¿Creeis que tengo reuma? y si es asi ¿Que es reuma?

Desde hace tiempo tengo las Rodillas jodidas, nunca em e caido ni me e dado un golpe. Solo me pasa algunas veces, Alomejor me llelvo meses sin que me duela pero simpre me vuelven a doler. El dolor es como si ... los Wesos se rosaran nose como epslicarme, Fui hace poco a un Doctor y me hicieron radiografia y no me vieron nada, me dijo que podria ser Reuma ¿Creeis que tengo reuma? y si es asi ¿Que es reuma?

7 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Mejor respuesta

    La palabra reuma describe más un síntoma que una enfermedad, ya que con ese nombre se engloba a una cantidad de enfermedades que no tienen nada que ver entre sí, salvo que provocan dolor en las articulaciones. Me llama la atención que tu médico te haya dicho que puedes tener reuma y no te haya derivado a un especialista para que haga un diagnóstico preciso y te dé un tratamiento si fuera necesario.

    Estaría demás que te hiciera aquí una serie de descripciones de las diversas enfermedades que pueden provocar síntomas reumáticos. Solamente te diré que en general las hay de tipo inflamatorio o agudo (artritis) y de tipo degenerativo (artrosis). Hay enfermedades infecciosas que producen reuma, como las provocadas por el estreptococo beta hemolítico, que es el agente causal de las faringitis, y que suele ser el motívo por el cual se extirpan las amígdalas. El tratamiento con antibióticos a veces no lo elimina y puede atacar las articulaciones, los riñones o el corazón.

    Si eres una persona joven que ha tenido infecciones de garganta podrían ser los síntomas de una artritis infecciosa, que tiene tratamiento y puede curarse. Por eso no debes asustarte, pero tienes que hacerte ver con un médico especialista cuanto antes para que te haga las pruebas necesarias, y en unos días sabrás si tienes o no esta enfermedad, y de ser así te darán un tratamiento que te curará. Cuanto más tiempo pierdas más difícil será la recuperación.

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 4 años

    Dejar de fumar es difícil pero si has tomado esta intrepidez ya eres en el buen camino de hacer cumplir esto y para Dejar de Fumar en 7 Días, el software de aquí https://tr.im/1EMbl te ayudara conseguirlo.

    Cada día que pasa sin que usted fume es una pequeña victoria, y todo esto se añade a una triunfo enorme con el transcurso del tiempo.

    Dejar de Fumar en 7 Días es un método comprobado para dejar el cigarrillo en tan solo que una semana y sin efectos secundarios.

    Hay miles de personas que han conseguido resultados increíbles con el software Dejar de Fumar en 7 Días de este modo que deja el cigarrillo para siempre en una semana.

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 4 años

    La artritis de las manos puede ser debido a la osteoartritis o artritis reumatoide y aunque produce un dolor similar a menudo gozan dos tipos diferentes de articulaciones afectadas y si quieres resolver esta problema de forma natural encontraras la soluciónaquí https://tr.im/1CoeR , en el programa Domine su Artritis.

    Con el eBook Domine su Artritis aprenderás: cuál es la causa para que en estos momentos estés sufriendo por la artritis, cuál es el secreto de los chinos, y por qué sus índices nacionales de afectados por la artritis son tan bajos, cuáles son los alimentos que debes consumir y los que debes evitar para aliviar el dolor causado por la artritis, que prácticas debes obrar para combatir la artritis y que suplementos alimenticios debes comprar para echar los dolores causados por la artritis.

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 1 década

    NO CREO QUE SEA REUMA QUE ES UNA ESPECIE DE ENFERMEDAD INFECCIOSA. DEBES TENER TENDINITIS. NO RECORRAS MEDICOS ANDA DIRECTO A UN MEDICO TRUMATOLOGO QUE SEGURO TE VA INDICAR REMEDIOS Y KINESIOLOGIA..

    ES MI EXPERIENCIA. SUERTE Y NO TE DEJES ESTAR PARA SUFRIR TONTAMENTE .

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • hace 1 década

    Amigo/a, lo que tú necesitas es un reumatólogo. Fíjate bien si tus articulaciones amanecen rígidas y si tienes problemas con actividades como abotonarte la camisa, sostener una copa o hacer movimientos rotatorios... No esperes más, las enfermedades reumáticas son progresivas y requieren control.

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 1 década

    Puede que tengas reuma,anda a ver a reumatologo.es lo mas corto.dos cucharadas y a la papa.

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 1 década

    Seraurbb. ¿Tengo artritis?, ¿o artrosis?, ¿no será “reuma”?. Con el pasar del tiempo, muchas personas comienzan a sentir dolor y rigidez en el cuerpo. A veces las manos, rodillas, o caderas le duelen y les cuesta moverlas. Podría tratarse de "artritis" o inflamación articular.

    ¿Qué es la Artritis?. En términos generales, la artritis (o “reuma”, según su nombre popular) es una enfermedad que se caracteriza por dolor e hinchazón en las articulaciones. Con el pasar del tiempo, la articulación puede ser lesionada gravemente. Las articulaciones son también conocidas como coyunturas y son aquellos lugares donde se unen dos huesos, tales como el codo y la rodilla. Algunas formas de artritis pueden estar acompañadas de problemas con otros órganos y partes del cuerpo, tales como los ojos, la piel y el pecho. Estos problemas pueden deberse a inflamación, una hinchazón que puede incluir dolor o enrojecimiento. Estos signos le dicen que algo anda mal. Algunas personas se preocupan que al tener artritis no podrán trabajar o cuidar de sus hijos y su familia. Otras personas piensan que uno simplemente debe aceptar cosas como la artritis. La verdad es que la artritis puede ser dolorosa. Pero hay algunas cosas que usted puede hacer para sentirse mejor. A continuación encontrará información sobre la artritis, así como algunas ideas sobre lo que debe hacer para que pueda seguir haciendo las cosas que quiere hacer.

    Tipos de artritis . Hay varios tipos de artritis. Los dos más comunes son la artritis reumatoidea y la osteoartritis o artrosis. La osteoartritis (también conocida como artrosis) es el tipo más común de artritis. Usualmente comienza con la edad y afecta los dedos, rodillas y caderas. A veces este tipo de artritis se desarrolla en el lugar donde hubo una lesión o golpe. Por ejemplo, un joven podría golpearse una rodilla jugando fútbol. Luego, años después cuando ya la rodilla aparentemente había sanado pueden aparecer síntomas de artritis. La artritis reumatoidea ocurre cuando el sistema de defensa del cuerpo no funciona bien. Este tipo de artritis afecta las articulaciones, huesos y órganos. Además, a menudo afecta las manos y los pies. Con la artritis reumatoidea usted puede sentirse enfermo o cansado y podría tener fiebre. Otras condiciones pueden resultar en artritis. Algunas de éstas incluyen: Gota, que es el resultado de la acumulación de cristales en las articulaciones. Usualmente afecta el dedo gordo del pie.

    Lupus, una enfermedad en donde el sistema de defensa del cuerpo puede dañar las articulaciones, el corazón, la piel, los riñones y otros órganos. Hepatitis viral, en la que una infección del hígado puede causar artritis.

    ¿Tengo Artritis?. El dolor es la manera más común en que su cuerpo le indica que algo está mal. Casi todos los tipos de artritis causan dolor en las articulaciones. Usted también puede tener dificultad en moverse. Algunos tipos de artritis pueden afectar diferentes partes del cuerpo. O sea, que junto a la artritis, usted podría:

    Tener fiebre

    Perder peso

    Tener dificultad al respirar

    Tener sarpullido o picazón

    Estos síntomas también pueden ser señales de otras enfermedades.

    ¿Qué Puedo Hacer? . Vaya al médico. Para aliviar el dolor, muchas personas usan hierbas o medicamentos que se pueden comprar sin receta. Dígale a su médico si toma algunos de éstos. Sólo un médico le podrá decir si tiene artritis o alguna condición relacionada y lo que debe hacer. Es importante no esperar. Usted necesitará decirle al médico cómo se siente y dónde le duele. El médico lo examinará y tal vez le tome rayos x (fotografías) de sus huesos o articulaciones. Los rayos x no causan dolor ni son peligrosos. Además, tal vez le saquen un poco de sangre para análisis que le ayudará al médico determinar si usted tiene artritis y el tipo que tiene. ¿Cómo le Ayudará el Médico? . Después que el médico sepa que tipo de artritis usted tiene, conversará con usted acerca del mejor tratamiento. Tal vez su médico le dé una receta para medicamentos que le ayudarán con el dolor, rigidez e inflamación. El seguro de salud o asistencia pública quizás pueda ayudarle a pagar los medicamentos, visitas al médico, análisis y rayos x. .¿Cómo Debo Usar los Medicamentos para la Artritis? . Antes de que salga de la oficina del médico, asegúrese de preguntarle cuál es la mejor manera de tomar el medicamento que le haya recetado. Por ejemplo, tal vez sea necesario de que coma algo o beba leche justo antes, con o después de tomar su medicamento. Es importante seguir las instrucciones de su médico para prevenir problemas estomacales. Tal vez sea necesario comer algo o beber leche con su medicamento.

    Debe también preguntar con qué frecuencia debe tomar el medicamento o ponerse crema o loción de la piel en los lugares que le molestan. Las cremas pueden ayudar a que su piel y articulaciones se sientan mejor. Sin embargo, a veces éstas causan que la piel se sienta caliente o pueden causar sarpullido. Si esto ocurre, llame al médico.

    ¿Y si aún siento dolor? . Es posible que usted sienta dolor a pesar de que tome los medicamentos. Algunas sugerencias para sentirse mejor incluyen:

    Tome una ducha tibia.

    Haga algunos ejercicios ligeros de estiramiento.

    Póngase hielo sobre la parte adolorida

    Descanse la articulación adolorida

    Si aún siente dolor después de usar los medicamentos correctamente y llevar a cabo una o más de estas sugerencias, llame a su médico. Otro tipo de medicamento podría ayudarle más. Algunas personas también pueden beneficiarse de cirugía, tal como reemplazo articular.

    ¡Usted Puede Sentirse Mejor! . La artritis puede dañar sus articulaciones, órganos y piel. Hay algunas cosas que usted puede hacer para evitar que el daño sea peor. Éstas pueden también ayudarle a sentirse mejor: Trate de controlar su peso. El exceso de peso podría causar dolor en sus rodillas y caderas. Haga ejercicio. El movimiento de todas sus articulaciones le ayudará. Su médico o enfermero puede enseñarle como moverse con más facilidad. Salir a caminar todos los días también le ayudará.

    Tome los medicamentos como han sido recetados ya que pueden ayudar a reducir el dolor y la rigidez.

    Tome una ducha tibia por la mañana.

    Vea a su médico regularmente.

    Busque información que le pueda ayudar.

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.