MAD
Lv 6
MAD realizada en Sociedad y culturaReligión y Espiritualidad · hace 1 década

ATEO ¿Aceptarías por un momento que Dios existe?

Hagamos un ejercicio: Aceptemos por un minuto que el dios judeo-cristiano existe, bueno si, si, ya se que el dios judío y el cristiano son muy diferentes, bueno, olvidemonos pues del judío y concentremos en el único dios tal como lo conceptualizan los cristianos: uffffffff!!! ¡otra vez! tienes razón, ¿cuales cristianos?, los evangélicos, los bautistas, los testigos de Jehova, los católicos, los adventistas del 7o día, los luteranos, no pues son demasiados dioses, lo cual me incapacita para continuar con mi ejercicio, ni modo................ sera en otra ocasión que pueda tener un argumento coherente de la existencia de un unico dios.

Actualizar:

Totús: Por cierto a mi me parece imposible haber sido católico comprometido, pero bueno............... todos cometemos errores en la vida.

31 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Respuesta favorita

Hola Mad!

Por lo visto algunos EX ATEOS se te adelantaron a tu invitación.

Un poquito de copy-paste de diferentes link( sorry!)

"El científico FRANCIS COLLINS (EX- ATEO) que lideró el equipo que descubrió el genoma humano ha publicado un libro en el que explica por qué ahora cree en la existencia de Dios y está convencido de que los milagros existen. Francis Collins, director del Instituto Nacional Estadounidense de Investigación del Genoma Humano reivindica que hay bases racionales para un Creador y que los descubrimientos científicos llevan al hombre “más cerca de Dios”.

FRANCIS COLLINS (Evangelista ?)

------------------------------------------------------

ALBERT EINSTEIN (Panteista)

“Quiero saber cómo creó Dios el universo, quiero conocer Sus pensamientos; el resto son detalles.

-----------------------------------------------------

STEPHEN HAWKING (ATEO ?)

"Si tan solo supiéramos el porqué de las cosas tuviéramos la mente de Dios."

---------------------------------------------------

"Mi vida entera ha sido guiada por el principio socratiano de Platón: Siga la prueba, a dondequiera que ésta lo lleve".

ANTHONY FLEW, erudito británico que por años fue el proponente filosófico más notable del ateísmo del mundo, ha admitido que la prueba científica señala la existencia de Dios.

(DEISTA y simpatizante del Diseño Inteligente en el funcionamiento de la creación).

------------------------------------------------------------------------

Y la lista continua.. pero estoy medio cansadona porque ya es hora de dormirrrr que mañana me levanto super tempranito. Conste que puse de todos colores y sabores. Distintas creencias, no creencias e ideologías.

Todos ellos , con el simple hecho de cuestionarse la existencia de Dios, terminaron aceptando , no sólo mediante la fe sino la razón y hasta la misma ciencia, su existencia.

Todos los caminos llegan a Dios.

Dios es el mismo contemplado con distinta" ropa".

Creo que tu pregunta les llegó un poquitín tarde a todos ellos! Pero quizás aún pueda funcionar.

Me pregunto, ¿quién de los ateos será el próximo?

Voto por Richard Dawkins convirtiendose al Cristianismo !!!!

Ahummm, ahora si me voy a dormir! Buenas noches para todos!!!

Saludos,

Silverstar

• hace 1 década

Todos son el mismo dios visto de diferentes puntos de vista según la religión que lo mire.

• hace 1 década

puff, qué pérdida de tiempo ir por ese camino, Mowgli, para tu ejercicio.

Lo hubieras hecho sin el patético filtro de las religiones, porque esas son concepciones humanas, que responden a la triste necesidad de encasillar cosas entre 4 paredes lo más predecibles posible. Obvio que no te iba a funcionar!

Y otra cosa, ni te hubieras preocupado por eso de "Dios judeocristiano, Dios cristiano.." lo podrías haber llamado X o Y. Hace unos años Plutón era considerado planeta, ahora, avanzadísimos estudios después, se ha dado en llamarlo otra cosa y ya no planeta. Resultado? Plutón sigue allí, como siempre, independientemente de que mañana se les antoje llamarlo "patito de goma".

En fin, para otra oportunidad :)

Saludos!

• hace 1 década

Hola! MAD

Para que llegues a saber con certeza que Dios existe, que es real. Es imprescindible que vivas sus leyes y mandamientos.

No hay otra manera. Tu jamas podras saber como sabe el pastel de chocolate, si jamas en tu vida lo has probado.

Dios es Real!

Jacky

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • hace 1 década

Es curioso.

Muchos ateos desprecian cualquier concepto de Dios,.. pero ponen en un altar a "la ciencia",.. sin percatarse de que es algo tan manipulado por grandes intereses como cualquier religion.

El sistema se las ingenia para no dejar a nadie afuera en el tema de hacer de nuestras mentes un rebaño de borregos

Lo mejor pa todos

• enero
    Lv 6
    hace 1 década

Sin argumentos decentes no.

• hace 1 década

sonará a frase de cajón, pero si uno llega a conocer a Dios será A PESAR de las etiquetas, y no necesariamente POR ellas. Por supuesto que eso suena muy heterodoxo para un cristiano como yo, pero al menos reconozco que las diferetnes denominaciones son un mero camino (si, son un camino, y no necesariamente el fin).

• Nahuel
    Lv 6
    hace 1 década

Es más fácil que un creyente se vuelva escéptico, a que un escéptico se vuelva creyente.

Saludos

• Vaya!

Alcanze a percibir algo de sarcasmo...

Solo os digo que vuestra critica refleja las divisiones obsoletas entre los mismos "creyentes", siempre he dicho, por dogmas que no tienen ninguna relevancia en el ambito del mundo real, y si la tienen es muy poca.

Para mi es triste, pero bueno, tal vez el DIos en que yo "crea" no sea necesariamente el Judeo-Cristiano, solo creo en Dios como esencia, como substancia, como la misma energia, no me atreveria a colocarle un nombre para distinguirlo de "otros".

Lastima que la realidad que expones represente casi un hecho palpable...

¡Que la luz os guie vuestro andar!

• Anónimo
    hace 1 década

no lo aceptaria

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.