auck.
Lv 5

Por qué son tan creyentes los pueblos de América Latina?

Soy francés y creo que son mucho mas piadoso que en otras partes del mundo. Ya que Espana ya es muy catolica.

36 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Mejor respuesta

    Todo tiene que ver con las raíces de la cultura que se implantó desde el poder. Todo invasor impone su cultura y garantiza la dominación. España basó su imperio en la religión y la lengua. Inglaterra añadió la diferencia entre las razas y los sexos además de religión y lengua. Fue Francia la que llevaba como signo de diferencia la jacobinidad de forma que dejaron bastante menos huella de identidad aunque como con los holandeses no por eso fueron mucho más caballerosos.

    Saludos.

  • hace 1 década

    Porque nuestros pueblos son pobres, ignorántes, y explotados Ese es el mejor "caldo de cultivo" para la religiones. Al no encontrar justicia humana se aferran a la supuesta justicia divina. Por supuesto que las iglesias les entregan a destajo la "ültima tabla de salvación".

  • hace 1 década

    Porque fueron colonizados por los conquistadores europeos (España, entre ellos), que a sangre y fuego impusieron su religion.

  • Anónimo
    hace 1 década

    Porque durante la conquista se impuso la creencia cristiana a punta de látigo, espada, terror, destrucción y esclavitud. Ásí, cualquiera se vuelve creyente.

    Fuente(s): Me dan risa los acosadores de YR
  • ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • Anónimo
    hace 1 década

    Porque los españoles y Franceses nos metieron la biblia hasta por los codos... y quedamos idiotizados.

  • Anónimo
    hace 1 década

    Digamos que la proporción de creyentes va en relación directa con el nivel de desarrollo educativo de un pais. Cuanto mas porcentaje de ignorancia mas porcentaje de creyentes. Esto es asi y no digo con ello que todos los que creen sean ignorantes y lo contrario. Ignorantes hay en todos lados.

  • Anónimo
    hace 1 década

    Los españoles metieron una iglesia en cada pueblo, y "evangelizaron" , mientras por otro lado asesinaban y robaban....a mas no poder , por favor la gente q pone "por ignorantes" lean un poco hace mas de 500 años la iglesia catolica hace desastres en latino america, les recomiendo un libro , "las venas abiertas de america latina" eduardo galeano

  • hace 1 década

    por que total de que no dejen de creer en la religión la iglesia y los gobiernos invierten en programas que mantienen a la gente embobados en novelas y programas que solo los mantiene ignorantes y no los dejan ver la realidad de las cosas

  • hace 1 década

    Las religiones son un hecho cultural, y como tal son consecuencia de los aportes de los emigrantes que vinieron desde los primeros españoles, al resto de otros lugares de Europa. Quizàs puede agregarse un poco de sangre africana con sus aportes de ritos mezclados con cristianismo.

  • hace 1 década

    Amigo, es cuestión de leer unos cuantos libros de historia.

    1492, Colón es auspiciado por los Reyes Católicos, Fernando de Aragón e Isabel para partir rumbo a las Indias, por error, descubre América y sus abundantes riquezas, solo había un pequeño detalle para TAN BUENOS REYES, los indígenas, ADORABAN a otros dioses. Estos reyes se habían distinguido por su reinado de terror apoyando a la "santa" asesina Inquisición y NO PUDIERON ADMITIR que esos sucios indígenas no tuvieran respeto a Jesús su señor, por tanto ORDENARON LA CONVERSIÓN de esos herejes, de la misma manera en que vinieron "conviertiendo" en europa, medio oriente, a base de sangre, de matar al que cree diferente o convirtiendo con amenazas. Esto fue un arma para los conquistadores, que con esa "justificación" (y claro, el oro y recursos naturales) mataron al que se opusiera. MATANZA, SANGRE, IMPOSICIÓN a base de coerción física y psicológica. O crees, o te matan o torturan.

    Estudiando la historia también se puede observar que al no tener mucho éxito a través de la imposición (para ellos, todos los indígenas estaban equivocados, eran herejes, paganos, pecadores), se da la simbiosis que actualmente sustenta la verdadera conversión, "la virgen de Guadalupe". Los españoles, adoradores de la virgen, para convencer a estos "indios" (como erróneamente los llamaban), hicieron un híbrido de su diosa pagana Tonatzin (morenita, como ellos) y la virgen María, teniendo por fin el resultado tan deseado y ordenado por tan "buenos" reyes católicos. Este sigue siendo el pilar de esa Fe, eso fue lo que hizo que los indígenas en un principio se sintieran "queridos" por el dios que se mató a muchos de los suyos. Sumado a que somos tan miedosos (después de tanta muerte y sangre, quien no tendría miedo?), el terror a un infierno (si así era la vida, imagínense el castigo eterno), hizo que esto siguiera de generación en generación, y pues ya pasaron 500 años, ya no está latente tanta matanza entre los americanos, ya se olvidó y se perdonó.

    Si sumas a esto, el hecho de que sólo el 20% de la población latinomaericana lee un mísero libro al año (por tanto, no saben más de la conquista más que lo que les dijeron sus curas o sus maestros en primaria), el hecho de que temen cuestionar e ir a un infierno, me parece muy lógico, dada la naturaleza humana, tan miedosa ante la incertidumbre.

    Son tan temerosos, que sus vidas son más llevaderas si saben que un súper humano invisible los cuida, que si tienen problemas él los escucha, que si no lo hacen enojar seguirán gozando privilegios, y cuando un humano está cómodo (en un lugar o con una creencia), raramente cambiará su posición.

    Es curioso, tenemos mayor número de creyentes, mucha pobreza, y nadie da amor a los pobres. Es más, son tan elitistas que si ven a alguien sucio cerca de sus hijos, se asustan (vuelven los miedos hasta cruzar la calle) y rechazan y lo corren. Dicen ser buenos, pero solo con su entorno cercano, rechazando al diferente. Solo basta decir que eres de otra creencia (ateo, mormón, luz del mundo, TJ) para ya no ser bienvenido.

    Dile a toda latinoamérica que pueden estar equivocados y te ganarás el rechazo y señalamiento, el reporte y las groserías, en pocas palabras, diles que pueden estar equivocados, y prepárate para sentir lo contrario al amor.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.