promotion image of download ymail app
Promoted
Anónimo
Anónimo realizada en SaludEnfermedadesCáncer · hace 1 década

Trauma por el cancer de mi mamá??

Hola amigos

Esto es mas que un desahogo, quizas porque necesito liberar esta penita que tengo en mi corazon. Les cuento hace un año atras a mi mamá le diagnosticaron cancer de mama, todo fue tan rapido vinieron las cirugias, mastectomia y lo peor de todo las quimios emm me equivoco lo peor de lo peor fue ver a mi mamá sufrir de pena, porque no aceptaba su enfermedad, no podia concebir la mastectomia y le pesaba la perdida de su pelo. A finales de Nov. digamos ke le "dieron de alta" despues comenzo el proceso de volver a la vida cotidiana, aspecto que costo mucho que se reintegrara, pero lo logró gracias a sesiones con la psicologa. No se porque en estos dias se me ha venido todo esto a la cabeza, y me dan unas ganas de llorar y se ke estoy mal porque deberia estar feliz porque tengo a mi madre junto conmigo, pero mi corazon como que no hace caso y vuelvo a sentir la misma punzada de dolor ke senti hace un año atras. tengo un trauma?? agradezco su atencion!!

Actualizar:

PD: Reconozco que siento temor que mi mamá vuelva a recaer, emm lo see tengo ke ser optimista pero es como una sombra que me persiguee. Obviamente que esto no le cuento a mi mamá.

graxx nuevamente

10 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta favorita

Hola corazona, que bien q puedas sentirte asì y sacar todo afuera!!!!!!!. Linda, no tienes un trauma, lo q tienes es toda tu angustia guardada en tu corazòn.

La enfermedad de tu mami te dañò, pero no has podido descargar todo tu sentir, ya q has tenido q sostenerla a ella en todo momento, dejjndo de lado tu dolor.

Es logico q hoy, q tu mama esta mejor y reitegrandose, y ya no se apoya tanto en ti, tengas este sentimiento.

Piensa una cosa..., mientras tu mama recibia apoyo de todos Uds., sus seres queridos y tambien ayuda psicologica..., a ti, quien te atendia?. Pues imagino q nadie, q tal vez los amigos hallan estado, pero tù has puesto todo en esto. Por eso ahora, es q tu dolor aflora y te hace sentir asì. Linda, no te retraigas, deja q el mismo dolor drene, llora hasta el cansancio y si puedes, pide ayuda psicologica, por q has soportado una carga muy grande sobre tus espaldas y debes reponerte de ella, no porq tu mami este mejor, sino por tu misma.

Porq eres un bello ser humano q merece vivir bien.

Tal vez mis palabras puedan parecerte duras, pero sabes? Yo soy paciente oncologica, estoy desauciada por los medicos y jamàs cargue a mi familia con mi cruz, al contrario, soy Yo quien los sostiene a ellos y les hago la vida màs fàcil, porq Yo pase lo mismo con mi papa hace 8 años y no quiero q mi familia pase por lo mismo. Me desvivo por hacerlos felices y encomiendo a Dios mis dolores, pero no soy egoista tirandome en la cama pensando q tal vez mañana no abrirè mis ojos. Jamàsss lo harìa, porq ellos, mi gente ya sufren solo con mi diagnostico, quien soy Yo, para hacerles màs daño? Por q he de arrastrarlos con mi cruz?.

Corazòn, perdoname, pero me gustarìa q vivieras cerca de mi casa y vieras como se vive aquì y mejor dicho..., como transforme nuestras vidas a partir de mi enfermedad!!!!.

Vamos linda, pide ayuda si no puedes, pero no reprimas ese dolor, debe salir para ponerte bien!!!!!!!!!!!

Es mi humilde opiniòn e historia de vida.

Te abraza y comprende como hija q fuì de un papa con cancer q ya no tengo a mi lado y como paciente misma.

patita

Fuente(s): Aquì me tienes, al menos para prestarte mis ojos, para leerte plasmando tus tristezas hasta q la misma se agote y estes de nuevo en pie, para poder ver mejor el sol.
    • Commenter avatarInicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 1 década

hola yo se lo que estás pasando a mi mamá le pasó igual solo que no necesito que le quitaran todo el seno solo un cuadrante, a ella se le juntó que se enteró de que mi papá tenía otra familia, se divorció se tuvo que ir a México, D.F. a hacer su tratamiento, duró ahí un año viviendo con su hermana y yo solo la vi cuando la operaron, ella me dice que fué muy duro, también gracias a Dios fué dada de alta, yo aveces siento lo mismo le tomé fobia al cigarro, procuro mantener mi peso, y trato de no consumir muchos conservadores por si acaso, pero creeme esto es algo que si te a va a dar te va a dar, y aprendí que es mejor vivir la vida felíz claro cuidandonos pero difrutandola al máximo prefiero que sea así que con miedo a si algo me va a dar, nosotros (mi esposo y yo) por si acaso, contratamos un seguro de gastos médicos la realidad es que si somos candidatas a desarrollarlo por ser directo de nuestras mamás pero prevenir e informarnos es nuestra mejor defenza, checate cada mes tu sola si tienes dudas de como pregunta a tu ginecólogo y planea con tu doctor las mamografías( que en nuestro caso son antes) o ultrasonidos, el miedo, el estres causan enfermedades se feliz y cuidate suerte, felicita a tu mami no todas tienen la misma suerte de ser dadas de alta. feliz día del amor.

• hace 1 década

es normal lo que te pasa, pero no te preocupes ya pasara, ten siempre la mente positiva, y dale mucho amor a tu madre.

• Anónimo
    hace 1 década

Paulina no tienes porque ponerte mal Guapa.Por suerte tu Mami esta bien desde que le han dado el alta.Hoy en día el cancer de Mama se puede superar si es detectado a tiempo.Tengo una Gran Amiga que yo misma pensé que no lo superaría pues,el cancer estaba tan avanzado que le extirparon ambos pechos, y mira que lo tenia muy extendido.De eso ya hace mas de 10 años.Ella fue muy perseverante, y lucho, y venció.Se sin conocer a tu Mama que va a luchar, y lo hará por todas las Personas que la quieren.Ahora, tu tienes que ser fuerte, y no decaer.Aunque tu pienses que ella no se imagina que sufres en silencio seguro que Ella lo intuye como Madre que es.Saludos.

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • hace 1 década

el cancer no es solo de quien lo padece, envuelve a los seres ams queridos, tu fuiste fuerte en un momento para apoyar a tu mama, ahora que esta mejor, tu psique ahora sufre los estragos de haber sido en un momento la fuerte, ahora requieres tu de ser apoyada, ve tmb al psicologo, a mi me ayuda mucho

• hace 1 década

No te preocupes, supongo que despues de pasar por todo eso es normal que te sientas triste, lo importante es que tu mami se esta recuperando, apapachala mucho disfruta el estar con ella y dale muchos animos! Ojalá que poco a poco de verdad todo vuelva a la normalidad y te sientas mas tranquila =o)

• hace 1 década

Jesucristo te ama y Él dio su vida por ti (Porque de tal manera amó Dios al mundo que ha dado a su hijo unigénito para que todo aquel que en Él cree no se pierda, más tenga vida eterna. Juan 3:16).

Jesucristo es el único camino que te conduce a la vida eterna (Yo soy el camino, la verdad y la vida y nadie viene al padre si no es por mí. Juan 14:6).

Jesucristo es el único que te fortalece en todo (Todo lo puedo en Cristo que me fortalece. Filipenses 4:13).

Jesucristo está llamando a tu corazón (He aquí yo estoy a la puerta y llamo si alguno oye mi voz y abre la puerta yo entraré a él y cenaré con él y él conmigo. Apocalipsis 3:20).

Yo te invito a que aceptes a Jesucristo como tu Salvador y Él estará contigo en cada momento difícil para ayudarte y fortalecerte. Tan solo di con todo tu corazón estas palabras:

Señor Jesucristo, te pido perdón por todos mis pecados que he cometido y reconozco que tu eres el hijo de Dios y te acepto como mi único y suficiente Salvador, entra en mi vida, cámbiame, fortaléceme, hazme entender cual es el propósito que tienes para mi y guíame por medio de tu Santo Espíritu a vivir una vida de acuerdo a tu voluntad. Amén.

Te sugiero que busques un lugar en donde se predique la palabra de Dios y asistas constantemente. Esto te ayudará y Dios cambiará tu manera de ver la vida y tendrás la experiencia más hermosa y valiosa que jamás has tenido.

Si en algo mas puedo apoyarte no dudes en escribirme: arayon64@yahoo.com.mx

Dios te bendiga y te guarde, haga resplandecer su rostro sobre ti y ponga en ti paz.

• Anónimo
    hace 1 década

Yo he sido moperada de cáncer de mama, la semana que viene hace un año. Soy enfermera, lo que añade más miedo porque sé lo que hay. Me hicieron la mastectomía, la quimio y la radio y aún sabiendo que iba a ser el tumor malo, me conciencié y lo asumí, tenía 3 y otros 3 de tejido fibrosado y en la otra mama tengo otros 6. También tengo miedo a que me digan que se ha reproducido, pero no lo pienso porque eso me hace perder días de vida y la enfermedad junto con el infarto que me dió una semana antes de que me diagnosticaran el cáncer, me ha enseñado a vivir el presente. Me gustaría estar como antes, sin cansancio, sin gritar cuando me doy la vuelta en la cama ( me duele más que la operación y la quimio, a veces).

Lo he pasado sóla, sin familia, con la ayuda de mis amigos porque mi familia me dió la espalda y no saben nada de mi salud, ni preguntan cómo estoy.

Te aconsejo que dejes de pensar de que va a pasar por lo mismo y estés con ella todo el tiempo que puedas, tú que tienes una madre que te quiere y a la que quieres. Mímala, dile que le quieres y no pienses en un futuro porque posiblemente no pase nada y si pasa, entonces es el momento de preocuparse, pero no hacerlo con antelación porque así no se puede vivir. Ojalá yo tuviera a mi familia conmigo, cuidándome y diciéndome que me quiere. Menos mal que los han sustituído mis amigos.

He tenido que empezar a trabajar para que no me jubilaran y salgo de las guardias a 4 patas, pero por fin, he conseguido un turno de día, empiezo el día 3. Animo y besos.

• Sonrie
    Lv 7
    hace 1 década

Mira Pau, no es necesario hablar o decir nada, tu madre es capaz de saber que dentro de ti algo no está bien del todo.

Esa es la razón por la que debes luchar vs tus mismos temores, y tratar de darle ánimo y seguridad a tu madre.

La sra. JANE PLANT venció al cáncer de mama evitando TODOS los alimentos elaborados con leche de vaca inclusive la carne de vaca, que también contiene una proteína que favorece el desarrollo del cáncer de mama y de próstata. Te anexo una de la varias págs. que hay sobre el tema y la verdad te recomendaría muchísimo que le platicaras a tu mamá sobre esto PERO SÓLO HASTA QUE ESTÉS BIEN INFORMADA DEL TEMA, OK?

http://salud.ecoportal.net/content/view/full/64405

PARA QUE AYUDES MEJOR A TU MADRE DEBES CONVERTIRTE EN UNA EXPERTA EN TODO LO QUE TIENE QUE VER CON EL CÁNCER QUE ESTÁ ENFRENTANDO, PORQUE COMO DICES EXISTE EL RIESGO DE QUE VUELVA A APARECER. SUERTE !

• Anónimo
    hace 1 década

pues lo que pasa es que en todo ese proceso tu te hiciste la fuerte para apoyar a tu mamá y no pudiste desahogar tu propio dolor, es normal que te sientas asi ya que de alguna manera hay que "drenar" esos sentimientos que te guardaste. No pienses que "DEBERIAS" sentirte contenta por que tu mamá esta contigo, estoy segura que lo estás, pero eso no quiere decir que no tengas que desahogar el sentimiento que tienes guardado. Te aconsejo que hables con ella y le digas lo que sientes, que estas feliz de que haya superado su enfermedad, pero que te dolio tanto como a ella todo ese proceso que pasaron cuando la tuvo, y si quieres llorar, llora todo lo que quieras despues de eso te sentiras mucho mejor.

Saludos y suerte....

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.