promotion image of download ymail app
Promoted

En un examén de cualquier tipo (oral, escrito) que te importa mas? la nota o aprobar?

En la escuela, en la facultad, en donde sea.. no me digan que nunca se enfrentaron a un examén, todos alguna vez pasamos por uno...

que te importa o que te importó mas? aprobar o la nota ( 5, 4, 6 7, lo que sea)... sos abariento y siempre queres sacar una nota alta? y como reaccionas cuando no sale así?

¿crees que en la facultad lo que importa es aprobar? me he topado con gente que opina de esa manera y les ofende cuando se les pregunta la nota ¿vos que pensas?

gracias a todos!

Actualizar:

.

ESTEFI: yo preparé un final un fin de semana ¿podes creer el asco que doy? jaja pero no te desanimes, andá y no pierdas mas las horas.. peleale hasta el último que si se puede, tenes que tener mucha fe.

El examen que preparé en tres días lo aprobé con nota alta, era mi primer final y los nervios de un parto primerizo... mi vieja me mandó a escobazos porque tampoco me quería presentar, y horas antes dudé muchisimo y estaba depresivamente estresada.. pero me presenté igual y me la saqué ese día... ponele garra que si se puede...

Mucha fuerza!

.

40 respuestas

Calificación
  • Estefy
    Lv 5
    hace 1 década
    Respuesta favorita

Las dos cosas, al principio me pongo histérica y solo quiero aprobar, despues si veo que me va bien quiero una buena nota para promocionar.

Fuente(s): vaca, no llego para rendir el martes, pierdo la posibilidad por segundo año consecutivo, me siento pesimo. preparar un final en una semana vos lo ves posible? sinceridad please Gracias chicos.... Lunita, suerte para vos tambien en tu examen, un abrazo
    • Commenter avatarInicia sesión para responder a las preguntas
  • No es por avarienta, me importa la nota, soy demasiado exigente conmigo como para conformarme con una nota baja, tengo exigencias para conmigo que nunca puedo llenar, me importa dar el mejor examen que pueda rendir y que me lo reconozcan con una nota alta (no menos de 8), y me da mucha frustración y me enojo conmigo por no estar a la altura de mis expectativas.

Una enfermita competitiva con un super yo hipertrofiado, bah, si no me curé hasta ahora, que bien crecidita estoy, así seguiré dándole manija a mi eterna insatisfacción hasta que el bocho me permita seguir en las aulas. (qué depresión si un día las tengo qué dejar!)

Esto va para vos y para Estefi: chicas, aunque en el momento parece que el mundo se derrumbara, un examen no es más que eso, si te va mal, si no llegás, no pasa nada, es un grano de arena en la vida, no se desanimen, NO PASA NADA, en serio, no importa si las familias presionan (es su función en la vida, romper las bolas del/de la joven estudiante)

Fuente(s): no abrás el paraguas, queremos ver la libreta con un diez en historia, me oiste bien?
  • Bueno para responder a esta pregunta voy a citar textualmente a alguien con quien me identifico plenamente en este tema:

"No es por avarienta, me importa la nota, soy demasiado exigente conmigo como para conformarme con una nota baja, tengo exigencias para conmigo que nunca puedo llenar, me importa dar el mejor examen que pueda rendir y que me lo reconozcan con una nota alta (no menos de 8), y me da mucha frustración y me enojo conmigo por no estar a la altura de mis expectativas." (...) (Hermenauta- mistica y furiosa)

En realidad lo q más satisfacción me da es cuando en una materia empiezo con notas bajas y de a poco las voy subiendo hasta llegar a una buena nota, eso me da la pauta de despcito fui logrando superarme a mi misma (no compito con otros si no conmigo) y q el esfuerzo valio.

Eso si, siempre va a existir esa materia h de p q lo único q queres es ver ahi el 7 q te dice q la promocionaste y q ya no la vas a tener q ver nunca más......

Vamos Estefy q se puede!!! hoy es apenas 18..... dale q llegas!!!!

• hace 1 década

Aprobar es tácticamente necesario.

Saber es estratégicamente imprescindible.

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • Anónimo
    hace 1 década

la calificacion en un examen es un accidente... podes preparar excelente una materia, el profe te hace dos preguntas, no las sabes, te vas a tu casa con un dos... y vice versa...

si tenes habilidad para manejar la mesa, tenes mas probabilidades que te vaya bien (con estudio o sin él)....

la nota... hoy, solo me importa aprobar el examen... lo demas es lujo...

• J M
    Lv 5
    hace 1 década

Cuando rendia examenes Jo,di,dos siempre decia 4 es nota lo demas es grupo....pero tambien tengo que decir que al final de la carrera el analitico vale en concursos por antecedentes.

Asi que, Estefi. Dale para adelante,para el 26 falta mucho,culo asiento y mucho cafe

Mucha merde el martes ese

• gra
    Lv 5
    hace 1 década

En la facultad, ya con solo aprobar, estoy muy feliz! obvio que despues del alivio de saber que aprobaste, te hace sentir mejor si es con una buena nota!! pero en la facu aprendi que a veces la nota es mas suerte y tranquilidad a la hora de la verdad, que reflejo de lo que uno realmente sabe

• Anónimo
    hace 1 década

Y, cuando (te) tenga que aPROBAR, quiero rendir(te) bien, en el oral (te) voy a dar todo de mi para a probar(te)...

En 4 o con el 7 me conformo!!

Juaaas!!

Ahora hablando de a deveras, uno lo que quiere es aprobar, no? Pero mientras más nota saques mejor porque eso te da mejores chances a la hora en la que tengas que hacer valer tus notas para conseguir algun trabajo o algo así...

Beshooo!!

• Hola!

Pues aprobar con una buena nota. Como por ejemplo un 9

o 10!!!! Jejeje xD O ya de perdis un 8....

Cuídate! =)

• Anónimo
    hace 1 década

Hola Lunita.!

Depende de la situacíón que se Presente

si estudie mucho para lograr un buen Resultado Importa mas la Nota pss quiero ver el Resultado de mi Esfuerzo plasmado en una buena calificación

y si de plano Hice tantas cosas que al final no me dio chance de Estudiar me Importa mas Aprobar ^-^

SaludiitOOs.!

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.