Anónimo
Anónimo realizada en Familia, Amor y relacionesBodas y Compromisos · hace 1 década

Amigos míos, hoy vuelvo a necesitar de sus consejos y palabras de aliento, por favor no me dejen solo?

Hoy es un día en que casi todos celebran el día del amor y la amistad, mas yo solo tengo el amargo y triste recuerdo de la muerte de mi novia, con quie iba a casarme,,,,,,ella falleció el 14 de feb del 2006, hace 2 años, y aún no he podido trascender esta lamentable pérdida.

Solo les pido de favor sus palabras y sus consejos

Por favor sean respetuosos y no se burlen de mi, solo necesito de sus palabras de aliento y de antemano muchas gracias por escucharme amigo míos.

Atte. su incondicional amigo,,,,Javier Von der Medem

18 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Mejor respuesta

Leer tu situación me hizo recordar lo que pasó con una amiga mía. Nos casamos casi al mismo tiempo. Ella perdió a su marido (el murió) al año de casados mientras que yo me divorcié...Nos volvimos a ver despues de varios años. Mientras ella estaba sumida en la pena todavía, pensando en todos los hubieras y no resignándose a la pena de haberlo perdido, yo estaba feliz esperando tener una nueva oportunidad con una nueva pareja...

Hablé con ella. Le dije que quizá pudo haber sido al revés y yo estaría llorando mi pena y quizá ella no hubiera podido entenderse con el tiempo y haberse separado. Quién lo sabe?

Con lo anterior puedo decirte que aferrarse al pasado no te conduce a nada. Cada día que pasa estás perdiendo la grandiosa oportunidad de volver a vivir. Ella va a estar muerta por toda la eternidad. Tu tienes solo un límite de tiempo para vivir la vida. Pregúntate: Cómo la quieres vivir?

No te claves en la fecha. Mi padre murió poco antes de navidad y en la familia tratamos de que eso no amargara las siguientes navidades. Por qué privar a los niños de la familia de esa fecha tan especial?

Dos años duros seguramente pero creo que respiras mejor que los primeros meses. El tiempo es el mejor amigo para curar las penas. De ti depende sumirte en el dolor y seguir muerto en vida o salir a la vida a partir de mañana. Ella estará en tu corazón por siempre pero debes volver a ser feliz. Lo mereces. Lo vas a hacer.

• Inicia sesión para responder a las preguntas
  • Anónimo
    hace 1 década

Hola Javier,

es triste por lo q pasaste y es natural q todavia te sientas triste al llegar estas fechas y recordad a alguien q quisite mucho. Sin embargo recuerda q cuando estuviste con ella eras feliz y asi te queira ver ella siempre feliz, y aunque es necesario vivir un tiempo de duelo, también es necesario q te abras camino de nuevo a nuna nueva relación, no con la finalidad de olvidarla porque eso nunca lo haras, sino para q vuelvas a sentir ese sentimiento tan bonito q es el amor de pareja y te vuelvas a sentir protejido de alguna manera.

te envio un fuerte abrazo y no soy buena consejera..pero espero q te recuperes

saludos

• hace 1 década

hola javier:

siento mucho lo de tu novia,pero tu tienes que pensar en positivo y tirar para delante.

se que es muy duro.lo reconozco.pero la vida sigue.

que larecordaras siempre es verdad.

pero encontraras tarde o temprano una persona que te quiera.

ya sabes donde estoy y tienes una amiga.para hablar.un besazo muy fuerte y adelante

• hace 1 década

yo te envio muchos besos y abrazos.se que estas sufriendo mucho y que es muy dificil sobrellevarlo en ciertas fechas señaladas.....animo chico que ella seguro esta contigoy no le gustaria verte sufrir....

no cierres las puertas al amor y a la esperanza ten fe y muchos animos....

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • hace 1 década

Hola Javi!, Tal vez lo que te diga te suene un poco frio, ya que por lo regular las personas tienden a festejar el 14 de febrero, pero.... mira!, en mi muy particular forma de ver las cosas para mi, todos los dias son importantes y no les pongo etiquetas, puedes sentir, vivir, ser feliz, estar triste tener el mejor de los momentos o el peor de ellos, como te pasó, simplemente son situaciones de la vida que debes afrontar y tu decides hasta donde quieres llevarlas, si disfrutarlas o llorarlas, claro un acontecimiento de muerte es doloroso, el duelo es importante por respeto a tus sentimientos y a lo que representó, pero no te hundas en una fecha, si la etiquetas es mas duro quitarla de tu mente, piensa que fué un dia elegido por Dios y respeta su partida, asi como empieza a dirigir tu mirada al cielo, a respirar profundo y a entender que todo tiene un porque y una razón, tu sigues en este tren llamado vida y tienes la gran oportunidad de vivir, de ser felíz y cumplir tu destino. Porfa, decide por ser felíz, eso no quiere decir que seas ingrato sino que estas VIVO, haz una oración por ella y prometete a ti mismo que pensarás en tener algo lindo para tu vida y comienza yaaaaa!, la vida es tan corta que no te haz dado cuenta que llevas dos años en la tristeza, piensa en el tiempo que te queda para vivir y trata de pasarla bien, Quisiera poder darte un buen remedio, pero la mejor medicina esta en ti mismo, en lo que tu decidas hacer y sentir, cuidate y cuida de tu mente y de tu corazón, voltea a la vida y veras que no es tan cruel, tambien ella te sonrie, solo date cuenta.

besos

gugu

• hace 1 década

Javier:

Entiendo tu dolor, sabes??hace cuatro anos yo vi morir a mi unico hijo, mori en vida, maldeci a dios, a los doctores, al mundo, a todas la mujeres con hijos, a todos les desee morir, aullaba de dolor, gracias a dios alguien me recomendo tomar una terapia y acepte fui con una tanatologa, me desahogue, hable, grite, berriee, y poco a poco fue llegando la aceptacion si la aceptacion porque la resignacion no llega nunca, y hoy soy feliz asi como lo oyes soy feliz despues de que pense que no lo iba a ser nunca, tengo una hija y aunque ella no sustituye ni ocupara nunca el lugar de miprimogenito, me di la oportunidad de volver a vivir, y aunque siempre tendre esa espina en micorazon agradezco a Dios haberme dado la oportunidad de conocerlo y de amarlo hasta el fin

saludos

pd, por favor ve con una tanatologo,ok??

Fuente(s): experiencia propia
  • hace 1 década

en verdad es amargo perder un ser tan querido, pero no hay que pensar en la muerte como la culminacion de todo si no todo lo contrario es el inicio para la persona que se va y tu debes de pensar en que el dia que a ti te toque te volveras a reunir con ella, ha veces pensamos que dios es injusto y que no se lo merecian menos en circunstancias tan repentinas pero el solo sabe por que lo hace. ademas el tiempo sera el unico que te reconfortara ten un poco de paciencia, y acercate a alguien con la preparacion adecuada para que te ayude a superar este trance. tu debes de seguir viviendo tu vida y de tratar de buscar alguien una amiga o algo mas eso te servira de terapia, yo se que las cosas se deben dar por si solas pero a veces es necesario recurrir a alguien. yo te aconsejo que tomes una pluma y papel , escribe todo lo que sientas toda tu impotencia, coraje, descarga esa energia que traes . dedicale unas palabras las mas hermosas que puedas imaginar a ese ser querido, y despidete de ella dejala ir , por que con tu sufrimiento y lagrimas ella no descansa , no la dejas llegar a su destino final y esta sufriendo. cuando termines de escribir , quema las hojas junta las cenizas y esparselas en un jardin con flores, o si tienes cerca un rio o el mar solo donde corre el agua. ese dia te pasara algo hermoso y extraordinario, tanto que creeras que es un sueño, ella te dara las gracias de alguna manera, y despues de esto empezara una nueva etapa para ti. espero que mis palabras sirvan de connsuelo y mi consejo te ayude en algo. dios te bendiga.

• Dee
    Lv 6
    hace 1 década

Jvier que pena y siento mucho saber que la persona que amaste en su momento no esta tu lado, pero tambien debes superarlo y seguir adelante ..animo

Fuente(s): SUERTE
  • hace 1 década

ella esta en un lugar mejor =)

ii desde ahii te miira

entonces ella no kiisiiera ke tu estuviieras triste verdad

asii le levanta tu aniimoo un pokoo amiigo =)

hazloo por ella

ii por tii

• hace 1 década

hola Javier.

sabes amigo,quiero que sepas que la vida sigue por dolorosa que sea,tu vida tiene que seguir adelante,así como sale el sol,así como sale la luna,hay aire,flores al rededor así nacen día a día vidas bebes,así se extinguen vidas es la ley natural de la vida,ten fortaleza y esperanza de que en tu vida alguien te necesita te esta esperando ,te esta buscando y tu te escondes en tu dolor y tristeza,es importante darle oportunidad a tu alma de sanar y eso solo lo conseguirás el día que dejes ir el recuerdo de tu amada,y le des la bienvenida al nuevo día,saludos y hasta pronto.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.