¿Has sentido lo que es tener EN VERDAD miedo?

No me refiero a el que da el ver una película de terror o leer un libro, sino a una situación de vida.

Explico, el sábado en la madrugada me levanté por una sensación "extraña " en mis piernas y brazo izquierdo. No podía moverlos. Pensé que estaba entumido por dormir en mala posición, pero pasados los minutos ¡nada! hasta llegué a pensar que seguia dormido. Pues no, amanecio y con muchísimo esfuerzo logre levantarme y llegar al trabajo, caminando pues no podía levantar las piernas a mas de diez centímetros. Asi trabaje todo el sábado pero al salir fui al doctor pues eso NO era normal hasta pense que podia quedarme paralítico, lo juro. La sensación de miedo éra grande ¿y si pasa esto o aquello?¿Que voy a hacer? Ahi sentí de verdad loque es el miedo en una situación de vida, nada comparado a ver una peli o un sustito. MIEDO real. Afortunadamente me diagnosticaron MIALGIA derivado de varias cosas -maese Ponchiux a ver que opina- pero principalmente:

Actualizar:

Poco ejercicio, poca ingesta de agua, estress, ¡colchón demasiado blando!... pues el doctor como me habrá visto que cada tres palabras me decia ¡no te preocupes no pasa nada! es MIALGIA -busquenle en google no pienso detallarles XD- asi que tomate estoy esto y en una semana ya estas listo.

La verdad me senti muy aliviado, obviamente no pude salir ni sabado ni domingo pero ya ahora camino bien y el dolor es menor.

Basto este susto para que cambie mis hábitos de comida y bebida -otra vez- pero ya con moderación, un susto asi me ha cambiado en algo la vida pero pienso ¿había tenido que pasar esto para cambiar? ¿por que no hacemos caso a la prevención?.

Y tu, ¿has sentido ese miedo que hace cambiar una situación de vida?

salu2 a to2 y buen inicio de semana ¡gracias por responder!

Actualizar 2:

OK AGREGO QUE YO NO ESTOY CALIFICANDO CON DEDITOS ABAJO!! AQUI ANDA LA HIJA DE LA RATA Y SEGURITO ES LA QUE ESTA CALIFICANDO ¿VALE?

Actualizar 3:

EDITO... TAMPOCO ES PORQUE ME HAYAN METIDO UN SUSTO COMOUN BUEN AMIGO ME MANDO UN MENSAJE. CREEME AMIGO SI SE LO QUE ES CALZAR GRANDE!!! BUAHAHAHAHAHA

Actualizar 4:

AMOR ya te envie mensaje con mi tel. lamento haberte asustado!! =(

Actualizar 5:

Maese... digo, que bueno es tener otro punto de vista del doctor que me atendio, afortunadamente revisó la columna y no hay problemas de momento, me mando a bajar el sobrepeso de 17kg para estar bien y evitar eso, problemas de columna, ademas de cambiar de colchón jejejeje y tomarmemi chocolatote por las mañanas =) ERES PKAMADRE!!

25 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta favorita

Konichiiwa brother Morcant!!

La mialgia tal cual es un sintoma que significa dolor muscular asi sin más, este sintoma puede ser parte de algunos procesos como infecciones, anemia, sobreejercicio, falta de ejercicio (o webitis crónica en el bajo mundo), deshidratación la cual es muy comun en personas con estilo de vida muy ajetreado, pues por el sudor se llegan a perder electrolitos como Potasio (ojo dije potasio xDD) que al disminuir aparece fatiga, debilidad generalizada, enlentecimiento al iniciar los movimientos y dolor, cuando afecta dos o mas musculos se le llama polimialgia =)

El adormecimiento en el brazo si puede ser producido por una mala posición al dormir, pero los de las piernas yo considero es diferente, podria ser mas bien originado por algun problema postural o en la columna, sobre todo si junto al dolor al movimiento hay ademas desforzamiento y a sensación de hormigueo que aparece en ese momento, la lumbalgia es algo exageradamente comun, y ademas se suele pasar por alto en muchas de las ocasiones

Asi que checa la espalda master, mas vale prevenir que lamentar =)

Por lo demas me da gusto que ya esten pasando las moletias, si llegasen a seguir no te olvides de usar algun relajante muscular vale??

Como anecdota a tu pregunta la unica vez que recuerdo haber sentido miedo real no fue porque algo malo me pasara, sino cuando me toco ver en la sala de urgencias una herida por arma blanca en el corazon de un chavito de 17 años, era terrible ver algo tan cruento, lo feo es que el temor se hizo realidad.... fueron los 30 segundos mas largos de mi vida en los que no hicimos NADA por ayudar a este chico, porque era imposible salvarlo..... aun sigo teniendo miedo de ver morir a alguien frente a mi (que por otro lado es parte de mi trabajo quiera yo o no).... a veces me da miedo reconocer que me he hecho algo insensible en ese sentido...

Master cuidate chamako, hidratate, has ejercicio moderado para que no te lastimes y pasala de lux!!!!

Buen inicio de semana!!!!

Sayonara

ñ_ñ

• Ethan
    Lv 4
    hace 4 años

Cuando sufres de ansiedad todo a tu alrededor ya no importa, si quieres cambiar esto y curar por completo la ansiedad esta es el mejor método http://SuperarTuAnsiedad.latis.info/?92p8 Este método me ha ayudado a mí a recuperar mi mejor amiga, su marido ha encontrado este método y hemos insistido en probarla y después de unos meses, poco a poco, ya empezaba a volver la amiga y la esposa de antes. Un método que ha funcionado para ella y puede funcionar para cualquiera.

• MORKAN

GRACIAS A DIOS fué sólo un susto!! Y SIP

Te tienen que pasar todavía más cosas para

valorar y agradecer, pero TOMALO COMO UNA

ADVERTENCIA más allá de los resultados clí-

nicos y profesionales.

PERO si no, ya sabes, tengo un grupo de

DISCAPACITADOS pues ahí estoy yo, nomás

tú dices.... DEJAS de trag.ar tanta porquería y

bebes agua de una vez por %%&& todas o te

atienes a las consecuencias.

POR TODOS LOS MOTIVOS que sean y por

todas las oraciones que se eleven.... si tú no

haces algo ahora por cambiar todo ésto, de

nada servirán ni los santos, ni los brujos ni los

angeles...

CONTESTANDO TU PREGUNTA.... todos los

días cuando despierto, tampoco siento una

pierna...

ABRAZOS Y BESOS por fa cuidate!!

▐ΗΕЯІЯοΒФТ▐

• Anónimo
    hace 1 década

Hola..!!! Si ke a d ser dificil y d dar miedo algo komo lo ke t sucedio... lo bueno es ke ya stas bien!!!... La únika vez ke e sentido MIEDO DE VERDAD fué kuando me asaltaron a mano armada... me tenian amenazada kon una pistola apuntandome a la kabeza...imaginas lo ke es eso??? sentir ke en kualkier momento t pueden disparar y no ay marcha atras!! la muerte es segura..!! gracias a Dios no pasó a mayores y sigo kon vida pero eso me dejó una trauma x el resto d mis dias!! Nunka sentiré tanto miedo komo el d akella vez... staba kompletament inmovil, sentia ke el aire c me skapaba.... HORRIBLE!! no c lo deceo a nadie!!! es una sensacion extremadamente traumante!!!..

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • hace 1 década

Mmmm asi tanto miedo.... Cuando en mi ajetreado país habia paro petrolero civil y de cuantas cosas se pudieran parar año 2002..... ese dia yo estaba por montarme al bus para regresar a casa porque habia una de las miles de protestas..... total que comenzaron a enfrentarse la policia, los marchantes, antisociales... etc. era la primera vez que estaba en medio de una "guerra" osea, tiros, bombas lacrimogenas, peleas, piedras, y cuanta cosa......

Obviamente mi miedo fue tanto que no pude seguir subiendo al bus.... me habia quedado paralizado, las piernas ni los brazos me respondian, simplemente no se movian......... total que tuvieron que empujarme para que reaccionara y gateando fue que subi al bus...... fue horrible!!!!!!!

En ese momento senti miedo! incluso pense que iba a morir la tiramentazon era demasiada, incluso habian comenzado a caer piedras al bus =S horrible horrible!!!!!!

• si, en mas de una ocacion, pero el mas fuerte fue cuando fui a hacerme la prueba, gracias a dios sali limpio, saludos ....

• hace 1 década

Embarcate en un Submarino convencional y allí recien hablamos del Verdadero Miedo.

• hace 1 década

Si, en una ocasión cuestiones de salud... me puse tan mal por un embarazo ectòpico que tuvieron que revivirme en la sala de operación... desgraciadamente tenemos que pasar por cosas extremas para darnos cuenta que es lo que mas importa en la vida y aprendemos a valorar y disfrutar mas todo.

Saludos.

• Anónimo
    hace 1 década

Sí, conozco ese miedo profundo que te congela, me hizo cambiar varios hábitos, pero la verdad es que con el tiempo me voy olvidando.

Qué suerte que estés bien!!!

• hace 1 década

ABSOLUTAMENTE Y ES TAN GRANDE EL MIEDO Q AUMENTAS LOS SINTOMAS ME ALEGRA Q NO HAYA SIDO MAS Q EL SUSTO CUIDATE MUCHO Y SUERTE

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.