¿Que os parece como funciona la burocracia actualmente?

Creo recordar que hace años dijeron que poco a poco desaparecería esto y muchos tramites se agilizarian para evitar esperas y demás.

jajajaja ayer tuve que ir al Registro Civil de Fuenlabrada y menudo caos, primero te tienen esperando en la calle hasta que abren a las 09:00 de la mañana, no hay un vestibulo grande es pequeño, luego no hay una mesa o ventanilla de información, vayas a lo que vayas tienes que cojer un número y dirijirte a la misma ventanilla PARA TODO, lo mismo da que vayas a solicitar el libro de familia, que una partida de nacimiento, que inmigrantes a arreglar algún trámite para su estancia aqui, que matrimonios con bebes recien nacidos para registrarlos, que parejas a firmar para casarse, total un caos, y estoy hablando de un edificio nuevo con cinco plantas, digo yo si las otras cuatro plantas las tienen de adorno porque todo se soluciona en la planta baja y en la misma ventanilla.

¡VIVA LA BUROCRACIA!

Gracias

Actualizar:

JAJA pues si Gusapira estoy empezando a creer que soy perversa, pero no hasta el punto que te sancionen ¡mujer!, pero ayer le lancé una mirada asesina al borde del guarda que casi me arranca el bolso de la mano para meterlo por la maquinita detectora que ni te cuento, muy fino el hombre y eso después de habernos tenído 20 largos minutos esperando en la calle con un frío que pelaba las horas, ya le dije ¡ahora tenemos prisa ¿no?!, pero demos gracia por lo menos ahora los papeles salen gratis que antes había que pagar las polízas ¡encima! jajaja ¿será este el logro de la buena burocracia que dicen nuestro políticos que tenemos?

Actualizar 2:

donde pone pelaban horas "leer orejas" jajaja es que todavía me acuerdo y me saltan las chispas jajajaja.

Actualizar 3:

Nekanerubi pues que suerte tienes si os indica alguien donde teneis que ir el problema es que aqui todo se soluciona en la misma ventanilla con lo cual a parte de tener que estar en un espacio super pequeño, te puedes pasar horas para recoger un certificado de nacimiento porque todo se hace en el mismo sitio no derivan, y digo yo si esto lo organizasen de otra manera sería mejor para ellos y para nosotros, estoy hablando de Fuenlabrada que más que un pueblo es casi una ciudad, estos pueblos de alrededor de Madrid de pueblos ya tienen muy poco.

Actualizar 4:

Sergio, Lady Pi, consolaros creo que la burocracia funciona igual en todas partes ni primer, ni segundo, ni tercer mundo en cualquier sitio es ¡LAMENTABLE!.

Actualizar 5:

jajajaja Lindastar pues mira que yo esa cita me la evito, jajajaja me mandan el borrador a casa les llamo por teléfono cuando la reviso tranquilamente en mi sofá, les doy la conformidad con un númerito que me mandan y ¡ala! a esperar la devolución, ¡algo que tengo que reconocer debo a mi querida DOÑA HIPOTECA, y a que el sueldo de mi marido no es de ejecutivo jajajaja, no si al final vamos a tener que reconocer que en algo tienen razónm la economía funciona, por lo menos en lo de ahorrarse papeleos jajajaja

Actualizar 6:

Humberto hablo de España, donde la burocrácia funciona igual de mal que en muchos países.

22 respuestas

Calificación
  • Mamina
    Lv 6
    hace 1 década
    Mejor respuesta

Hola Maria jose

Sé que es consuelo de tontos,pero me hiciste sentir mejor,pensé que ésta Sra.(Burocracia),se había instalado solamente en Argentina.

Y no quieras saber cuando tuve que ir a realizar un pedido de medicamentos a mi Obra Social,perdí más de 7 hs.,no me daban solución,por lo tanto les dije que iban a tener noticias de mis abogados,exigi una nota donde conste que no me daban los medicamentos para mi esposo,que corría peligro su pierna y su vida,con sello aclaración y la de su superior,puedes creer que a los 2" se presentó ante mi el Vicepresidente de la Obra Social y me autorizó la orden...pero quien me quita la amargura,mi tristeza (no podiamos compralos,eran carisimos),mi desmayo,al estar sin comer desde la mañana,pues no quería dejar ni un minuto el lugar. En éstos últimos años me dí cuenta que no les importamos a "nadie",debemos luchar por nuestros derechos solitos,y te aseguro que voy a seguir peleando por ellos. Asi estoy quedando jajaja con 48 Kg,pero no tolero tanta hipocresia,falta de solidaridad y encima malos tratos por parte de los empleados,a los cuales siempre les regalo mi mejor sonrisa,para contrarestar la mala onda, y sabes que pasa? se quedan mirandome como si fuese una tonta,o extraterreste y logro sacarles una sonrisa y hasta un "que tenga un buén día señora" jajaja.

Besitos de una amiga Argentina con sangre Española e Italiana je.

Mamina

• Inicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 1 década

Tú lo que eres es mala y perversa y lo que quieres es que me reporten, ¿no??? (Jajajajaja)

Puedo empezar a soltar tacos, expresiones malsonantes a cual más bestia que la anterior, in crescendo ad infinitum: redioses y vírgenes de diferentes advocaciones hasta quedarme afónica.

La burocracia es como la mala hierba: sobrevive pase lo que pase.

Y como la clase política: un mal necesario.

Y como echar vinagre en una herida: escuece pero no cura.

Ya sé que posiblemente exista esa clase de burócrata amable y eficaz que no se merece esto, pero... chica, yo nunca lo he visto. Así que para mí es como los ovnis o como los Masseratti: si existen como si no, a mí no me consta.

Saludos

• .
    Lv 7
    hace 1 década

Jejejejeje

No te enfades q te van a salir arrugas

jejejeje

A ver antes tenias q ir a 1000 sitios para tramitar cualquier papel, y hacer 1000 colas, ahora solo haces 1 jajajaja

Q suerte, en Madrid se pueden tramitar libros de familia, partidas de nacimiento, etc En Valladolid (bueno Castilla y León completa) Los funcionarios de juzgados están de huelga, se han suspendido cantidad de bodas y tenemos un montón de niños inesistentes porque no están inscritos, cuando acabe la huelga babyboon en CyL jajajaja

Burocracia mil papeles para tramitar cualquier cosa en plena era digital, con lo fácil q seria q todas las administraciones estar conectadas por red y q los tramites fueran mínimos

Estos políticos tanta comida peleas etc y los temas importantes ni tocarlos ,jejejeje

..........

Gusapira: Conozco a alguien q trabaja en una ventanilla cara al publico en una administración y no es borde, mas bien todo lo contrario, YO, sera q aun no soy funcionaria y aun no me han "infectado" sus burócratas formas

Si quieres comprobarlo visitanos, intentamos solucionar, tanto los problemas de nuestra incumbencia, como los de otros "inútiles" ,jejejeje

jejeje

..............

Un abrazo y paciencia

Fuente(s): Yo
  • Anónimo
    hace 1 década

Eso no es un caos, María José; el Gobierno se "apretuja" el cinturón y me parece una muy buena medida. La madre que los "trujo" a tos.

Besitos

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • hace 1 década

como dice el anuncio......al guardia da le un allbrain o como se escriba!!!

• .
    Lv 6
    hace 1 década

Me siento mejor al saber que en países del primer mundo como España tienen semejante burocracia, en Argentina es de terror!

Hace 15 días vendimos unos terrenos de familia, y hasta dentro de un mes por ésta burocracia maldita, no sale la escritura, dónde los compradores lo abonarán totalmente!!! con el importe que nos adelantaron de seña, no llegamos a invertir nada, y estos días de espera los inmuebles van encareciendo por la inflación, por lo que al momento de cobrar el resto, se habrá desvalorizado el importe muchísimo!!!

Gracias a la burocracia argentina!!!

¡VIVA LA BUROCRACIA! "#$%&/)=)(/&%$#"/&&%$$#

jeje

Besitos!!!

• Anónimo
    hace 1 década

Buenas...se comenta...se rumorea...que en el presupuesto del año que viene...han incluido mesas y sillas, para la planta primera...jeje

• hace 1 década

¡Hola María José!

Te explico: Ayer te tuvieron esperando en la calle para que contemplases las maravillas naturales del enorno antes de tener el placer de entrar a un lugar acogedor (pequeñito) pero cálido (había calefacción) y en el que el orden es fundamental ( de ahí la maquina expendedora de nº) y en la que son tan solventes que con poco personal y desagradable ( para más inri) os dejan a todos "contentos", je,je...¡Qué cosas!.

Yo tiemblo cada vez que tengo que hacer algún papeleo, créeme. La burocracia y yo no casamos. Más vale que no me toca mucho ir a hacer esas gestiones, bueno tengo una cita anual como buena ciudadana que soy ( ya sabes que Hacienda somos todos).

Saludos.

• Anónimo
    hace 1 década

mucho ordenador , mucha tecnologia pero cuando tienes que hacer papeleo pierdes toda la mañana, y suerte si no te falta algun papel o algun dato.

• ani
    Lv 5
    hace 1 década

!!!Buenas!!

Ooooooooooo, FATAL, estoy harta de escuchar lamentaciones de personas a las que no les llegan las ayudas solicitadas hace 20 meses.

Un abrazo

• hace 1 década

estas hablando de argentina por casualidad no si no me sentiria muy extraño gracias por recordarnos todos los beneficios de los que gozamos

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.