promotion image of download ymail app
Promoted
.....
Lv 6
..... realizada en Salud y bellezaEnfermedadesCáncer · hace 1 década

¿Fumas? sabes que fumar mata lentamente, déjalo, por el bien de todos. ¿Podrás?

Fumar ante un niño afecta su salud presente y futura

El Día Mundial Contra el Cáncer, que se celebra el lunes 4, se centra en concienciar a los adultos para que no expongan a los niños al humo del tabaco, y para que éstos comprendan que el tabaco es una sustancia adictiva y de alto riesgo para padecer un cáncer.

Existen más de 200 tipos de tumores malignos. Su origen está tanto en causas externas , como el tabaco, las radiaciones, los agentes infecciosos y los agentes químicos, como de origen interno , mutaciones, hormonas y alteraciones inmunológicas- que actúan de manera conjunta durante años. Esta combinación de factores lleva consigo que ciertos tumores puedan prevenirse, retrasar su aparición o detectar precozmente. En esta línea se celebra hoy el Día Mundial Contra el Cáncer, que dedica sus esfuerzos a prevenir que los niños inhalen el humo ambiental del tabaco o que empiecen a fumar.

Actualizar:

La Organización Mundial de la Salud estima que alrededor de 700 millones de niños respiran aire contaminado por el humo del tabaco; Los profesionales sanitarios, especialmente los pediatras y odontólogos, son los indicados para informar a los padres de la importancia de que sus hijos no sean fumadores pasivos, así como para detectar si hay un consumo en el menor. "Pueden informar de estrategias para abandonar el hábito a los jóvenes, y sobre los riesgos que implica el hábito", así como para explicarles la relación del tabaco con el desarrollo de cánceres de pulmón, cabeza, cuello y laringe. Según las estadísticas, los 13 años es una edad frecuente de inicio.

Cerca de 12,3 millones de personas desarrolló un cáncer.

En torno a 7,6 millones de personas fallecieron.

1.300.000 murieron por cáncer de pulmón

En España

Las neoplasias son responsables del 25% de las muertes.

29 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Respuesta favorita

OCURRE ALGO MUY IMPORTANTE, LA INDUSTRIA TABAQUERA NO SE IRÁ A LA “”M I E R D A”” ASÍ POR LAS BUENAS, USARÁ TODOS LOS MEDIOS A SU ALCANCE PARA QUE HAYAN FUMADORES, DICEN QUE AL TABACO SE LE HA PUESTO UN ADITIVO MÁS PARA QUE SEA MÁS COMPLICADO DEJARLO, NO ME EXTRAÑA NADA, PUES ES SABIDO Y COMPROBADO QUE MATA LENTAMENTE, MUCHOS DIRÁN QUE NO, PORQUE ANTIGUAMENTE EL TABACO ERA SANO, ERA INCLUSO UN PLACER, PERO HOY ESTÁ TAN ADULTERADO QUE PRODUCE VARIOS TIPOS DE CÁNCER, SOBRE TODO EN LOS NIÑOS, HAY QUE EDUCAR A LOS NIÑOS PARA QUE NO FUMEN, HAY MIEMBROS QUE HAN DICHO QUE HAY DROGAS PEORES Y ES CIERTO, PERO SI MARGARITA HACE LA PREGUNTA SOBRE EL TABACO, DEDIQUÉMONOS A ESTA PREGUNTA, EL DÍA 4 EL ES DÍA MUNDIAL DEL CÁNCER POR TABACO, NO ES VERDAD COMO HA DICHO OTRO MIEMBRO QUE EN ESPAÑA SE COME MAL Y SE MUERE DE ESO, NO, NO ES VERDAD, LO QUE NOS MATA ES EL TABACO, NO LOS PESTICIDAS QUE LE PONEN A LA FRUTA, Y VERDURA QUE NO DIGO YO QUE SEAN MALOS TAMBIÉN Y CONTRIBUYEN A MATAR, PERO COMO EL TABACO, EL ALCOHOL, LAS DROGAS, COMO ESO NO HAY NADA QUE NOS MATE Y ES UNA LUCHA MUY GRANDE, PUES RECONOZCO QUE NO TODOS LOS CUERPOS ASIMILAN IGUAL EL TABACO, PERO DEBEMOS SER CONSCIENTES QUE MATA, YO SOY FUMADOR Y HAGO MARAVILLAS PARA DEJARLO, PERO NO PUEDO, LO QUE INTENTO ES NO FUMAR EN CASA PORQUE MI ESPOSA ME LO HA PROHIBIDO, ASÍ EVITO NO PERJUDICAR A MIS HIJOS Y FUMAR MENOS, YA QUE EN ESPAÑA ESTÁ PENALIZADO FUMAR EN LUGARES PÚBLICOS Y EN LOS TRABAJOS, PERO ESTO ME HA HECHO REFLEXIONAR, LEER TAN DURAMENTE LO QUE PRODUCE EL TABACO ES HORRIBLE Y NOS CONCIENCIA MAS DEL VENENO QUE NOS METEMOS AL CUERPO.

GRACIAS POR TAN BUENA PREGUNTA, HACE REFLEXIONAR MUCHO Y PENSAR QUE LA VIDA ES MAS HERMOSA QUE LO QUE FUE ANTAÑO UN PLACER, REPITO QUE EL TABACO ERA SANO E INCLUSO SE MASTICABA, PERO COMO TODO EN LA VIDA CAMBIA, ESTE CAMBIÓ PARA MATARNOS.

BYE

• Commenter avatarInicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 1 década

Mi humilde opinion, yo no le doy el poder a un cigarro para enfermarme, si asi lo pienso asi será. Si hace daño o no, nadie lo sabe, no es algo confirmado ni siquiera cientientificamente. Mi madre de crianza fumo desde los 13 años, cuando la operaron, sus pulmones eran de un bebe, asi nos lo dijo el médico (tenía para ese entonces 50 años de fumadora). Entiendo la preocupación de muchos sobre el tema, y entiendo que lo que a mi me funciona no ocurre con todos. Lo voy a dejar por ese motivo, porque muchos piensan que el "oler" el cigarro les produce cancer, pero he descubierto algo curioso, cuando estoy frente a la computadora, instintivamente prendo el cigarro, mientras más tiempo más fumo, asi que estoy dejando la pc y (aunque parezca ilógico) estoy fumando menos al mismo tiempo. En fin, son mis ideas, creo firmemente en ellas y no me dejo influenciar facilmente por mi entorno, solo por la verdad que hay en mi ambiente, nada ni nadie puede dañarme y mucho menos enfermarme. Espero no ofenderte ni resultar irrespetuosa ante una pregunta que me parece hecha con la finalidad de crear consciencia en los fumadores. Felicidades por ello. Con respeto y cariño. Un abrazo.

• Luana
    Lv 4
    hace 1 década

Dios mio! Todos somos esclavos de nuestra propia ignorancia.

La vida es una oportunidad, aprovéchala.

La vida es belleza, admírala.

La vida es beatitud, saboréala.

La vida es sueño, hazlo realidad.

La vida es un reto, afróntalo.

La vida es un deber, cúmplelo.

La vida es un juego, juégalo.

La vida es preciosa, cuídala.

La vida es riqueza, consérvala.

La vida es amor, gózala.

La vida es un misterio, devélalo.

La vida es promesa, cúmplela.

La vida es tristeza, supérala.

La vida es un himno, cántalo.

La vida es un combate, acéptalo.

La vida es una tragedia, domínala.

La vida es una aventura, arróstrala.

La vida es felicidad, merécela.

La vida es la VIDA, defiéndela!!!!!!!!!!

Saludos

• mar s
    Lv 6
    hace 1 década

Hola Margarita,

Estoy dejando el tábaco pero no por el bien de todos, sobre todo lo estoy intentando por mi bien, porque soy respetuosa con el que no fuma pero el daño me lo hago a mí.

Saludos

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • ?
    Lv 6
    hace 1 década

Hola Margarita,

Bueno, todo esto está muy de moda, en los últimos 5 años la emprendieron contra los fumadores, pero... ¿Qué pasa con las compañías tabacaleras? ¿Qué pasa con ellas? ¿Tienen permiso para venta de productos cancerígenos con todas las de la ley? Que alguien me lo explique por favor, porque en verdad no entiendo cómo es que todos los senadores de un país se ponen de acuerdo para crear leyes antitabaco, y por otro lado el gobierno recibe un 120% de impuestos por concepto de venta de cigarrillos. Hoy vi una noticia al respecto, y adivinen con qué argumento cerró todo el asunto: "Ahora el país está a la altura de las mejores iniciativas antitabaco del mundo" Ajá, y mientras afuera, en los comercios y en las farmacias, cualquier hijo de vecino puede comprar el tabaco que se le venga en gana. ¿No crees que eso es algo "sospechoso"? ¿No será que todas estas campañas son en gran parte una especie de "Publicidad" para los gobiernos? Porque... ¿Cómo es posible que por un lado critiquen a un fumador, como si fuera un ente indeseable (se les olvida que sus padres y abuelos, la gran mayoría fumaba ¿También eran indeseables por eso?) y por otro lado en las calles hay millones de autos que contaminan con muchos o más agentes cancerígenos provenientes de los hidrocarburos, hay miles de empresas que están contaminando a diestra y siniestra las aguas y el aire, miles de gobiernos contaminando con radiocatividad zonas importantes incluso junto a comunidades, ¿y qué pasa? Claro, la emprenden contra los fumadores, pues ellos, pese a que en todo caso están dañando su propia salud con los mismos agentes cancerígenos que como ya alguien bien señaló, pueden estar hasta en un refresco de cola, pues son un buen pretextopara que estos gobiernos hipócritas den una doble cara en cuanto a su moral; por un lado contaminando como ya lo señalé arriba, y por otro creando fabulosas leyes antitabaco, de manera que quien tenga que sentirse despreciable sea el ciudadano y no ellos ¿Muy conveniente no crees? Ojalá y viera yo por las calles gente quejándose de que los autos que utilizan contaminan, que las fábricas no dejan respirar, que el armamentismo representa un daño ecológico irreversible, que los detergentes contaminan el agua, que los gobiernos desperdician cantidad de árboles por el uso masivo de papel en las oficinas, y que la venta de drogas, pese a que tratan de disimular que son cuestión de los cárteles, todos (o muchos) sabemos de muy buenas fuentes que los mismos gobiernos son los que orquestan todo ese multimillonario negocio, que afecta a adolescentes, niños, jóvenes y adultos, y esos si son efectos dañinos e irreversibles. Así que por favor, basta de tanta hipocresía, señores gobernantes.

Y ojo, no estoy afirmando que fumar sea bueno, de hecho todo exceso (como el exceso de azúcar) es no malo, sino malísimo. Es tan solo que si uno tiene ganas de fumarse un cigarrillo de vez en cuando, al menos espera poder hacerlo sin ser señalado como un criminal.

Saludos.

=)

• Anónimo
    hace 1 década

Hola Margarita!, yo fumaba y en mayo cumpliré 4 años sin humos y sin tabaco... es lo mejor que he hecho en mi vida, sólo me arrepiento de no haberlo dejado antes.

Un saludo y gracias por tu pregunta, porque es algo muy necesario concienciar a la gente, todo lo que se diga es poco.

Estrellita!!!

• Anónimo
    hace 1 década

Hola amiga, desde ya muchas gracias, sabes una cosa, intente dejar de fumar y engorde 15 kg, (solo en 6 meses) y nuevamente estoy fumando, cerca de 60 cigarrillos por dia, se que me hace mal, soy conciente de eso, pero bueno, no alcanza con la fuerza de voluntad, ya es un vicio y una enfermedad.

Un consejo para los que no fuman, QUE NO PRUEBEN, solo eso.

Un abrazo y exitos para todos.

• LALA
    Lv 5
    hace 1 década

pues si mata lentamente pero yo lo del tabaco lo puedo dejar cuando quiera por que no fumo

• hace 1 década

yo ya lo deje hace 11 meses y la verdad es que me siento muy bien y no me hace falta volver a fumar

• Anónimo
    hace 1 década

Yo me fumaba mas de cajetilla de cigarros diariamente, minimo una cajetilla.

Y un dia me decidi a dejarlo y ni siquiera prender un cigarro.

Y ya llevo 2 años y medio q no e probado un solo cigarro , lo saque de mi vida y yo creo q para siempre.

Si me costo trabajo pues lo deje de un dia para otro, me llegaba a conformar con estar cerca de la gente q fumaba , para solo olerlo y saciar mis ganas, pasado el tiempo ahora les puedo decir q ya ni siquiera aguanto el olor del cigarrillo.

Me siento muy bien en todos los aspectos. Y ojala y aquellos q aun fumen tomen consiencia de lo q nos expone nuestra amiga.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.