artald p realizada en DeportesRugby · hace 1 década

AYUDAA!! AYUDAA!! AYUDa!!?

Hola a todos,como estais??

Yo bien aunque un poco confundido.

Quiero jugar a rugby y ser de los buenos, aunque tengo un gran problema, no se en que posicion jugar.

Mido 1.70, peso 68 k.

Segun mis caracteristicas fisicas me han dicho que podria ser:

-Wing

-apertura

-medio

-primer inside

-full black

-ala

el que me ha dicho esto me ha ayudado mucho pero aun quiero concretar mas.

Os digo, corro bastante y no me canso, soy buen tacleador ya que he tacleado a un amigo que hace 1.87 mientras que yo 1.70.

a partit de ahi me podeis decir entre las distintas opciones, de que deberia mejorar y que debo hacer para ser bueno en esa posicion??

Graciass

VIVA EL RUGBY!!

8 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Mejor respuesta

para mi podrias jugar apertura.

un estilo pichot,

de wing tmb pero, deberias estar seguro de ti mismo,

de wing es la posicion q yo juego , soi alto peor tmp no peso muchoo eee, 77 kilos y mido 1,85

pero yo q vos me qedariua de apertura..!

logicamente de hooker no porq ahi necesitas mas fuerzaa... es otro tema.

a todo estoo q edad tienes???

tmb va en al edad porq si sos m17 no esta tan mal..

suertee..

• hace 1 década

Mira que mida 1.70 y hayas tacleado a alguien que mida 1.87 no tiene nada que ver, tenes que taclearlo al que pesa 60 como al que pesa 120, mida 2 metros o 1.4. En el rugby se ven las cosas como son. Por la posicion ni te calentes porque en el club te van a decir que posicion necesitan y en cual vas a jugar, asique deja nomas que ellos te van a enseñar todo-

Saludos.

• hace 1 década

puede que seas un buen medioscrum pero tus habilidades para correr te pueden transformar en un buen wing

• hace 1 década

la verdad... si no te veo jugar, no te puedo decir d q posicion podes ir.. ya posicion la vas asignando a lo largo del tiempo. vos vas probando posiciones y siempre una te va a gustar mas q otras.. hacele caso a los entrenadores auque hay vece sean un forros con los jugadores...

haceme caso... anda probando posiciones y con el tiempo vas saber q posicon es lo tuyo..

gracias... saludos

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • Anónimo
    hace 1 década

Hola amigo.

Si nunca jugaste rugby yo te diria que no podrias jugar de apertura, ni de medio scrum, ni de full back, ya que estas posiciones necesitan ser ocupadas por jugadores que sepan mucho de rugby, no un novato como vos, no lo tomes como una ofensa pero no son puestos que estes en condiciones de jugar si recien comenzas.

Ahora bien te voy a decir de lo que podrias jugar:

podrias jugar de ala, ya que decis que tenes mucha resistencia y corres bastantes y ademas sos un buen tackleador, aunque no creas que sos bueno por tacklear a un amigo que mide 17 centimetros mas que vos, ya que los mas grandotes son los que mas facil caen ;), pero tenes algo en contra para jugar de ala, es que tenes un fisico pequeño para esta posicion y si queres ser de los buenos en el rugby no creo que sea de ala.

De lo que jugarias seguro seria de wing, ya que corres mucho, no te cansas, y sos buen tackleador, y lo positivo es que tenes un fisico normal para desempeñarte en esta posicion, o tambien podria ser Inside.

En conclusion amigo, para mi deberias jugar de Wing o Inside.

Espero qeu te sirva

SAludos

Juampi

• hace 1 década

Yo te diria que fueras apertura o full black.El concejo que t daria es que prueves en todas las posiciones de la cancha y dond t sientas comodo tendrias que estar.si sabs correr rapido ya sabs donde tenes q jugar!!!

ESPERO QUE MI RESPUESTA T AYUDE.

SUERT Y SALU2.

• gallo
    Lv 5
    hace 1 década

segun lo q dcis vos cerias buen wing, el flaco q corre y taclea, full back (no full black, eso es lleno negro y la posicion atras dl todo), el flaco q esta ultimo para taclear y patear al fondo o ala, el gordo q corre y taclea muchisismo.

pibe, el tamaño no importa viste el mundial, luquitas borges mide 1,77 y pesa 78 kg y tacleo a chabal q mide 1,94 y pesa 114 kg

• Anónimo
    hace 1 década

Podes servir de apertura no mas

pero tenes q ser rapido

de wing deberias ser mas grnadote (con 68 kilos muy grandote no sos seguro)

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.