MK realizada en Salud y bellezaSalud de la Mujer · hace 1 década

URGENTE!!! Problemas de menstruacion necesito ayuda!!!?

Tengo 24 años, mis periodos son normales, un poco irregulares, pero de 6 o 7 dias y un sangrado normal. En diciembre ocurrio un suceso familiar traumatico, ese mes, la regla me vino como manchas y solo 2 o 3 dias, en enero fue igual. Ahora en febrero la regla a sido con un flujo abundante, o como en los primeros dias normales, pero ha tenido una duracion de un mes. No tomo anticonceptivos, y no he tenido actividad sexual en 3 años ¿ES NORMAL? ¿Puede ser por el stres?

Actualizar:

GRACIAS por las respuestas tan inmediatas, veran el stres del que les hablo es que mi abuela tuvo un derrame y quedo inmovil de un lado del cuerpo y pues mi madre y yo la cuidamos!!!

10 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Mejor respuesta

    Hola lo que pasa que debido a ese suceso que cuentas,todavia estas alterada no pasa nada son los nervios y las hormonas ya que has sufrido un gran susto por lo general las personas tenemos muchas formas de expresar emociones y desgraciadamente a ti te pillo en mal momento,no te preocupes son nervios a mi me paso igual ya no sabia que ponerme pero pasa eh!! asi que te considero ya se lo que es eso,espero poder ayudarte un saludo y que te sirva de consuelo mi experiencia.

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • Anónimo
    hace 1 década

    Los retrasos en la menstruacion , se pueden presentar por distintos motivos .

    En la pubertad , cuando estamos comenzando a tener el ciclo menstrual, es comun , que la menstruacion ,presente desajusten ,en cantidad, como en regularidad. Cuando avanzamos, en la adolescencia , estos ciclos van regularizandose y teniendo un ritmo normal. Y por ultimo en la madurez, despues de los 40 , los ciclos se irregularizan , hasta llegar al final de estos, la menopausia.

    Pero existen otros motivos , por los que nuestro ciclo sufre irregularidades y retrasos.

    En la adolescencia, como ya mencionamos es normal, que las menstruaciones no tengan un ritmo, podemos menstruar dos veces en el mismo mes, como pasar� mas de dos meses sin que esta aparezca, lo que no quiere decir ,que no debemos consultar a nuestra ginecologa.

    A medida que vamos creciendo, y sobre todo si mantenemos relaciones sexuales , las razones de cualquier retraso, pueden tener diferentes motivos. El primero que tenemos quedescartar es el de embarazo. Podemos hacerlo de forma muy sencilla y rapida, con un test de embarazo , que podemos comprar en cualquier farmacia. Si este test da negativo, son otros los factores que estan produciendo este retraso, tales como estres, cambios emocionales,exceso de ejercicio, alguna medicacion, trata de controlar estos sintomas , si los tienes, pero de todas formas sera necesario concurrir a tu medico para asegurarte que no se trata solo de un problema emocional, sino� fisico.

    Un problema en tus ovarios, como por ejemplo ,un quiste, puede que evite que tu menstruacion sea normal, esto lo detecta facilmente el medico , con una revisacion o una ecografia, un estudio muy sencillo, indoloro y que te puede evitar problemas mayores.

    Son muchas las causas que pueden producir retrasos menstruales tales como: falta de hierro,quistes,ovulacion retardada, falta de ovulacion,estas son algunas de las fisicas , que se presentan , y tambien estan las emocionales como: estres , cambio de clima o lugar,depresion, temores, y por supuesto el embarazo.

    En todas als enumeradas, debes de concurrir al ginecologo y que sea el el que de el diagnostico y tratamiento a seguir.

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 1 década

    No es normal tener flujo mestrual durante un mes, pero no te alarmes, consulta con tu ginecólogo que seguramente te va a mandar anticonceptivos para regularizar tu ciclo mestrual.

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • cecy87
    Lv 4
    hace 1 década

    los nervios juegan en contra puede ser que te venga mucho y en pocos dias o mucho y en muchos dias o no te venga tienes que tranquilizarte y la regla se soluciona suerte

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • Anónimo
    hace 1 década

    asi es, puede ser por el estress y cambio hormonal, pero lo mejor es q consultes con un ginecolo q te examine. el es el experto y el q tiene la mejor respuesta:>

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 1 década

    no he tenido actividad sexual en 3 años ¿ES NORMAL? <-------- kreo ke no no es normal

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • Gisi H
    Lv 4
    hace 1 década

    Puede ser, tambien tu alimentacion.

    Debes de acudir al medico, no lo dudes ni un segundo. No es nada normal eso.

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 1 década

    Definitivamente hay mucha probabilidad de que el estress te haya afectado, pero no esta de mas, ve al medico a que te revise y te de tratamiento para regularizarla... Saludos

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 1 década

    Es mejor que vayas a un médico por que podrias tener un problemita interno y es mejor que te revisen bien para descartar problemas mayores. EL te dira si es consecuencia del stress o no, perono me parece normal que dure un mes el periodo.

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 1 década

    es posible que sea por el estres o un desareglo hormonal de cualquier manera deberas visitar a l ginecologo para que valore mediante una analitica tu estado hormonal

    suerte

    Te invito a responder mi pregunta

    http://ar.answers.yahoo.com/question/index?qid=200...

    Gracias

    Fuente(s): soy médico
    • Inicia sesión para responder a las preguntas
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.