¿Cual es el tratamiento adecuado para la lumbalgia? ¿Tiene solucion?

6 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Mejor respuesta

    Soy medico y te recomiendo que antes de ir al traumatologo ( tienes que ir ), para calmar el dolor tomes espidifen, que va muy bien para este tipo de lesiones. Ademas de guardar reposo, aplicate bolsas de agua caliente cada 45 minutos o manta electrica ( la opcion que tengas ).

    Ademas, no te duches con agua fría para nada, si los riñones se te enfrian lo pasaras mal.

    Pero ya te recomiendo que vayas a tu medico de cabecera, aunque mejor a un traumatologo. Si lo dejas y se hace mas grave tendras que pincharte.

    Besos y suerte.

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 1 década

    La lumbalgia tiene un origen psíquico.

    Has de averiguar si te obligas a tí mismo o que te veas obligado a hacer alguna cosa que no te guste, que no la desees. Cuando lo hayas detectado como que podrás pensar sobre ello y encontrar una solución, la lumbalgia desaparecerá del mismo modo que vino.

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 1 década

    Te aconsejo que el calor lo uses solo pasados unos días desde que empezó el dolor. Los primeros días es mas conveniente el frío para bajar la inflamación. Estirate frecuentemente tumbado en el suelo y llevando la rodilla contra el pecho. Si el dolor persiste contacta con un quiropráctico para que te examine y trate tu columna.

    En esta página tienes mas información sobre el tratamiento quiropráctico de la lumbalgia:

    http://www.quiromadrid.com

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • telita
    Lv 6
    hace 1 década

    la principal recomendación del traumatologo es que bajes de peso, fortalezcas tus músculos abdominales y aplicar calor local tomar tu medicación tal como la indicó, ¡que te mejores! ahh y no cargues cosas pesadas.

    Fuente(s): enfermera
    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • hace 1 década

    Se cura, pero sobre todo con reposo, y con calor seco en la zona, y algún antiinflamatorio

    saludos

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • Anónimo
    hace 1 década

    Reposo, kinesiología y posteriormente cuidarse de no levantar pesos.

    Sí se cura.

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.