Se puede usar una memoria flash como memoria ram?

Mi computadora solo tiene 512 mb en ram y alguien me dijo que usando una memoria flash(USB) puedo aumentar la capacidad de la memoria ram. Lo creo un tanto dificil pero ya pensandole detenidamente no se me hace una idea descabellada. Gracias

6 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Respuesta favorita

mira ps de que se puede se puede, pero lo unico q estas haciendo es un redireccionamiento de bits, q es el tamaño menor de un dato. SI quieres tener un pequeña mejora de rendimiento debes tener por lo menos un puerto USB 3.0, y una memoria minima de 1 gb. Mira no vayas a pensar que eso te va a aparecer en propiedades q vas a tener mas memoria ram, y pues la velocidad de una usb es 20 veces menor q la de una memoria ram, asi q no esperes la maravilla. Es mejor que compres mas memoria ram, igual no es cara, diria q es muy barata. suerte, espero q te haya servido la info.

• hace 1 década

En una palabra: NO... Lo que dice Bombillo es muy cierto: puedes aumentar la capacidad de la memoria virtual pero NUNCA LA DE LA MEMORIA RAM. Su propio nombre lo dice: MEMORIA RAM... Si se pudiera, las USB deberían de decir algo parecido.

Lo que hace Vista es "emular" y "mal copiar" un procedimiento que los sistemas UNIX (como el Mac o los Linux) poseen desde sus inicios: el espacio SWAP. Pero está tan mal implementado que trabaja de una forma completamente diferente a los sistemas UNIX, y no se consigue lo que con estos sistemas es una realidad desde hace años: liberar la carga de la memoria RAM (OJO... Liberarla, más no aumentar su capacidad o sustituirla)...

"Windows ReadyBoost puede mejorar el funcionamiento del sistema porque puede recuperar los datos guardados en la memoria Flash más rápido que recuperar de el disco duro, disminuyendo el tiempo de espera para que tu PC responda."... FALSO... Es mucho más rápida una conexión por interfaz SATA, SATA2, o IDE (interfases de los DD), que una por USB (los discos SATA2 trabajan a una velocidad de 300 GB/s de transferencia, mientras que los dispositivos USB no superan ni siquiera la barrera de los Megas -dependiendo del chip de la memoria-). Por lógica, es más rápida la lectura desde la Memoria Virtual ubicada en el disco duro, que la ubicada en un dispositivo extraíble.

• hace 1 década

es algo sencillo para k complicarlo asi k ire al grano simplemente has lo siguiente por tu usb flash en tu puerto (para esto tienes k tener intalado windows vista)lo k hace el sistema es leerla y t abre una venita preguntando t varias cosas solo dale click en donde dice ahumentar la velocidad del sistema con readyboost y asi de facil tu eliges k capacidad la kieres dar y le aprietas en aceptar y listo.

bueno ustedes c preguntaran y ¡¡¡k demonios es readyboost!!! ps es simple ps lo k hace es q deja a usuarios utilizar un dispositivo de memoria Flash como memoria RAM Virtual para mejorar el sistema sin tener que abrir la PC, Windows ReadyBoost puede mejorar el funcionamiento del sistema porque puede recuperar los datos guardados en la memoria Flash más rápido que recuperar de el disco duro, disminuyendo el tiempo de espera para que tu PC responda.

• hace 1 década

Hola Cancunnense!

La respuesta está implícita en la pregunta. Por desgracia, no se puede. Son 2 cosas distintas. De hecho, son 2 tecnologías distintas.

Lo que hizo Microsoft con Windows Vista (si es que es la versión de Windows que tú tienes) es emplear una tecnología llamada Ready Boost para sacar provecho de las memorias Flash, de tal manera que estas sean empleadas como Memoria Swap (un espacio de almacenamiento intermedio), ya que el acceso a estas es más rápido que al disco duro el cual por lo regular es utilizado para dicha función.

Pero siempre y cuando la memoria Flash que vayas a utilizar diga específicamente que es compatible o está certificada para Ready Boost. No funciona con cualquiera.

En mi caso, yo compré una laptop que trae Windows Vista Home Edition con 512 MB de RAM. Tuve que comprarle otros 512, y ahora mi PC funciona más rápido que al principio. La memoria RAM es mucho más rápida que la memoria FLASH.

Saludos!, Aliensan.

Encontrarás más info abajo:

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • hace 1 década

Hola.

Mira, te explico algo. De poder, se puede.

Lo que sucede es que lo que puedes aumentar con tu memoria USB es la memoria virtual, no la memoria RAM. A pesar de que sirven para lo mismo (pero la RAM es la que trabaja con casi toda la carga de procesos), no están hechas para lo mismo.

Si tienes WinXP y quieres aumentar la memoria virtual, haces lo siguiente:

Clic derecho en MiPC-Propiedades-Ficha Opciones avanzadas-en el campo Rendimiento haces clic en cambiar y luego vas a la ficha Opciones avanzadas y en el campo Memoria virtual haces clic en cambiar. Luego escoges la partición del disco o la memoria flash que quieres utilizar (te recomiendo que mejor uses memoria virtual del disco duro y no de la memoria flash porque es más rápida la del disco duro), y le asignas el tamaño mínimo y el máximo que puede usar el sistema. Recuerda que lo que uses de memoria virtual, es como si lo llenaras de información porque el sistema lo está utilizando constatemente.

Pero si lo que quieres es que te ande más rápido tu PC, lo mejor es que compres una memoria RAM que te funcione. Recuerda tener en cuenta, el tipo, SDRAM, DDR1, DDR2, etc y la frecuencia, PC3200, PC4000, PC5600, etc y la capacidad, 512MB o 1GB. Tu escoges.

Espero soluciones tu duda.

Saludos.

• Anónimo
    hace 1 década

Eso lo hace windows vista, al meter una memoria USB pregunta si quieres que la use como memoria RAM, pero no se si exista algun programa que lo haga para otras versiones de windows, suerte.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.