Anónimo
Anónimo realizada en Maternidad y embarazoEmbarazo · hace 1 década

retraso al suspender la toma de pastillas anticonceptivas?

hola, hasta cuantos dias se puede atrasar en su menstruacion una mujer despues de suspender la toma de pastillas anticonceptivas luego de haberlas tomado por casi 10 meses y tambien el efecto de las pastillas se elimina rapidamende despues de suspender la toma?

7 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Mejor respuesta

    puedes tener irregularidades en tu periodo hasta tres meses despues de dejarlas..

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • Anónimo
    hace 1 década

    Eso es muy relativo, mira que yo deje de tomarlas porque decidi ser Mamá y al siguiente mes no me llegó asi que pense, ademas por otros sintomas, que estaba embarazada y me decian que era por el desorden hormonal de haber dejado las patillas, pero resulta que no era ningun desorden si era embarazo, asi que todo puede suceder.

    (y eso que yo llevava tomandome las pastillas hacia 6 años sin parar)

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 1 década

    mmmm.. bueno lo q logro entender de tu pregunta es q si dejas de tomar las pastillas tu ciclo menstrual sera como antes, si eres de las personas q sufre retrasos de algunos días será así. La pastilla pierde el efecto de anticonceptivo inmediatamente dejes de tomarla... por eso si quieres quedar embarazada la dejas de tomar y pruebas en los días contiguos...

    Espero te haya ayudado ;)

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 1 década

    Yo las estuve tomando 8 meses y las deje pk mi novio se fue de vacaciones a su pais varios meses. M vino con retraso pero de una semana o asi.

    En cuanto es el tiempo que su completo efecto desaparece no lo se.

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • hace 1 década

    bueno por empezar el tema d q si se elimina rapido o lento eso depende de cada mujer pero si dices q fueron solo 10 meses calculo q en 2 o 3 meses se ira.... el efecto..... por otro lado te cuetno q es muy comun q t tarde en volver la regla depeues d q abandonaste las pastillas... a mi me ha pasado... y tambien es comun que te venga un monton!!! pero monton!!!! asique preparate....

    como tema informativo te cuento q las pastillas anticonceptivas tambien son utilizadas como un metodo de fertilizacion o sea las mujeres q no pueden quedar embarazadas la toman... recetadas obvio.... porque??? facil tomar pastillas hace q tus hormonas esten mas fertiles q nunca a la hora de abandonarlas... por lo tanto si pensas hacer algo en este tiempo trata de cuidarte ya q hay un grado importante de quedar embarazada bah eso tambien depende de cada mujer....

    anda a tu gineco una ves por año... y hacete un pap jejeje

    si te gusto la respuesta dame 10 q quiero llegar al nivel 3!!!

    Fuente(s): yoyoyoyo
    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 1 década

    Mira amiga al suspender las pastillas a mi me ha pasado que la menstruación se descontrola mucho pasa normalmente eso yo ya lo consulte con el doctor y me dijo que era normal puede pasar de menstruación a menstruación un periodo de 28 días y el efecto de las pastillas no se va rápidamente pero depende el organismo de cada persona porque regularmente el efecto dura bastante pero no podría decir cuanto porque es depende cada mujer el nivel hormonal que tan alto lo tenga por las pastillas que halla consumido en determinado tiempo cuanto mas tiempo hallas consumido mas alto es el nivel hormonal y es mas largo el efecto.ESPERO TE SIRVA DE ALGO MI RESPUESTA SUERTE

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • Anónimo
    hace 1 década

    Hola amiga eso depende de cada mujer, se han visto casos que hasta 3 meses de irregularidad hasta que tu cuerpo se acostumbra, sabes, es aconsejable tomarte un depurativo natual para limpiar toxinas sobre todo si habias tomado mucho tiempo anticonceptivas, pero sino lo haces no pasa nada por lo general se eliminan de tu cuerpo rapidamente.

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.