Oreja muy hinchada!!!!! Ayuda!?

Seguir
  • Seguir de forma pública
  • Seguir de forma anónima
  • Dejar de seguir
hola! mis perros pelearon y como no estaba en casa, quedaron mal heridos los dos. afortunamente ambos se recuperaron, pero uno de ellos desde hace como dos dias tiene una se sus ...mostrar más
Mejor respuestaElección del que hace la pregunta
  • raibto respondida hace 6 años
Lo primero de todo....no lo mediques por tu cuenta (el ibuprofeno, por ejemplo, puede provocarle una úlcera gástrica).
Y lo segundo, estoy totalmente de acuerdo con Noeliya...por como lo describes (almohada gordita) parece un otohematoma, la única solución en ese caso es que lo lleves al veterinario para que por medio de una punción le saque ese líquido hemorrágico que tiene...Ese otohematoma seguramente sea consecuencia de la pelea y se empeora por movimientos bruscos de la cabeza o rascados. Una vez que el veterinario haya drenado el líquido le pondrá el tratamiento adecuado a base de antiinflamatorios y antibioticos de cobertura...puede que también se decante por un vendaje en la oreja, sobre todo si tu no puedes estar pendiente de él todo el día (con esto me refiero a que trabajes y no puedas ver como se comporta y también por si se vuelve a pelear con tu otro perro). Como ya te he dicho es importante que lo lleves al veterinario porque si empeora tendrán que someterlo a una cirugía en la oreja realizando una incisión en la cara interna de la oreja con forma de S y dejárselo abierto....esto es mucho más traumático para el animal (por el hecho de las curas...ya que se deben hacer de forma más frecuente) y tendrías que tenerlo controlado en todo momento. Un abrazo y suerte.

Clasificación y comentario del que hace la pregunta

4 de 5
Mil Gracias!!!
  • 1
  • Comentario

Otras respuestas (7)

Calificada con la mayor puntuación
  • Calificada con la mayor puntuación
  • Más antigua
  • La más reciente
  • Floripondia respondida hace 6 años
    lo mas probable q por la pelea se haya roto alguna venita q irriga la oreja y le ha dado un otohematoma,,esto solo lo cura el VET,hay q cocerle unos botones en la oreja,ya q cuando pinzas sale likido sanguinolento pero de nuevo se vuelve a llenar con ese likido,,asi q rapido lleva a tu perro al VET PA Q LO REVISE....suerte!
    • 1
    • Comentario
  • pulila51 respondida hace 6 años
    No si no podes llevarlo que venga el veterinario se le puede haber avichado,y la pus va a la cabeza llamalo YAAAAAAAAAAA--NOOOOOOOOOOOOOOesas pstillas que te disen lo pueden matar
    • 1
    • Comentario
  • toluqueño respondida hace 6 años
    si
    • Calificar
    • Comentario
  • Noeliya respondida hace 6 años
    Hola:
    Es necesario realizar la puncion y vaciar el contenido hemorragico para conseguir una aposición de tejidos. Determinar porque ocurrió esto:Se cree que la lesión se produce por el rascado y movimientos bruscos de la cabeza. Se han mencionado como causas subyacentes, que provocarían rascado, inflamaciones agudas o crónicas de la oreja o conducto auditivo externo :parásitos, cuerpos extraños, infecciones bacterianas, alergia, etc.
    Los corticoides que le estan aplicando inhiben la formacion del edema, el deposito de fribrina y la dilatación capilar, lo que es muy bueno.
    Tambien es bueno en la zona de la punción aplicar alguna pomada con antibiotico para evitar alguna infección y dar masajes en la oreja con una pomada heparinoide que activa la fibrinolisis (destruccion de fibrina) facilitando la elimnación de trombos y fribrina.
    Todo eso en conjunto y guiada por su vet tendría que darle resultados muy buenos.
    Un saludo
    • Calificar
    • Comentario
  • El_Walrus respondida hace 6 años
    Tal vez sea sangre molida o pus, lo mas recomendable es que se la saques lo mas pronto posible, puede estar sufriendo una infeccion grave.

    Lo que puedes hacer es quemar la punta de un aguja y con ella picar la bolita y exprimir el contenido, despues limpiar con alcohol para desinfectar.

    Te puede dar algo de asco, pero si no puedes ir al veterinario podrias estar salvandole la vida.
    • Calificar
    • Comentario
  • dama negra respondida hace 6 años
    hola buenas tardes
    creo que lo mejor es que no le mediques tu misma, pide ayuda a alguien que te ayude a agarrarlo y llevarlo el veterinario
    o a lo mejor consigues medio atarle con una cuerda e inmovilizarle para llevarle

    un saludo

    Fuente(s):

    espero que se recupere pronto
    • Calificar
    • Comentario
  • gdayan respondida hace 6 años
    Pati c por la angustia k pasas pero haz lo sig.fijate si le puedes exprimir la oreja de ser asi hazlo y aplicale petroleo es para evitar infecciones,ve a la veterinaria y compra bamitol unguento este le ayuda a desimflamar y kita el dolor,si t da miedo k t muerda duermelo con una pastilla de dizepan o clonazepan,o unas 3 de dramamine no le hacen daño y al cabo de un rato despertara y tu no corriste peligro suerte bay.
    • Calificar
    • Comentario
  • Sign In 

    para añadir tu respuesta

¿Quién sigue esta pregunta?

    %
    MEJORES RESPUESTAS
    Miembro desde el:
    Puntos: Puntos: Nivel
    Número total de respuestas:
    Puntos de esta semana:
    Seguir
     
    Dejar de seguir
     
    Bloquear
     
    Desbloquear