¿Porqué sale la caspa?

yo nunca he tenido caspa y desde hace unas semana noto que aunque haya hecho pocas horas que me he lavado el pelo me pica la cabeza y creo que me está saliendo caspa.. ¿a qué se puede deber esto? ¿como se puede remediar?

19 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Mejor respuesta

    La etiología o causas de la caspa se han centrado en varios aspectos, sostiene el experto en enfermedades de la piel Frank Parker. Aunque no existe una única causa de la seborrea ni se han identificado precisamente todos los posibles causantes, la ciencia ha avanzado en este camino:

    * Puede deberse a que se presenta en las áreas que tienen altas concentraciones de glándulas seborreas. La insuficiente actividad de éstas o, por el contrario, la sobreproducción, puede crear descamación de la piel y cabello quebradizo, o grasa, respectivamente

    * Puede presentarse en conjunción o como consecuencia de otras enfermedades como Parkinson, apoplejía o SIDA, sostiene Parker.

    * Algunas de las causas que pueden favorecer la aparición y la proliferación de la caspa se atribuyen, según el experto, a la fatiga creciente, el estrés o los problemas digestivos.

    * Análisis científicos revelan que el pityrosporum, un pequeño hongo, puede crecer en la cabeza, haciendo la dermatitis más persistente.

    Prevención y cura

    Sostiene Parker que la base de los tratamientos de la caspa es la utilización de champús antiseborrea. Aunque es difícil de prevenir y no existen tratamientos que eliminen algunas de las causas, quienes han presentado esta enfermedad o ven que se presentan algunos de los síntomas -aunque sea de manera leve- pueden tratar su cabello como si tuviesen caspa.

    En este sentido, los champús deben contener los siguientes elementos: Ácido salicílico, alquitrán, azufre y sulfuro de selenio. Estos deben utilizarse diariamente, según las recomendaciones de los dermatólogos.

    En algunos casos, la seborrea tiene una dimensión de inflamación tal, que se requieren tratamientos más fuertes, siempre bajo la supervisión de un especialista. Tópicos que tienen entre un 1 por ciento y un 2.5 por ciento con hidro-cortisona, por ejemplo, es uno de los tratamientos relatados por el Tratado de Medicina Interna de Cecil, al cual se hizo referencia.

    Sea cual sea el tipo de caspa y el origen de ésta, las soluciones o precauciones también pueden provenir de la medicina natural, especialmente cuando es leve. En todo caso, se debe consultar con un especialista médico.

    Dieta: Algunos médicos, relata García, aconsejan, por ejemplo, dietas especiales ricas en vitaminas del grupo B y beta caroteno, la que puede ayudar a estabilizar el cuero cabelludo. La ingestión de mariscos, carnes rojas, cacahuetes y semillas de girasol puede contribuir, en el mismo sentido, para contrarrestar la ausencia de zinc, uno de los generadores de la enfermedad. También los ácidos grasos esenciales (presentes en pescados como el salmón, la sardina, el arenque o la trucha) son muy útiles para evitar la sequedad del cabello.

    Cuidado del cabello: García destaca los errores que hay que evitar, tales como:

    * Interrumpir bruscamente un tratamiento anticaspa.

    * Utilizar un champú mal adaptado.

    * Abusar de permanentes o de tintes.

    * Adquirir el hábito de pasarse la mano por el cabello o, peor aún, de frotarse sin cesar el cuero cabelludo.

    Y recomienda las actitudes que hay que adoptar:

    * Enjuagar bien el cabello tras cada aplicación de champú.

    * Preservar la forma física general.

    * Mantener una alimentación equilibrada.

    espero que te sirva!!

    bye :)

  • hace 3 años

    Si quieres quedarte embarazada pero no puedes. Si quieres saber cuáles son los productos cotidianos que interfieren con la fertilidad y la rutina perfecta de ejercicios para lidiar contra la infertilidad entonces aquí http://TrucosParaQuedarEmbarazada.netint.info/?n7x... tendrás todas las respuestas. del programa de Lisa Olson, Milagro para el Embarazo, aprenderás las dos estrategias para la respiración, que colaboran con la tratamiento y mejoran la productividad hormonal como de la misma forma los ingredientes de maquillajes que no deben utilizarse, la mejor técnica, basada por otro lado en solo tres pasos con el fin mantener un feto saludable y muchas cosas más.

  • hace 1 década

    la caspa se deve al resecamiento del cuero cabelludo tal vez deberias cambiar de champu

  • Anónimo
    hace 1 década

    La caspa es causada por un hongo: el pitirosporum ovale

    Lee sobre la caspa en Wikipedia

  • ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • Anónimo
    hace 1 década

    Tiene un componente alérgico,

    además

    de q las glándulas seborreicas

    no lubrican lo suficiente,

    puede ser un estado

    emocional,

    nervioso,

    ansiedad o

    estrés

    Se corrigen con champues

    anticaspa,

    pero previo hay q regularizar

    el estado emocional.

    Visitar al médico de cabecera!!!!

    .

    La cabeza

    la primer semana

    debes seguir las instrucciones

    del champú anticaspa!!!!

    Pero de rutina,

    sí tienes caspa

    tú cuero cabelludo está seco ....

    es la inversa de la seborrea,

    donde existe mucha grasa

    en el cuero cabelludo.

    Debes usar champues

    en un futuro de buena calidad,

    para cabellos secos,

    el cuero cabelludo lo masajeas

    con los dedos,

    nunca con las uñas

    para no dañarlo.

    nO lavar todos los días

    por la sequedad de tu cuero cabelludo"!!!

    el seborreico debe lavar todos los diaS!!!!

    Fuente(s): personal
  • Anónimo
    hace 1 década

    Que es la caspa. Mas de la mitad de las mujeres padecerán de caspa en alguna época de su vida. La caspa (Pityriasis Simplex o Furfuracea) es una condición común que afecta a muchas personas. Se caracteriza por la presencia de partículas blancas o amarillentas en el cuero cabelludo y/o el cabello. Los médicos llaman escamas a estas partículas de caspa.

    La caspa esta compuesta de células muertas que se desprenden de la piel como resultado del metabolismo acelerado.

    La caspa representa un desequilibrio en el proceso natural de eliminación de células en el cuero cabelludo. La personas con caspa eliminan las células muertas del cuero cabelludo a una frecuencia mucho más alta que la normal. La gran cantidad de células desprendidas provoca una proliferación de microorganismos (la flora microbiana) en el cuero cabelludo.

    La caspa es más fuerte y común en personas de 20 a 30 años. Puede comenzar en la adolescencia y es muy rara en la vejes. Cuando comienza no es visible fácilmente, se comienza a notar cuando las escamas son mas grandes por la acción de las bacterias y/o problemas de exceso de sebo.

    La caspa puede causar picazón en la cabeza. Al rascarse se expande la infección. Las partículas de caspa son desagradables estéticamente hablando y esta es la principal razón para tratarla.

    Tipos de caspa

    Los dos tipos principales tipos de caspa son seca y grasosa. La caspa seca normalmente aparece en la prepubertad y se caracteriza por la presencia de escamas finas. Las escamas pueden crear una capa de polvo blanco en el cuero cabelludo. Esta caspa se elimina más fácilmente porque se desprende pero reaparece rápido.

    La Caspa grasosa puede aparecer durante la adolescencia debido a la alta producción sebácea. Las escamas se localizan el cuero cabelludo y son grasas.

    Que causa la caspa

    Existen varias teorías, pero en realidad no se sabe cual es su origen. La caspa no solo puede estar presente en el cabello, las escamas de la caspa también pueden estar en las pestañas o en otras áreas cubiertas por pelo.

    Aunque no se sabe que la produce se cree que esta acompañada por la proliferación de microorganismos (bacterias) que se reproducen en el cuero cabelludo. Es muy común en pelos grasos. Con frecuencia aparece en la pubertad como resultado de los cambios hormonales. Hay muchos otros factores relacionados con la caspa tales como: la contaminación, uso de algunos productos para el cabello, uso de algunos medicamentos cambios de estación, estrés y cansancio.

    Tipos de tratamiento

    Hay varios tipos de tratamientos. Uno de ellos es suprimir la proliferación de bacterias. Una recomendación sencilla es mantener el pelo limpio, si es necesario debe de lavarse todos los días. El Segundo paso es desinfectar, esto se hace usando un champú o loción anticaspa.

    La caspa puede ser muy resistente o muy fácil de curar. Normalmente la caspa es muy persistente y no se cura totalmente, al contrario reaparece en ciclos. Por lo tanto deben tomarse medidas para mantenerla bajo control. El inicio de todo tratamiento debe ser intensivo y se debe aligerar a medida que la caspa mejora. Los tratamientos intensivos no pueden usarse por largo tiempo porque irritan el cuero cabelludo contribuyendo de esta forma a generar más caspa.

  • Anónimo
    hace 1 década

    la caspa se produce cuando los champus tienen un ph demasiado alto--y el cuero cabelludo no tiene defensas hante el ph--entonces aparece la caspa--la tabla de ph comienza de -7 hasta 9.. un champu con o.5 o 5.5 seria ideal..por eso los champus de bebes son tan flojitos--

  • Anónimo
    hace 1 década

    Le pregunté a mi dermatóloga si podía tener algo que ver el hecho de cambiar de champú y me dijo que no existía ninguna relación. De todas formas, ahora empleo Pon Emo, de uso frecuente.

  • Anónimo
    hace 1 década

    Su origen es multifactorial, ya que están implicados una serie de aspectos, entre ellos el estímulo androgénico (en el caso de los hombres), los factores genéticos, la presencia de un hongo denominado Pityosporum oval y el estrés.

    El tratamiento para la caspa es muy simple, y por lo general de rápida solución. La mayoría de las veces basta sólo con la aplicación de un champú especial. Eso sí, en caso de que el problema se prolongue en el tiempo y se asocie a otros síntomas como picazón, escamas gruesas, costras y caída del pelo, es necesario tomar las precauciones adecuadas y consultar a un especialista.

    Saludos

  • hace 1 década

    A medida que crece la piel, las células epidérmicas son empujadas hacia afuera donde eventualmente mueren y caen como hojuelas de la cabeza. En la mayoría de las personas, estas hojuelas son demasiado pequeñas como para ser visibles. Sin embargo, ciertas condiciones pueden causar que el ritmo de cambio de las células sea inusualmente veloz, siendo especialmente común en el cuero cabelludo. En las personas con caspa, las células de la piel pueden morir y ser reemplazadas aproximadamente una vez cada dos semanas; al contrario de personas sin caspa en quienes tarda alrededor de un mes. El resultado es que las células muertas caen en bloques grandes que aparecen como pequeños trozos o manchas grisáceas en el cuero cabelludo.

    La caspa también puede ser un síntoma de la seborrea, la psoriasis, la micosis o de piojos. Es recomendable evitar rascarse excesivamente. Rascarse hasta quebrar la piel puede aumentar el riesgo de infecciones, particularmente de Staphylococcus aureus y Streptococos.

    La mayoría de las causas pueden ser tratados con un champú especializado o con remedios caseros comunes.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.