*~Ani~* realizada en Arte y humanidadesPoesía · hace 1 década

Y ahora, ¿lo puedo llamar poema?

¡Hola!

Hice ahora un poema o "poema" (como quieran llamarle), con estas características:

Tres estrofas compuestas por tres cuartetos: arte mayor, endecasílabo, rima: ABBA y consonante.

Asíndeton.

Metáfora.

Paralelismo.

Pregunta retórica.

Y las sinalefas y versos agudos para dar las 11 sílabas del verso.

También respeté el número de sinalefas en los versos que riman entre sí.

Ah y el tiempo verbal también respeté: el presente.

Díganme qué tal está ahora.

Pd: puede que no tenga mucho sentido pues me fue bastante dificil llevar todas las características mínimas para que sea un poema :S

Aquí lo dejo:

Un haz de luz ilumina esta vida.

Cupido atraviesa este corazón

que junto al tuyo oye latir pasión.

¿Es ilusión? ¡No creo estar dormida!

Te pienso cada mes, hora, minuto...

En el frío y calor; la noche y día

siento ese sentimiento: la alegría;

ese sentir plasmo, cual es abstracto.

Porque tú eres en mí el Sol, una flor.

Tú, estrella, iluminas con tu sonrisa.

Tú, mi amado, eres mi cálida brisa.

Tan dulce, amor, como rosa su olor.

Díganme qué tal. Se aceptan críticas de todo tipo.

Un saludo. Gracias de antemano.

13 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Mejor respuesta

Sakura siempre habrá el estulto que se crea el más y no dejará de mortificar con su sabiduría, realmente hoy se escribe como se quiere por eso mis escritos son como son, llámense poemas o no lo realmente interesante es que despierten el interés de alguien que los lea. Si quieres ser tú pon tu estilo si quieres imitar a los clásicos y enclaustrarte entre las reglas rígidas de métrica, entonación y demás parafernalia de la poetica alla tú. ME GUSTóOOOOOO.

• hace 1 década

En mi opinión el poema o la poesía sale del alma. No obedece reglas al pie de la letra, salvo que el autor(a) quiera imponerlas. Ej. la rima asonante o consonante. Construir un poema aplicando todo lo aprendido en Literatura sólo lleva a algo forzado. Lo que hay que tener presente es que en toda obra literaria existe la Forma y el Fondo.

Nota al margen. También existe el verso libre.

• hace 4 años

O.O asi me quede... jajaja si vez que tienes mucho talentooo mas que una por ahi XDD... que bien que hallas intentado lo de la metrica y todo esto te quedo muy bien, aunque prefiero otra clase de temas pero en cuanto a como esta escrito quedo muy bien chao ani! plop!!!!

• hace 1 década

si, reune algunos requisitos, bueno siendo honesta, pero te falta mucho para que sea un poema sobre todo por que necesitas metafora, tus tiempos y tu secuencia lineal esta bien marcada, pero no me dice mucho te falta coherencia, o secuencia en cuanto a suceso. te digo esto por que me costo mucho llegar a ser escritora aqùi en mi ciudad, tuve que ir al taller de literatura, de redacciòn etc. pero vas muy bien felicitaciones sigue intentando y seras muy grande y haras creaciones maravillosas felicitaciones nuevamente, eso es a lo que llamo querer hacer algo super bien.

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • Sakura

Siempre habrá el oportunista que te diga que lo que escribes es perfecto y querrá justificar la desprolijidad con la excusa de que actualmente se hace verso libre. Nada más falso, nada más lejano de lo que te hará crecer en verdad como poeta y como escritora.

En primer lugar, no es la rima perfecta lo que mágicamente convierte a un poema en bueno, se puede decir nada (sin sustancia) con gran musicalidad.

Es importante que leas mucho y que investigues, ya que existe mucha poesía que se desconoce. Hay figuras transitadas en tu poema, las cuales restan fuerza y originalidad a tus versos.Aún estás en proceso de definir tu voz. A tu edad lo que se recomienda es escribir todo lo que se pueda, ya que se considera una epoca donde debe fluir la inspiración sin detenerse demasiado.

• nada
    Lv 5
    hace 1 década

SI ES UN POEMA!

mira los poemas no tienen que seguir más que las reglas de tu corazon e inspiracion, aveces no tienen por que respetarce todas las reglas...

he leido poemas de escritores famosos que no cumplen muchas de esas reglas pero eso no le impidio al poema llegar al corazon del lector y ser famoso o si??...

asique cuando escribas un poema solo escribelo y modificalo si vez que no tiene sentido!...(me refiero si usas palabras que no son adecuadas con un poema como insultos etc)...

pero bueno recuerda no existen más reglas que las de tu corazon (que ese sea tu limite, no las reglas que dice un libro)....

saludos!

Fuente(s): espero haverte ayudado
  • hace 1 década

Lo puedes llamar poema!!! y asta lo puedes publicar!!! es PRECIOSO!!! por favor que marabilla!

• hace 1 década

Es muy bueno, pero recuerda que al contar las síilabas las cuando deben de ser endecasílabas, las vocales se unen en una sola sílaba por ejemplo:

Las aves de mauricio unían los pétalos... en mauricio unían son 5 sílabas porque la o se une con la u y es una sílaba

• Anónimo
    hace 1 década

Es muy bonito.

Saludos.

• Anónimo
    hace 1 década

que bien!!

si esta muy lindo!!

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.