en el teatro que es punto de giro????

ques la parte del teatro lllamada punto de giro????

por favor demen una informacion larga y la pagina en donde encontraron la imformacion

gracias

XD

3 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Respuesta favorita

Desde el punto de vista narrativo el punto de giro es aquel acontecimiento que le da un rumbo distinto a la historia. Puede ser una revelación o acción inesperada que hace avanzar la historia complicándola, solucionándola o llevándola a su fin.

Por ejemplo, en "Edipo Rey" un punto de giro es cuando Layo, padre de Edipo, tras enterarse de la profesía , manda matar al pequeño Edipo y el sirviente encargado no es capaz de llevar a cabo dicha misión...este último hecho cambia la dirección de la historia.

Otro giro importante es la revelación de que Edipo se ha casado con su madre y ha matado a su padre...esto genera que Yocasta (su madre) se suicide y que Edipo deje el trono y se quite la vista. Así es como ese punto de giro lleva la historia al desenlace.

Espero te sirva!

• ikoku
    Lv 6
    hace 1 década

esta en pdf

Fuente(s): www.edicionsupc.es/ftppublic/pdfmostra/NA00303M.pdf
  • hace 1 década

Bueno al menos en la danza yo tengo entendido que el punto de giro es ese punto de referencia que utilizan los bailarines para el llamado spot, o sea a donde miran para no marearse cuando hacen x cantidad de giros, sin mirar este punto el bailarin se marea y ademas luce feo el giro ya que el acento de la cabeza al mirar este punto es lo que nos ayuda para girar y una caracteristica fundamental de esta tecnica.Pues este punto esta situado en el mismo centro del primer balcon, donde se sientan los invitados.Este punto al estar aqui, hace que los bailarines cuando esten girando lo miren y permita una correcta colocacion de la barbilla y la vista al publico, ya que no se debe mirar nunca al piso, y es un bombillito que marca a la vez el centro del escenario para los bailarines cuando estan bailando.Espero haberte quitado la duda, te hablo con mis conocimientos no conozco ninguna pagina al respecto, pero si es lo que he aprendido en mi carrera, suerte ....

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.