Cyndi
Lv 5
Cyndi realizada en Salud y bellezaSalud de la Mujer · hace 1 década

Quisiera saber si es una enfermedad el dolor durante las relaciones?

Hola. Quisiera saber si es una enfermedad (y si es grave) el tener dolor al momento de la penetración en las relaciones sexuales. Si es así, qué medidas se deben tomar? Gracias.

13 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Mejor respuesta

    mira a veces es por las posiciones de la relacion sexual, falta de lubricacion, o de excitacion.

    otras veces puede ser sintomas de algun problema ginecologico, como quistes en los ovario, o miomas.

    Fuente(s): a mi me pasaba lo mismo y tenia miomas, me operaron.
  • telita
    Lv 6
    hace 1 década

    tu síntoma se llama dispareunia y significa eso: tener dolor a la penetración, no es difícil la solución:estar psicológicamente preparada,bien lubricada esto es que haya muchos besitos, muchas caricias previas, y el premio es la penetración.

  • hace 1 década

    Hola. Lo que describís puede ser un síntoma de algún problema en la pelvis, como endometriosis, quistes ováricos y fibromas. Para salir de dudas, consultále al médico, explicándole tus síntomas. Seguramente te hará algunos estudios.

    Suerte!

  • hace 1 década

    ve al medico puede que tengan un problema pero tambien puede ser que no este lubricando cuando te existas

  • ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • Anónimo
    hace 1 década

    duele cuando no hay buena lubricacion o si sufres de inflamacion en los ovarios o tambien depende de la posicion en que tienen relaciones ya que en algunas hay mayor penetracion.

  • hace 1 década

    Es falta de lubricacion junto con la exitacion a lo mejor tu marido no te llega hasta el maximo para ponerte los pelos de punta y esta hace que penetre seco y por ello te dan esos ardores.

  • hace 1 década

    he leido por internet sobre este problema, y puede ser que no este la pelvis lo suficentemente relajada o en una posicion comoda y por eso te duela, falta de lubricación y otras causas fisicas o psicologicas , tambien por falta de inexperiencia por parte de alguna, tienes que hablarle a tu pareja del problema e intentar otra postura que no te duela tanto, pero debes pensar que hay mujeres que disfrutan mas con las caricias que con la penetración y a la inversa, y si quieres estar mas segura de tu problema ves al ginecologo y que te hago una exploracion por si tuvieras algun pequeño problema que te pueda quitar y asi que tus relaciones sexuales no sean tan dolorosas. Suerte

    Fuente(s): paginas dedicados a alguna medica sexologa.
  • hace 1 década

    Hola! mira cuando duele puede ser por dos cosas una que tu pareja te esta lastimando osea que es poco delicado y la otra es por que falta lubricacion podrias utilizar algun tipo de lubricante de los que venden puede ser que esto te ayude y si no detodosmodos daño no te hace prueba con eso y si ya no duele tu problema era de falta de lubricacion.... suerte ...☺☺

  • Algunas veces esto se debe a falta de lubricación en la mujer! Esto lo puedes controlar con cremas o aceites lubricantes!

    Pero otras veces también se debe a infecciones vaginales! o al uso constante del condon! puesto que es látex y cuando se produce la penetración, eso se calienta y en muchas personas causa irritación!

    Es muy importante que visites tu ginecólogo! no vaya ser una infección, las cuales con el tiempo si no se les presta atencion, se pueden convertir a graves! suerte!

    ☆♥«Saludos»♥☆

    ♥´¨)

    . ¸.•´ ¸.•*´¨) ♥.(¯`•.•´¯)

    (.¸.•´ (¸.•` ♥ ¤º.`•.¸.•´ ☆♥ .•*´ ฿Öמĭ†Å.•*´♥☆ ¸.•*¨)♥

    (\_/)

    (^_^)

    (“)♥(“) ñ.ñ

  • Corvus
    Lv 7
    hace 1 década

    gneralmente duele por falta de lubricacion y/o exitacion..prueba con algun lubricante

    suerte

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.