Gemini1 realizada en Ciencias socialesPsicología · hace 1 década

Cual es la CAUSA de tus MIEDOS, FRUSTRACCIONES, ENFADOS, DEPRESIONES, ETC????

A los q dicen q nunca se sienten asi por favor!!!!! somos seres humanos en proceso de evolucion!!!!!! Gracias por sus respuestas...todo mi cariño!!!!

16 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Mejor respuesta

Los papas, ellos son los que nos enseñan todo, asi que yo creo que parte del origen lo tienen ellos.

Saludos.

• hace 1 década

Un poco de inseguridad porque a mi primera novia le di toda la confianza del mundo y me la traiciono, y eso afecto mis relaciones posteriores. Gracias de antemano por los 10 pts :-)

• hace 1 década

La causa y efecto entra aquí. frustraciones y enfados, mal comportamiento. Si estoy frustado me causa enojo, si no consigo lo que quiero me da frustración y me da depresión. hombre frustrado, hombre amargado.

• hace 1 década

¿A quien te refieres, a tí o a mí?

El miedo es algo tan natural como tener hambre, o sudar. Si no existiera el miedo la especie se habría extinguido. Si hablamos de miedos patológicos ya entramos en otro terreno y la respuesta no es fácil. Estaríamos días charlando sobre el tema. Y los más famosos estudiosos de psiquis humana entrarían en el tema.

La frustración es una reacción natural; si yo voy con veinte centavos a comprarle un caramelo a mi hija, y me encuentro (con ella de la mano, expectante) que han subido a treinta y no se lo puedo comprar, y miro su carita ansiosa, sería un hipócrita si dijera que no siento frustración. El tema pasa por otro lado, y es como canalizamos esa frustración.

Si me hacen a mí, o a alguien, una injusticia, el enfado es una reacción natural también. Y más vale que la manifestemos, o de lo contrario nos corroerá por dentro. Pero que la reacción sea proporcional a la ofensa. Y si optamos por el perdón, esa es la mejor terapia contra tiempos de enfados.

Y en cuanto a las depresiones, nadie escapa a ellas, que las sepamos afrontar es el quid del asunto. Seguramente que me voy a sentir deprimido si no tengo el dinero suficiente para el regalo que un ser muy querido espera de mí y que en un momento dado se lo prometí. O si muere un ser querido. Sin embargo cada situación lleva un tiempo para ser superada.

Si hablamos de depresiones enfocándolas como una enfermedad, también el tema no es de dos palabras.

La causa entonces de miedos, frustraciones, enfados, depresiones, es porque somos animales pensantes, y aquí hay que hacer una puntualización: Los animales también sienten esas sensaciones. O si no haz la prueba de castigar a tu mascota, seguramente sentirá un poco de todas esas cosas.

Todas las emociones son buenas en alguna medida; cuando se salen de control es cuando hay que empezar a pensar en ayuda.

Fuente(s): Vivir todos los días
  • ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • Anónimo
    hace 1 década

hola:miedo a que me hagan sufrir,a perder mis amores(hijos marido),frustraciones de no haber podido terminar una profesion(maetra) aunque el motivo lo vale.mis hijos y marido.enfados con migo misma por no cerrar un poco mas la vocota que tengo y hacerle mas liviana la vida a mi amor.

depreciones cuando veo que un niño,es maltratado,y todas esas atrosidades que pasan,eso me deprime mucho hasta el punto de ....olvidarme de quien me rodea.....

saludos.

• hace 1 década

Las excesivas horas de trabajo, el espacio reducido de vivienda (compartir el departamento y tener vecinos ruidosos arriba y abajo) y el elevado costo de la vida.

• nona9
    Lv 4
    hace 1 década

Yo misma, en muchas ocasiones. No me gusta el mundo en que vivo, sus prioridades no son las mías.....¿ No nos damos cuenta, de lo bien que te quedas, cuando ayudas a alguien que lo necesita?. Probadlo ayuda y engancha.

• hace 1 década

Bueno amiga asi como dice somo seres humano, tambien puede lograr alcanzar el vuelo, tus miedo, fustraciones etc.. tienen un porque, de eso nada bueno encuentra, al llegar a las depresiones cae tu autoestima, no es recomendable busca amigas (o) y sale con ellos a una buena reunion, fiesta o prepara una buena cena, pero nunca te encierre en ti misma

• hace 1 década

MIEDOS: fracasar en la vida, envejecer y morir

FRUSTRACCIONES: las guerras.

ENFADOS: no conseguir lo que quiero y no satisfacer mis caprichos.

DEPRESIONES: no volver a ver a mis sobrinitas, engordar, y no volverme a enamorar.

• Anónimo
    hace 1 década

muchas cosas, soy humana tengo sentimientos

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.