Anónimo
Anónimo realizada en Ciencias socialesPsicología · hace 1 década

lo gay nacen o se hacen?

9 respuestas

Calificación
  • Mejor respuesta

    aproximadamente el 5% de la poblacion adulta del mundo poseen atracciones hacia personas de su mismo sexo, alrededor del 8% de los varones son homosexuales, 2/3 de los homosexuales incluyendo mujeres practican relaciones heterosexuales,, y solo 5% de los gays poseen aspecto afeminado. lo ultimo en pocas palabras quiere decir son muchos los aparentemente hombres que tienen inclinaciones homosexuales.muchas personas tienen el concepto de que nacen asi, mientras otros dicen que es cuestion de hormonas. tanto los hombres como mujeres poseen en su cuerpo hormonas masculinas(androgenos) y hormonas feninas estrogenos, pero respectivamente enmayor cantidades referente a su sexo.

    el doctor jhon hopkins informo que cuando se efectuado analisis a homosexuales sumamente afeminados se han descubierno niveles hormonales normales. estudios contundentes han comprobado la falsedad de quue las lesbianas o los gays poseen mas hormonas del sexo opuesto que del suyo propio..

    en el unico caso que se podria presentar seria en los hermafroditas, que se podrian declarar homosexuales natos pero en la mayoria de los casos se comportan con el papel sexual con el que los educan sus padres.

    atraves de los años varios clinicos han suministrado testosterona a homosexuales, los resultados han sido uniformes, generalmente les aumento el instinto sexual, y aveces sua amaneramientos afeminados(cuando los tenian) pero no hubo modificacion en su interes sexual. esto demuestra que la shormonas juegan un papael importante en impulsar la sexualidad humana pero no controlan su orientacion.

    abundan hombres a los que evidentemente no les falta hormonas masculinas, con preferencias sexuales asia su mismo sexo. si se tratara de una cuestion de hormonas hace muchos años que la homosexualidad habria desaparecido. mediante medicamentos o tratamientos que proporsionan las sustancias faltantes.

    UN HOMBRE HOMOSEXUAL, POSEE HORMONAS DE HOMBRE. UNA MUJER LESBIANA POSEE HORMONAS DE MUJER.

    hasta la fecha no hay ninguna evidencia de que exista un gen que predisponga la homosexualidad.

    el problema de la homosexualidad, no es hormonal ni hereditario. es una conducta aprendida.

    en muchos casos la conducat es mas facil tenerla si el individuo.

    - tiene un padre distante y una madre dominante

    -cuando es criado sin orden

    -cuando vive con inseguridad respecto a su identidad sexual

    -cuando reciben burlas de su compañero

    -cultivar un caracter melancolico

    -no vivir adecuadamente segun etapa infantil

    sufrir abuso sexual en la niñez

    -sentir un interes prematuro por el sexo

    -tener en la niñez contacto cercano con homosexuales

    -participar en la masturbacion colectiva

    -deseos de experimentar cosas nuevas

    -por una relacion amorosa frustrante y dolorosa

    bueno sin mas blabla bla, el homosexual se hace, ni hereditaria mente ni hormonalmente, demuestra lo contrario,

    el hombre nace bueno peor la sociedad lo corrompe

  • hace 1 década

    http://abcpsicologia.es.tl

    Estoy por graduarme de la Lic. en Psicología y he creado esta página para que la gente pueda obtener información y consultarme de manera gratuita...

    Si te sirve puedo asesorarte.

    En relación a tú pregunta... considero que gay se hace en cuanto a las identificaciones que se dan en la primera infancia.

    Una mujer, normalmente, se identifica con la madre, por lo cual adopta actitudes de mujer y se enamora (sanamente) del padre.

    En un hombre puede ocurrir justamente esto que te acabo de decir, en lugar de identificarse con el padre y tomar como objeto de amor a la madre, se identifica con la madre y toma como objeto de amor al padre.

    Así, cuando suceda su desarrollo querrá buscar un objeto de amor como el de su niñez, en este caso, el padre.

    Te espero, saludos.

  • hace 1 década

    ELLOS NACEN ASI LO QUE HAY UN POCIENTOS QUE ES LO QUE DECIMOS DE CUNAS QUE TIENEN PROBLEMAS DE HORMONAS MAS FEMENINAS QUE MASCULINA Y ESTAN LOS QUE A MEDIDAS QUE VAN CRECIENDO SE VAN DESARROLLANDO PARA LA FEMENEIDAD PERO SE CUIDAN POR LA SOCIEDAD O LA FAMILIA DEL QUE DIRAN YO CREO QUE LA EDUCACION DE LOS PADRES NO TIENEN NADA QUE VER POR QUE SI ELLOS QUIEREN SER ASI NO HAY NADA QUE LOS PUEDA CON ELLOS

    HAY FAMILIA QUE SON TODOS MACHOS Y PUEDE HABER UNO QUE SEA GAY

  • hace 1 década

    Hay de ambos

    Hay Gays que geneticamente nacen así. Esto se refleja en su contextura física, torso, timbre de voz, y otros rasgos.

    Hay Gays que lo son solamente en lo psicológico, o sea se hacen gays. Se dice que cuando, un niño en la infancia es sometido a un fuerte castigo fisico, se produce un desequilibrio emocional que en la madurez cambia su orientacion sexual.

    Hay Gays (truchos), que frecuentemente son personas que probaron, alcohol, drogas y todo tipo de experiencias, y en su busqueda de aventuras llegan a la homosexualidad.

  • ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • hace 1 década

    hola, creo que cuando ambos decimos GAY nos remitimos solo a GAY ( alguien que luce como hombre pero tiene ademas de gusto intimidad con otro hombre)

    (la palabra homosexual seria mas decuada..., distinta de travesti, transexual, transformista, afeminado, amanerado )

    como toda tendencia, se inicia enla genetica y predisposicion , pero solo el ambiente lo determinara, solo el ambiente social, familiar, personal y decisiones encadena, confluira en que se comporte ,parezca o sea un GAY declarado ono.

    asi que es algo qeu toma su tiempo , algunos lodecidenmas rapido pero pueden tardar ensentirse comodos, o viceversa,

    el GAY se hace o lo hace la sociedad.

  • hace 1 década

    nacen.....

    saludos

  • hace 1 década

    Los gay NACEN - los que se HACEN son mañosos

  • hace 1 década

    ¿Porque algunos se convierten en heterosexuales y otros se vuelven gays y lesbianas? ¿Es por herencia o causada por alguna pequeña glándula cerca del oído izquierdo?, los religiosos fundamentalistas dicen que es una elección, o resultado de la masturbación (en ese caso todos seriamos gays). Aunque algunas de estas teorías ya están obsoletas, siempre resultan chocantes. Pero ¿Cuales son los descubrimientos mas recientes de la ciencia alrededor de la verdadera causa?

    Algunos estudios indican que la propensión de ser gay o lesbiana se determina antes del nacimiento -sea genéticamente o a través de procesos biológicos en el útero, muchos investigadores hoy en día reconocen una compleja combinación de genes, biología e influencias ambientales trabajando juntas para hacer la determinación. Cuanto es predeterminado por la fuerza genética y cuanto es moldeado por las influencias del medio, como la sociedad y la cultura, permanecen poco claros -y son calurosamente debatidos-. Entonces, así también permanece la pregunta de si la orientación sexual es algo innato y que se fija de por vida o si es tan maleable que puede cambiar con el tiempo

    Los científicos insisten en que hay una búsqueda encomendada a mostrar que la orientación sexual esta largamente influenciada por la genética. “No hay debate en esto por ningún científico razonable. La evidencia es notable”. Dice Dean Hamer, un biólogo molecular del Instituto Nacional de Salud (USA), y un pionero en encontrar una conexión entre la orientación sexual y los genes. En 1993, Hamer fue el primero en reportar haber encontrado una porción específica de ADN que podría conectar con la homosexualidad. El primero estudio las historias familiares de 114 gays varones y descubrió que muchos parientes varones en el lado materno de la familia eran también gays. Dado que los hombres siempre heredan un cromosoma X de sus madres, el estudio sugiere una conexión genética entre el cromosoma X y la homosexualidad. Hamer luego escudriño el ADN de 40 pares de hermanos gay y encontró que 33 de ellos compartían una región especifica en una porción de cromosoma X.

    “Nunca vamos a encontrar el “Gen gay”, dice Hamer. “No hay un switch que conecte o desconecte esto. No es tan simple”. El y otros investigadores concuerdan que las influencias remanentes son una compleja mezcla de desarrollo biológico y estímulos del medio ambiente.

    Finalmente, es difícil que la ciencia algún día pueda explicar completamente algo tan humanamente complejo como la orientación sexual, que posee un infinito set de variables. Es probablemente genético y biológico, ambiental y social, cultural y una cantidad de items que se pueden mezclar para dar definiciones diferentes. Siempre van a haber excepciones a las reglas que los científicos proponen.

  • hace 1 década

    pues depende por que ay hombres que nacen y desde chicos tienen los modales de gay, pero ay otros que conforme van creciendo van agarrando su preferencia sexual, claro tambien depende de como lo eduquen sus papas

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.