La edad de uno es desde el momento de la concepcion o?

desde el naciemiento, pregunto esto porque, sabemos que tenemos 30 años por medio del dia, mes y año en que nacemos, pero no seria lo correcto desde el momento de la concepcion, porque ahi comienza nuestra vida... Ej. nazco el 20-febrero-1990 cumplo años exactamete esa fecha; y si me engendraron el 20-marzo-1990 tendria que cumplir años esa fecha.

porque en realidad podemos decir que tenemos 20 años, pero los nueve meses que pasamos en el vientre.

21 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Respuesta favorita

Hola,

considero que la edad se cuenta a partir del momento en que se nace, ya que a partir de ese momento empiezas a valerte por ti mismo, ya que antes de ese momento estas viviendo de manera simbiotica dentro del vientre de tu mama, o sea dependiendo no eres aun un individuo, debido a eso es que tu edad cuenta a partir de que naces.

Toma buenas elecciones en la vida, este es un buen momento, saludos.

• kebien
    Lv 6
    hace 1 década

ke sabio buena consulta la tuya, tienes toda la razon, nos roban casi un año de vida

• hace 1 década

Yo creo que esta bien como lo hacemos, porque aunque estamos vivos en el vientre de nuestra madre, ahi solo nos estamos formando, no estamos completos entonces cuando nacemos, ya todo nos funciona, nuestro cuerpo esta completo y aunque dependemos de nuestros padres, nuestro organismo funciona solito, asi que pienso que esta bien que se cuente desde nuestro nacimiento.

• hace 1 década

no se pero igual te doy una estrella...yo también he pensado eso

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • lupis
    Lv 6
    hace 1 década

porque en realidad empiezas a vivir para todo el mundo a partir de que naces y empiezas a ser parte de este mundo

• hace 1 década

Hola, considero que es desde el momento en que nacemos por que es cuando abrimos los ojos a la vida. Saludos.

• Anónimo
    hace 1 década

Tal ves tenéis razón pero la mayoría de nosotros no tenemos idea de que di quedamos encinta

• Anónimo
    hace 1 década

no es lo mismo porque al no parirte tu mama no sabes si naceras vivo o muerto por eso tu edad es desde el alumbramiento

• Anónimo
    hace 1 década

No, nuestra edad comienza a contar desde el momento en que nacemos, en que llegamos a este mundo. Sería impreciso contar desde nuestra concepción, pues no siempre se conoce el momento exacto.

• hace 1 década

Muy buena pregunta.

Pues yo díria que tienes razón.

Lo que debe suceder es que se supone que cuando naces es cuando te expones al mundo real, y mientras has estado en el vientre materno, no has estado expuesto.

Podríamos decir que tenemos nuestra edad + 9 meses de gestación.

Un saludo!!

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.