Anónimo
Anónimo realizada en Política y gobiernoGobierno · hace 1 década

¿Por que cada vez que hay un tornado acercándose a Cuba?

El gobierno cubano protege tanto a sus ciudadanos evitando asi la menor cantidad de perdidas humanas.

11 respuestas

Calificación
  • Mejor respuesta

    Toda la ciudadani de Cuba le importa mas la vida de sus ciudadanos que el dinero.

    Sus gobernantes les importa mas su pueblo que el que diran aqui.

    Digo aqui ya que pareciera que ser pro VIDA en algunos casos es malo.

    Defender la vida de los cubanos por parte de sus gobernantes es su primer objetivo.

    Como dice la constitucion de Cuba DEMOCRACIA SOCIALISTA.

    SI SEÑORES UNA DEMOCRACIA SOCIALISTA QUE PROMUEVE LA PREVENCION Y LA DEFENSA DE SU PUEBLO.

    Lalo ranni

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • Anónimo
    hace 1 década

    Ellos hacen ensayos y simulacros de evacuación antes de las temporadas de huracanes.

    Crero que hasta recibieron un premio internacional por la prevención de accidentes en Cuba.

    Cosechas de la educación.

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • Xosé
    Lv 4
    hace 1 década

    Porque lo tienen previsto Marcelo, e4n su Plan de Salud

    El desarrollo de la Cátedra Salud y Desastres del CLAMED ha dirigido sus esfuerzos a apoyar los planes de prevención y mitigación contra desastres del Sistema Nacional de Salud; por una parte, mediante la reducción de la vulnerabilidad y, por otra, con el incremento en el trabajo de formación y capacitación del personal de salud. Además de la implementación y perfeccionamiento de la calidad de los cursos planificados, se proyecta el fortalecimiento de la red temática de salud y desastres a través de la cual profesores, estudiantes, profesionales y técnicos en general de la salud contarán con información científica actualizada respecto al tema. Con vistas a ello, en coordinación con INFOMED, se elabora una página web que ofrecerá servicios especializados por tipo de desastre con información científica relevante.

    Un elemento de extraordinaria importancia política y social lo constituye la contribución a la preparación de los estudiantes de la Escuela Latinoamericana de Ciencias Médicas, en cuya etapa de preparación de sus alumnos desde el premédico se pretende vincular con la temática. La preparación a distancia, como modalidad que alcance a la amplia masa de profesionales que cumplen misión fuera del territorio nacional en zonas altamente vulnerables a desastres, y el apoyo desde el punto de vista académico y científico-técnico al Programa Integral de Salud (PIS), constituyen tareas de primer orden para el trabajo futuro de la Cátedra. De igual modo, la preparación adecuada de los médicos que salen a cumplir misiones en el PIS, es un factor fundamental para lograr más elevados desempeños en las zonas donde trabajan, todas ellas de alta vulnerabilidad en la ocurrencia de desastres y emergencias. Ello comprende la preparación de los jefes de misiones médicas, cuyo contenido requiere de una importante carga gerencial en el manejo de los desastres.

    El desarrollo de investigaciones sobre salud y desastres, una vez definidas las líneas temáticas principales, permitirá dar respuesta a las necesidades del sistema de salud por profesores, estudiantes y profesionales en general.

    El enfoque integral asumido por el sector salud para la prevención y mitigación de los desastres naturales o producidos por el hombre en nuestro país, junto a la experiencia acumulada en estos años, ha significado una verdadera muestra de las capacidades de enfrentamiento preventivo a este problema mundial y nos pone en condiciones de continuar reduciendo el riesgo y la vulnerabilidad de la población cubana. Al mismo tiempo crea las bases para la realización de cursos a profesionales extranjeros en nuestro país, desarrollar y apoyar la capacitación preventiva sobre estos temas en los países de la región, así como prestar cualquier ayuda que sea solicitada en colaboración con otros países del área y del resto del mundo en cuanto a preparación del personal de salud, asesorías para la elaboración de planes de aseguramiento médico contra desastres, la información y documentación científica, la investigación y el alerta temprana en el manejo de los desastres.

    Buenísima pregunta hermano

    Xosé

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • Maga
    Lv 5
    hace 1 década

    Marcelo secundo lo dicho por Xosé

    A Carlos Cuore también lo secundo pero más que nada en el tema que no corresponde a tu pregunta

    Respecto a las rutas de nuestro país, creo que lo primero que hay que hacer es que TODAS incluyendo autopistas, sean de UNA SOLA MANO.

    La mayor cantidad de accidentes es porque colisionan de frente. Hay otras causales que hay que estudiar también.

    Chaucito

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • Anónimo
    hace 1 década

    Respuesta en dos partes. Los ciclones y tormentas tropicales que azotan el caribe y terminan en México, USA y excepcionalmente en centroamérica, provocan tornados pequeños y focalizados dentro de su desvastadora área de cobertura. Eso para información del amigo Aquiles, para tratar de llenar un pequeño hueco en su educación que ha dejado lamentablemente expuesto.

    En Cuba, e incluso en otros pequeños países del caribe se preocupan de defender a su población del mortal paso de esas tormentas.

    Porque la vida está por encima de los intereses sectoriales.

    Hay otros, como Haití, donde la pauperización hace imposible defenderse de una tormenta cuando no pueden ni siquiera alimentar a su población.

    Y hay otros que salen en los diarios de todo el mundo, como titulares de primera plana, donde demuestran cuántas vidas han perdido, pero sobre todo, cuántos millones de dólares en daños provocó el paso ciclónico. Eso sí, como en todo capitalismo que se precie, la ayuda llega un tiempo después, previa foto de las 'preocupadas' autoridades en el área de desastre.

    Es una cuestión de principios.

    Y sobre todo de educación.

    Buenos días.

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • Anónimo
    hace 1 década

    Tienen experiencia con los huracanes.

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • Anónimo
    hace 1 década

    Hay tornados que muy pocas veces hacen tierra en Cuba pero esos vientos huracanados no solo hacen destrozos sino tambien darian a perdidas humanas pero resulta ser que el gobierno democratico socialista de Cuba se preucupa realmente por sus ciudadanos y los protege a todos de los cambios bruscos climaticos o de las inclemencias de temporada de huracanes.

    En fin un gobierno democratico socialista que defiende a su país realmente.

    En una dictadura o demagogia eso no sucederia lo que quiero decir que el ser asesino o corrupto no le importa el pueblo.

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • Anónimo
    hace 1 década

    eso es ser un gobierno que AMA A SU PUEBLO que no se parece en nada al gobierno imperialista de EU donde bush mientras disfrutaba de su RANCHO . dejo MORIR A MILES CON EL huracan katrina

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 1 década

    Hojala en Argentina, hubiera un gobierno Cubano para nuestras RUTAS ARGENTINAS.

    Por favor basta de accidentes en nuestras rutas. Es responsabilidad privada y estatal.

    Una solucion seria 80 velocidad maxima de día y 60 velocidad maxima de noche, para todos. Y que incumpliera esta ley embargo del auto y tres meses de prision.

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 1 década

    Hola querido amigo!!

    No te preocupes por las respuestas difamatorias o agresivas... ya sabés, cuando se quedan sin argumentos ante lo que es innegable, simplemente acuden a la agresión personal... que no te importe, eso demuestra básicamente, que no tienen excusa para defender lo indefendible.

    La respuesta es simple... (yo también confundo los desastres naturales, así que voy a referirme en esos términos, no sea que algún otro iluminado nos trate de burros). Cuando hay desastres naturales en el capitalismo, el capital sabe que para realizar una evacuación tiene que invertir dinero y recursos en ello, entonces, tratándose del pueblo, al que mata directamente en su explotación por la ganancia, simplemente deja que se muera; dado que prefieren invertir esos recursos en cosas rentables, no en salvar seres humanos... en el capitalismo lo que manda es la GANANCIA de los monopolios, no la vida del ser humano.

    En el comunismo, aún cuando se cuente con muy pocos recursos (como el caso de Cuba), lo que manda es la vida de los seres humanos, dado que al no haber explotación capitalista, no existe ganancia, sino el producto del trabajo colectivo que se distribuye colectivamente.

    Por lo tanto, al pasar a ser el ser humano el centro de la escena política, se arbitran las medidas necesarias con el fin de la dignidad y la vida del hombre (o mujer, claro... no se ofenda nadie) en todos sus aspectos: vivienda, alimentación, educación, salud, recreación, cultura, deporte...

    Un fuerte abrazo amigo

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.