ayuda porfavor!!!!!!!!!!!!!!!!!!! 10 puntos!!!!!!!!! urgente?

hola... como a los niños de 0 dias a 28 dias de nacidos se les dicen neonatos. Quisiera saber como se les dicen a los niños de:

a) 28 dias a 3 años

b) de 3 a 6 años

c) de 6 a 9 años

d) de 9 a 12 años

e) de 12 a 25 años

f) de 25 a 45 años

g) de 45 a 60 años

y de los 60 años en adelante

porfavor!!!!!!!!!! necesito su ayuda... muchas gracias por sus respuestas doy 10 puntos y 5 estrellas...

Y tambien de cuanto es el promedio de su presion arterial muchas gracias!!!!!!!!!!

11 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Mejor respuesta

    28 días hasta 15 meses: lactante

    15 meses a 12 años: infante

    12 a 15 años: pubertad

    15 a 19: adolescente

    19 a 25 años adulto joven

    25 a 45 años, adulto

    45 a 60 años, adulto maduro

    mas de 60 años senectud

  • hace 1 década

    a) 28 dias a 3 años: lactantes :

    b) de 3 a 6 años: preescolares

    c) de 6 a 9 años: escolares

    d) de 9 a 12 años: puberes

    e) de 12 a 25 años: adolescentes

    f) de 25 a 45 años: adultos jovenes

    g) de 45 a 60 años: adultos en edad media

    y de los 60 años en adelante son adultos mayores

    De la presion varia segun la edad,

    Ve la siguiente tabla en el enlace.

    http://www.aibarra.org/enfermeria/Profesional/tema...

  • Anónimo
    hace 1 década

    los de 60 años son sexagenarios los demás no tengo ni idea

  • sauber
    Lv 4
    hace 3 años

    mira, todo lo que dicen puede estar barbaro, pero si realmente necesitas la archives para el cole, o facultad, bueno, entonces te conviene ir a un libro. Podes consultar el Atkins, el shriver-atkins (mas avanzado) o el mahan, ahi vas a encontrar ademas de sus propiedades, explicaciones con diagramas y graficos, mucho mejor que copiar y pegar. suerte

  • ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • hace 1 década

    En realidad esta medio mal tu clasificacion,

    de 28 dias a 15 meses se les diche lactantes, de 16 meses a 5 años infantes (aunque se puede decir infancia desde el nacimiento hasta los 6 o 7 años, depende de su derarrollo psicosocial), de los 6 a los 11 o 12 niñez,

    de los 12 o 13 a los 18 adolescente, 19 a 24 juventud,

    25 a 40 adulto, 41 a 59 adulto mayor, 60 en adelante senectud.

    Saludos

    Fuente(s): Enciclopedia
  • hace 1 década

    =S

  • hace 1 década

    -pekes de la A la D

    -mayores de la E a la G

    -en adelante, seran viejos

  • hace 1 década

    bebes, niños, preadolescentes, puberes, impuber, sexagenarios, y ya no se, ademas xq tanta urgencia no entiendo, pero suerte

  • Anónimo
    hace 1 década

    ni idea! pero del e en adelante seguro que niños ya no se les llama!

    besos

  • hace 1 década

    de 28 dias a 3 años son bebes de 3 a seis no tienen un no tienen simplemente niños y bebes de 6 a 9 niños tambien de 9 a 12 pre adolescentes de 12 a 25 adolescntes y de ay el testo adultos y mayores de s60 son personas mayores

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.