¿¿Si te tocara escoger cual discapacidad encogerías??

No olvidemos a estos seres especiales este dia por favor,si te toca o puedes ayudar,AYUDA

FELIZ DIA DEL AMOR Y DE LA AMISTAD A TODOS POR IGUAL.

Actualizar:

La pregunta la relaciono a que hoy se olvidan muchas veces estas personas,asisti a un evento a beneficio y la verdad en lo personal doy gracias a DIOS por tenerme enterito sin un dedo de mas ni uno de menos y sobre todo por estar dotado de todos los sentidos.

Actualizar 2:

YezRock,he visto tu perfil,me parece interesante,soy fan de tu club de admiradores pero se quedan cortos junto a mi jiji...gracias por pasar por mi pregunta.

Adoro la musica,el maestro Olmos de guitarra en el conservatorio de las rosas a qui en Morelia es conocido mio,me parece interesante el tocarla pero como lo hace Tony Melendez...mis respetos para esa persona con capacidades muuuy diferentes,NO TIENE MANOS!!!.

Actualizar 3:

rioseco@ creme que por eso la pregunta para los que NO saben o tienen desamor para con estas personas,no pretendi ofender ni menospresiar a nadie con esas capacidades diferentes,simple cual te gustaria tener y por que??

15 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Mejor respuesta

yo no deseo para mi ni para nadie ninguna discapacidad.

lo digo desde la experiencia y el dolor de haber tenido un hijo con paralisis cerebral, y haberlo amado y sufrido junto a el durante 9 anios...ahora yo quiero creer que el esta en el cielop, que se libero de ese cuerpito que no queria hacerle caso, MI ANGELITO DE LAS ALITAS ROTAS AL FIN PUDO VOLAR!!!! y ahora nos cuida a sus hermanitos y a mi desde donde este, es nuestro angel de la guarda.

• Anónimo
    hace 1 década

Me parece que no tienes idea de lo que es la discapacidad.

¿quien te puede contestar esa pregunta?, por mucho que quieras si no eres discapacitado no sabes lo que se sufre y lo que sufren los que están a tu alrededor, ¿por qué escoger entre algo tan doloroso para tu vida? ¿no encontraste otra pregunta menos dolorosa?

Yo también soy sincera y me parece algo muy delicado para jugar a ponerte en esos lugares.

¿PERO TU SABES LO QUE ES TENER UNA DISCAPACIDAD?

¿A QUIEN LE GUSTA SIQUIERA IMAGINAR QUE LA TIENE?

¿A QUIEN LE GUSTA TU JUEGO IMAGINATIVO? ¿A LOS CRUELES?

• hace 1 década

rioseco tiene razon, no sabes de lo que hablas. Vive con un discapacitado, para que veas lo que sufren, no solo por su discapacidad, sino por el rechazo de la sociedad. Considero tu pregunta fuera de lugar.

• hace 1 década

La verdad que no entiendo tu pregunta, pero no le deseo a nadien alguna discapacidad, pero en mi caso como tengo dos hijos con capacidades diferentes en mi caso los veo como cualquier persona normal, pero eso no significa que no les tome importancia es cuestion de integracion hacia la sociedad

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • hace 1 década

Créo que el de la vista, por que veo cosas todos lo días que son mi razón de ser y quizá no las valoro tanto como debiera, los ojos de mi esposa y la sonrisa de mi hijo las extrañaría por siempre y solo esperaría morir para poder verlos desde el cielo, todas las personas que tienen alguna discapacidad son dignas de admiración por que a duras penas viven lo que a la mayoria no le cuesta nada. Un saludo a todas ellas a quienes Dios dio esa cruz por que por ellas el cielo espera. Dios las bendiga. Saludos.

• Una vez mas, dejen de lado los eufemismos (no existen las capacidades diferentes...diferentes en relación quien?). Querido usuario: Considero que tu pregunta fue realizada sin malas intenciones. Es una buena pregunta para movilizar, para hacer pensar la DISCAPACIDAD desde una perspectiva mas cercana, mas propia, no de otros. La discapacidad no es algo que le pase a los demás. Como siempre digo: NADIE ESTÁ EXCENTO DE TENER UN HIJO CON ALGUNA DISCAPACIDAD O DE TENER UNA POR INCIDENTES DE LA VIDA. Creo que uno siempre está mirando al otro desde la lejania. Podrias haber realizado tu pregunta de otra forma... igual me parece interesante plantarnos en una postura distinta, cercana... quizá la perspectiva cambie. Al final los principales defensores de las personas con discapacidad, de la tolerancia y del respeto nos encerramos en una postura que sobrevalora las carencias...eso no es asi!. Porque sentir lástima!... es lo peor porque asi se coarta la independencia y el libre desenvolvimiento de las personas con discapacidad con una consecuente desvalorización de la persona y una contribución a la baja autoestima. Todos somos personas con discapacidad en alguna medida... potenciales personas con discapacidad...Piensenlo!

Fuente(s): No le busquemos el sentido lúdico porque no lo tiene, pero si me hace pensar,,, reflexionar... desde otra visión. Reformula tu pregunta para que no sea ofensiva ni tenga un tinte lúdico subyascente, ya que es un tema serio y no para hacer juegos. Saludos.
  • hace 1 década

Es increible con lo que se juega por aquí:(

• hace 1 década

Tienes razón muchas veces la gente se olvida de estas personas tan diferentes pero no es necesario tener o desear una discapacidad para comprenderlos y sentirse como ellos. Yo como madre de dos niños con lesión cerebral ( uno la tiene leve y el otro la tiene moderada ) vivo día a día con ellos su discapacidad y por lo tanto a veces creo poder sentirme como ellos, tener un niño especial te limita también a ti y si yo ya me siento así para que quiero imaginarme con mas discapacidades.

La verdad entiendo tu sentir y te felicito por pensar en niños como los mio pero no comprendo a donde quisieras llegar, sigue ayudando siempre que puedas y por favor nunca voltees la cara para huir de unos ni nitos deformados, o con hiper actividad o con lo que sea solo acercate y saludalos con una sonrisa es lo mejor que puedes hacer por el mundo

Saludos by nos vemos

• hace 1 década

La verdad es

No me gustaría tener un discapacidad.

de escojer, no realmente me deprimo con un dolor de diente.

Hay que tener

mucha fortaleza .

yo no escojería ninguna.

• Anónimo
    hace 1 década

Hola

La verdad no entiendo tu pregunta....He tratado de dilucidarlo, pero so entiendo... Escoger? En que sentido? Para qué? Tu pregunta no tiene sentido para mi?

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.