios monopolicos mas grande del mundo ¿no?

11 respuestas

Calificación
  • Tatty
    Lv 6
    hace 1 década
    Respuesta favorita

Interesante deducción, estimado Mad.

Pero es diferente la cuestión. Estamos hablando de religión, espiritualidad, y no de economía y negocios (aunque a veces parezcan lo mismo, pero no es culpa de Dios, sino de los hombres).

Todas las religiones cristianas unidas servirían para dar un mejor testimonio de nuestro Salvador, Jesús.

Ser ejemplo y no lo contrario. Cómo verás o has podido obversar, muchos renuncian al cristianismo por la desunión, conflicto y nunca acuerdo que tienen todas las ramas cristianas.

¿No es una estupidez que nos peleemos unos con otros, si al final creemos y glorificamos al mismo Dios?

Saludos,

Tatty

• Totús
    Lv 5
    hace 1 década

El ecumenismo no es eso Mad.

Totús

• hace 1 década

Brother, podrán negociar algunos dogmas, ritos, celebraciones y cosas así, pero ¡¡los billete$$$$$$$$ $$$on intocable$$$$$!!

Saludos.

• hace 1 década

Interesante como chiste, pero hablando en serio hasta donde yo sé, el ecumenismo propone una unión ideológica, no un "merger" de acciones.

De todas formas no me parece factible a nivel global, justamente por motivos ideológicos.

p.s. ahora SÍ recibiste mi mail, sí??

:)

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • hace 1 década

Las leyes antimonopolio se aplican solamente a los negocios que presentan un capital importante para uno o varios paises, esto para dar oportunidad al consumidor de que se beneficie de una competencia justa y equitativa.

No creo que tu idea aplique para las religiones, aun así, si fuera cierta mi duda seria, los ateos seguirian siendo ateos en caso de un ecumenismo?

♪♫

• hace 1 década

mmmm.no lo se pero serviria de mucho no crees, la union hace la fuerza..quisa habria menos guerras y menos derramamiento de sangre por el mundo....el dinero va y viene...el rico sabra en que lo gasta y el pobre sabra como ganarse el cielo.....que dios los bendiga a todos.

• hace 1 década

¡Pues ya sabemos como funciona eso! Cierto no hay mas palabra para decir...

• Así es mi estimado, pero quien sería el ganon, el vaticano, la watchtower, quién?

• Anónimo
    hace 1 década

No.

• Anónimo
    hace 1 década

Padre santo, no ruego sólo por éstos, sino también por aquellos que creerán en mí

Texto del Evangelio (Jn 17,20-26)

En aquel tiempo, Jesús, alzando los ojos al cielo, dijo: «Padre santo, no ruego sólo por éstos, sino también por aquellos que, por medio de su palabra, creerán en mí, para que todos sean uno. Como tú, Padre, en mí y yo en ti, que ellos también sean uno en nosotros, para que el mundo crea que tú me has enviado. Yo les he dado la gloria que tú me diste, para que sean uno como nosotros somos uno: yo en ellos y tú en mí, para que sean perfectamente uno, y el mundo conozca que tú me has enviado y que los has amado a ellos como me has amado a mí. Padre, los que tú me has dado, quiero que donde yo esté estén también conmigo, para que contemplen mi gloria, la que me has dado, porque me has amado antes de la creación del mundo. Padre justo, el mundo no te ha conocido, pero yo te he conocido y éstos han conocido que tú me has enviado. Yo les he dado a conocer tu Nombre y se lo seguiré dando a conocer, para que el amor con que tú me has amado esté en ellos y yo en ellos».

Fuente(s): Mas dedos abajo, yes!
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.