¿Que pasaría si el sol empezara a girar alrededor de los planetas?

30 respuestas

Calificación
  • ?
    Lv 6
    hace 1 década
    Mejor respuesta

Tu pregunta tiene algunas variantes interesantes, pero creo que al final terminaríamos en el mismo lado.

La primera pregunta sería en dónde en el Sistema quieres poner al Sol?

Puedes hacer el trayecto en un experimento mental relativamente fácil.

El Sol es el objeto más grande y masivo del sistema, ocupando el 95% de la masa del mismo. A donde lo muevas en el Sistema, su pozo gravitacional lo seguirá (obvio, porque el Sol mismo lo produce). Esa hondonada sería sentida por los demás planetas, satélites y material que acompaña al Sol.

Así que no creo que el Sol termine rodeando a los planetas como tu pregunta plantea, sino que el desplazamiento repentino (y por causas misteriosas) del Sol a otra posición sería seguidop seguramente por disturbios muy serios en el movimiento de los demás planetas, que no pasarían de cataclismos climáticos en planetas con atmósfera como la Tierra, Marte, etc etc.

Si pones una pelota de boliche en el centro de un trampolín elástico y otras pelotitas que simulen los planetas (no a escala, porque obviamente necesitarías un trampolín del tamaño de Coyoacán), al desplazar al "Sol" es fácil ver la clase de desmadre que armarías entre las pelotitas. Algunas caerían francamente en la gravitación solar, otros saldrían despedidos lejos de la pelota de boliche etc. En realidad las escalas son mucho mayores y por ende, los efectos no tan dramáticos. A final de cuentas, el Sistema Solar se reacomodaría con un nuevo orden en los lpanetas y al final de no sé cuanto tiempo, regresaríamos a un esquema similar al actual, es decir, el Sol como foco de las órbitas de 8 planetas, aunque el orden que estos tengan sea diferente.

Este escenario especulativo es producto de un tecito con mezcal que me estoy echando en la oficina.

Saludos

• Anónimo
    hace 1 década

Eso es lo que me gusta de ti>

Nunca se que vas a preguntar ,Eso si no eres tonto solo que yo alguna cosas no la se.

• Anónimo
    hace 1 década

se mareriara y vomitara.

• hace 1 década

El sol gira realmente alrededor de la tierra, y de todos los otros planetas al mismo tiempo.

Basta cambiar el punto de referencia. Si lo sitúo en la tierra es el sol el que gira alrededor de la tierra.

No hace falta que cambies las posiciones relativas.

Saludos.

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • Anónimo
    hace 1 década

no pasa nada, mira te voy a decir por que:

desde el punto de vista fisico se dice que el sol gira alrededor de la tierra, no que la tierra gira alrededor del sol, por eso decimos que a la mañana el sol sale.

bueno, en fisica se habla asi, si estas en un auto y estas en movimiento se dice que los arboles se mueven desde tu punto de vista, y tu estas quieto.

eso es que el sol gira alrededor de la tierra, pero para que el sol gire alrededor de todos los planetas, los planetas tendrian que estar en el medio, y a la larga se irian juntando todos hasta hacer una masa unica

• Anónimo
    hace 1 década

es imposible

• hace 1 década

Para empezar esto es imposible porque el sol jamas se ha movido, los que giran en su entorno son los planetas por la fuerza de gravedad que ejerce el sol sobre ellos.

Si esto llegara a pasar no sabríamos que pasaría porque tan pronto como el sol se alejara lo suficiente moririamos conjelados.

• hace 1 década

Es imposible, debido a la fuerza de atracción de los núcleos.

En el caso hipotético de que eso pasara, de seguro habría un impacto climático estelar que terminaría con el equilibrio.

• Pues ke no vea k coñazo esquivar a los planetas no? xDD nos congelaríamos mientras gira alrededor de los demas planetas

• Anónimo
    hace 1 década

Hispanico:

Ya habia leido antes tus preguntas pero esta vez si que te has superado a ti mismo.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.