?
Lv 6
? realizada en SaludSalud de la mujer · hace 1 década

sintomas del glaucoma?

.

13 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Mejor respuesta

    Glaucoma primario de ángulo abierto: Siendo él más frecuente en la mayoría de los casos no presenta síntomas aunque puede presentar:

    Dolor de cabeza o Cefaleas

    Dolor del ojo

    Aumento de la presión intraocular

    Alteraciones de la visión

    En caso de no corregirse puede evolucionar a la ceguera

    Disminución progresiva de la vista

    Nauseas

    Vómitos

    Mareo

    Malestar general

    Glaucoma primario de ángulo estrecho: presenta periodos sintomáticos con periodos sin síntomas En el periodo sintomático puede aparecer:

    Aumento de la presión intraocular

    Dilatación moderada de la pupila (Midriásis media)

    Ante diferentes estímulos no hay cambio en el tamaño de la pupila (Pupila no reactiva)

    Dolor intenso de la mitad del cráneo y mitad de la cara, especialmente al presionar el ojo (trigeminal)

    Glaucoma congénito: el glaucoma congénito suele presentar los siguientes síntomas:

    Molestias frente a la luz (Fotofobia)

    Aumento del diámetro de la cornea

    Aumento de la presión dentro del ojo

    Glaucoma secundario y yatrogénico: este tipo de glaucoma va a presentar síntomas parecidos a los anteriormente mencionados y depende de la causa del glaucoma.

  • martin
    Lv 4
    hace 3 años

    Quizá ya te has dado cuenta de que todos esos remedios y supuestas dietas para desmontar el colesterol, no te han servido para nada por esto es el momento de intentar poco diferente, algo que si puede ayudarte a eliminar el colesterol malo y esto se puede encontrar aquí http://ComoBajarElColesterol.enle.info/?7Fr8 , en el ejemplar Milagro Para el Colesterol.

    El autor de este manual Milagro Para el Colesterol, Martin Teixido, un investigador de la salud y nutricionista que encontró una modo completamente natural de sustentar el colesterol malo (LDL) bajo control.

    Esta guía, Milagro Para el Colesterol, contiene el método completo para controlar el colesterol de forma completamente natural porque, el programa de Martin Teixido es una combinación de métodos que se ha demostrado científicamente que funcionan y para esto se han compilados en un completo programa que ataca la hipocolesterolemia por todos los frentes para eliminarla por completo.

  • hace 3 años

    Si quieres resolver el problema de la hipertensión en casa con solo siguiendo sencillos pasos y utilizando ingredientes naturales, baratos y fáciles de encontrar en cualquier sitio entonces necesitas este volumen: Milagro Para la Presión de aquí https://tr.im/1Kjjj

    Uno de los métodos que encontraras en este libro es la avena.

    Si empiezas su día con un plato de avena regularás la presión arterial y igualmente el colesterol alto.

    Otro método natural que encontraras es el apio. El apio es incluso un diurético natural y solo unos trozos de apio diarias te ayudarán a tener la presión arterial bajo control.

    Estas son solo algunos de los métodos de este volumen, métodos naturales y fáciles de encontrar pero que valen mucho.

  • Anónimo
    hace 5 años

    La diabetes es uno de los problemas más serios que podemos tener. Combatir la diabetes no es fácil, y dejarla a su aire sólo nos causará problemas a largo plazo, eso por no mencionar estar necesitando pastillas/inyecciones de insulina/etcétera.

    Lo que deberías hacer es empezar por ir al médico y regular la dieta. Luego, si quieres un buen método para combatir la diabetes en poco tiempo y sin necesidad de estar medicándote constantemente, te recomiendo que le eches un vistazo a esta web:

    http://revertirladiabetes.youtips.info

  • ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • Anónimo
    hace 1 década

    Lo malo del glaucoma es que no da síntomas. Lo mejor son las revisiones periódicas al Oftalmólogo. Dentro de su programa "rutinario" entra el tomar la tensión ocular, que es determinante en el diagnóstico del glaucoma. Creo que es algo así, pues no soy médico.

  • Anónimo
    hace 1 década

    en m caso, que ya meoperaron con laser y estoybien, fue como si tuviese lagañas en los ojos, vision nublada, fuerte dolor de cabeza. La presion ocular llego a 50 y la sanguinea, minutos antes de que me operararan , a 21. Inmediatamente despues de la operacion que duro unos diez minutos, me bajo la presion y desaparecieron los fuertisimos dolores de cabeza.

    Ahora, cosa que te aconsejo como medida preventiva, me controlo la presion ocular cada dos meses. Lo normal es 10.

    john

  • Anónimo
    hace 1 década

    Generalmente no hay síntomas precoces. Cuando el paciente se da cuenta de la pérdida de campo visual, el grado de atrofia del nervio óptico suele ser muy acusado. La visión central es habitualmente la última en afectarse, perdiéndose primero la visión periférica de forma asintomática. No obstante, algunos pacientes pueden referir síntomas, como problemas al bajar escaleras si se afecta el campo visual inferior, dificultad para conducir o pérdida de algunas palabras cuando leen.

  • Anónimo
    hace 1 década

    Lo primero que te dice el oftalmologo es que tienes la tensión ocular alta (que no tiene que ver con la del cuerpo) y eso significa una pérdida progresiva de la visión,sobretodo de la visión periférica, osea empiezas a perder la visión "de reojo",despues se va perdiendo visión poco a poco dependiendo de como sea el glaucoma,en internet puedes encontrar más información y mejor detallada,un saludo.

  • Anónimo
    hace 1 década

    suele ser asintomático, al inicio y descubrirse en una visita al oftalmólogo

    http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/glaucom...

    espero te sirva

    saludos..........................

  • hace 1 década

    ¿Qué es el Glaucoma?

    El glaucoma es una causa importante de ceguera en el adulto. Es una enfermedad crónica que una vez que aparece no se cura, pero que se puede controlar con tratamiento.Consiste en qua la presión interna del ojo se incrementa por encima de los límites normales,ocasionando que la sangre no pueda llegar al nervio óptico y lleva con el paso del tiempo a la ceguera por la muerte del nervio. -subir-

    ¿Cómo ocurre el Glaucoma?

    El ojo adquiere su forma esférica gracias a que tiene una presión superior a la que existe a su alrededor,igual que una pelota inflada. En el ojo se forma continuamente un líquido transparente como el agua, llamado humor acuoso, que lo baña con nutrientes. En una persona que sufre de glaucoma, este líquido no se drena adecuadamente. En cambio, se acumula y ejerce presión sobre el nervio óptico. -subir-

    ¿Por qué tengo Glaucoma?

    No sabemos porqué una persona enferma de cáncer mientras otra sufre del corazón. Lo mismo ocurre en el glaucoma. No hay ninguna relación con circunstancias externas. La enfermedad no tiene ninguna relación con la vida que llevamos, con lo que comemos o con la profesión que desempeñamos. Sabemos únicamente que la herencia puede tener cierta importancia. -subir-

    ¿Cuáles son los síntomas?

    El glaucoma más frecuente no presenta síntomas iniciales y es una enfermedad indolora A uno podría parecerle que la vista le funciona "casi perfectamente" Sólo el glaucoma agudo de ángulo cerrado que ocurre repentinamente es muy doloroso. Sucede cuando el drenaje del humor acuoso es bloqueado repentinamente. Los síntomas del glaucoma agudo incluyen: visión borrosa, ver arcos alrededor de las luces, dolor en el ojo, náuseas y vómitos. Deberá buscarse atención médica inmediata si ocurren estos síntomas. -subir-

    ¿Qué se debe hacer?

    El riesgo de desarrollar glaucoma crece con la edad. Por lo tanto, toda persona mayor de 40 años, con antecedentes familiares de glaucoma y con factores de riesgo como diabetes, hipertensión arterial, miopía y raza negra, deben consultar a un oftalmólogo (médico que se especializa en los ojos) en forma periódica, quien podrá detectar la presencia o no de glaucoma. -subir-

    ¿Cómo se detecta el Glaucoma?

    El médico oftalmólogo es el único que puede detectar un glaucoma en fases precoces, de aquí lo más importante es hacer revisiones periódicas aunque pensemos que nuestra visión es normal. Un examen de los ojos para el glaucoma incluye una prueba de fonometría, en la que se mide la presión dentro del ojo y una evaluación del área del nervio óptico. Si se sospecha un problema, el médico conducirá a un examen de campos visuales (mapa) con el fin de chequear la pérdida de visión periférica, la cual es la primera que se afecta, produciendo lo que se denomina: "visión tubular" (el paciente ve como a través de un tubo). -subir-

    ¿Cuanto va a durar el efecto?

    La pérdida de visión causada por el glaucoma es permanente, es decir, es irreversible. Esta es la causa de porqué el glaucoma necesita ser detectado y tratado a tiempo para detener más daño al nervio óptico. -subir-

    ¿Tiene tratamiento el Glaucoma?

    Sí. Lo más importante es que el problema sea detectado y tratado a tiempo.

    ¿Cuál es el Tratamiento?

    A pesar de que el glaucoma no se puede curar, la mayoría de las personas que lo padecen pueden evitar su progresión con tratamiento médico, generalmente gotas (oculares) un seguimiento adecuado por parte del oftalmólogo. En ocasiones, el tratamiento con láser puede ser beneficioso. Y por último, si no es posible el control de la presión intraocular con ninguno de los tratamientos anteriores el siguiente paso es el tratamiento quirúrgico. El éxito del tratamiento depende en gran parte de usted. -subir-

    ¿Cómo puedo cuidarme?

    Control fecuente con su oftalmólogo. Recuerde, los exámenes periódicos del ojo son la mejor protección contra la pérdida de la vista por glaucoma. Es muy importante que las personas se hagan examinar los ojos una vez al año.

  • Anónimo
    hace 1 década

    GLAUCOMA

    También denominado hipertensión intraocular, se trata de una enfermedad que por lo general se presenta después de los 40 años, aunque existen diferentes tipos que pueden afectar a otras etapas de la vida.

    DESCRIPCIÓN

    Se define como glaucoma al incremento de la tensión o presión interna del ojo. Existen varios tipos:

    * Glaucoma primario o glaucoma primario de ángulo abierto: es la forma más frecuente de glaucoma. En la mayoría de los casos aparece en la edad media de la vida, su evolución suele ser lenta y progresiva.

    * Glaucoma primario de ángulo estrecho: durante el desarrollo de este proceso se produce el cierre transitorio del orificio de drenaje (punto por el que se elimina él liquido intraocular).

    * Glaucoma congénito clasificado como: glaucoma congénito primario (aumento anormal del tamaño del ojo a consecuencia de la hipertensión intraocular); y el asociado a otras alteraciones congénitas dentro del ojo.

    * Glaucoma secundario. Debido a otros procesos patologicos del ojo que desencadenan esta enfermedad: Cambios en el cristalino ( luxacion del cristalino,...) consecutivo a cirugia ( cataratas, glaucoma maligno...),traumatismos , diabetes, etc.

    * Glaucoma yatrogénico, el desencadenado por medicamentos

    CONSIDERACIONES

    La forma más frecuente es el glaucoma abierto, en la mayoría de los casos aparece en la edad media de la vida o algo mas tarde. La evolución

    puede ser gradual sin síntomas (asintomática) y, en general muy lenta.

    CAUSAS

    La causa suele estar relacionada con la capacidad del ojo para eliminar su contenido liquido. Cuando esta capacidad se encuentra disminuida o el acumulo del liquido intraocular

    aumenta, se produce un incremento de presión dentro del ojo, desencadenándose la enfermedad denominada hipertensión intraocular o glaucoma.

    SIGNOS Y SÍNTOMAS

    Glaucoma primario de ángulo abierto: Siendo él más frecuente en la mayoría de los casos no presenta síntomas aunque puede presentar:

    * Dolor de cabeza o Cefaleas

    * Dolor del ojo

    * Aumento de la presión intraocular

    * Alteraciones de la visión

    * En caso de no corregirse puede evolucionar a la ceguera

    Glaucoma primario de ángulo estrecho: presenta periodos sintomáticos con periodos sin síntomas En el periodo sintomático puede aparecer:

    * Aumento de la presión intraocular

    * Dilatación moderada de la pupila (Midriásis media)

    * Ante diferentes estímulos no hay cambio en el tamaño de la pupila (Pupila no reactiva)

    * Dolor intenso de la mitad del cráneo y mitad de la cara, especialmente al presionar el ojo (trigeminal)

    * Disminución progresiva de la vista

    * Nauseas

    * Vómitos

    * Mareo

    * Malestar general

    Glaucoma congénito: el glaucoma congénito suele presentar los siguientes síntomas:

    * Molestias frente a la luz (Fotofobia)

    * Aumento del diámetro de la cornea

    * Aumento de la presión dentro del ojo

    Glaucoma secundario y yatrogénico: este tipo de glaucoma va a presentar síntomas parecidos a los anteriormente mencionados y depende de la causa del glaucoma.

    LLAMANDO AL MÉDICO

    En la mayoría de los casos el hallazgo del glaucoma suele ser fortuito, observándose su presencia en exploraciones rutinarias de la vista. Aunque cuando usted o algún familiar cercano

    manifieste dolores oculares junto con el resto de signos y síntomas anteriormente mencionados, debería consultar lo antes posible a su medico, de preferencia al oftalmólogo.

    TRATAMIENTO

    El tratamiento del glaucoma comprende dos etapas:

    * La primera un tratamiento a base de diferentes medicamentos

    * La segunda un tratamiento quirúrgico

    CUIDADOS

    El mejor cuidado es prevenir la aparición del glaucoma, él más factible de prevenir es el glaucoma primario de ángulo abierto (él mas frecuente), para ello los oftalmólogos recomiendan realizarse un examen en caso de:

    * Personas mayores de 40 años

    * Presión intraocular superior a 2l mm de Hg

    * Antecedentes familiares de glaucoma

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.