Que hago ayudeme mi familia o mi novio...?

Hola amigos, necesito ayuda, resulta que estoy comprometida para casarme dentro unos 7 meses, a mi familia no le cae muy bien mi novio el es extrovertido y mis padres son MUY a la antigua, se enojan hasta de lo que entra a mi cuarto, que si se queda hasta la media noche.. y saben lo mas grave es que no soy una niña tengo mas de 30 años!! no se como que llegue a esto pero alli estoy. Resulta que mi novio me propuso irnos a vivir antes de casarnos dentro de unos dos meses, para que vayamos conociendonos mejor... y ademas porque la situacion en mi casa es muy estresante y tensa por tantas restricciones, yo lo he pensado que si... mi madre tiro el grito al cielo y dijo que si me voy me olvide de ella, pero el problema en si es mi padre tiene presion alta y es hipertenso por cualquier cosa y tengo miedo que al darle la noticia pueda sufrir algo grave e ir al hospital incluso un embolia. No se que hacer... se que si no me voy se pondran las cosas muy complicadas con mi novio... continua--->

Actualizar:

porque cada vez la situacion se hace mas tensa ... pudiendo incluso haber el riesgo de romper y yo no quiero perderlo lo amo mucho y ha demostrado ser un buen hombre aunque no para mis padres... AYUDENME con su palabras quisa alguien haya pasado por esto o vea las cosas con mas cabeza fria y experiencia que yo.

13 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Mejor respuesta

Hola que tal.

Mira hay muchas cosas que analizar de esta situacion.

1. Mira nuestros padres por muy antiguos que sean, siempre desean lo mejor para los hijos, ponte en el lugar de ellos, si algun dia tu hija te dijera que se quiere ir a vivir con su novio y despues casarse, talvez te suene antiguo, pero si ya te pidieron, pues dale ese orgullo a tus padres de casarte bien, de que ellos te entreguen en la iglesia, etc. porque si te vas ahorita con tu novio, de anda habra servido tanto formalismode la pedida y esas cosas.

2. Ahora tu novio debe enteder la situacion de tus padres, y si en verdad te ama sabra esperar. Tienen 7 meses para preparar su boda u dejame decirte que el tiempo ya esta encima para que empieces a elegir vestido y todos esos detalles, ver a tus padrino. Te sugiero que involucres a tu mama o a tu papa pero solo en opiniones.

3. Debes de platicar con tus padres de que ya no eres una niña, eres toda una mujer echa y derecha, hablen si discutir, hazles entender que vivimos en otras epocas y que si en verdad quieren tu felicidad, pues deben aceptar a tu novio.

Mira lo padres y te lo digo por experiencia no es que rechacen a tu novio, simplemente es que estan celosos de él, porque me supongo que la mayor parte del tiempo la pases con él, comprendelos porque son procesos que a veces algunas novias pasamos y a pesar de todo nos tenemos que enfrentar a nuestros padres, porque somos nosostros quienes nos vamos a casar y no ellos, hazles saber que tomaras en cuenta sus opiniones porque son tu padres, pero que tu decision final esta tomada. (Es necesario hacer eso, porque tienen ru rachas los papas de mal humor y veces te dilen hasta lo que no).

4. Ahora yo se que ambos ya estan grandes, pero eso de meterlo a tu cuarto es cuestion de opiniones, no lo hagas frecuentemente, porque no ven mejor television en la casa o de vez en cuando salgan a caminar o ve a su casa, pero regresa temprano...Eres grande pero no se si en tu casa existan reglas que debes respetar.

De vez en cuando como los fines de semana pues si pueden estar mas noche y una que otra vez pasarlo a tu cuarto(yo creo que es lo que mas les molesta a tus padres). Debes darles confianza a tus padres de que no haran nada malo y si es que llegaran a tener relaciones pues hazlo con la debida precuacion y no faltanto al respeto a tu casa ni a tu familia.

7 meses se pasan de volada, veraz que poco a poco tus padres quedran a tu novio, pero recuerda que él tambien debe hacer meritos con ellos, ya que tu no eres cualquier cosas, tus padres te consideran una joya muy valiosa a la que deben cuidar y entregar bien.

Perderia formalismo como te dije, que tu te fueras a vivir con él, analiza si es correcto, yo siento que se pierde ese encanto, porque estarian solos y pues la carne es debil.

Va a llegar un momneto sinn que tú te des cuenta, donde vas a tener la necesidad de querer estar mas con tus padres, ya cuando se acerca la boda, ahortia pues todo es padre, pero conforme se hacerla el tiempo, los nervios crecen.

Recuerda que la comunicacion en pareja es lo mas importante, platica con tu novio, de no irte ahora, ya tienen una casa o algo asi, pues empiecen a decorarla y ver esos detallitos especiales.

Yo creo que eso de irte y que tu novio de dice que para conocerce mas..... es puro cuento!!!!, mas bien ustedes lo que quieren es estar solo, pero cuidado!!!

No se cuanto tiempo llevas con él, pero que te cuesta esperar 7 meses y darle ese orgullo a tu padres de que te enteguen en la iglesia.

Platica bien con tus padres.... porque al final de cuentas ellos te dieron la vida y estuvieron ahi contigo...., ya cuando te cases será otra cosa.

Si te ama tu novio no tiene porque cambiar nada de su relacion, al contrario deberá fortacerse aun mas, no te presiones, ni tampoco tu novio, o acaso ya te pregunto o tu familia o yo.

Que deseas, hacer bien las cosas o irte.

Tranquilizate, no te estreses y piensa bien las cosas...pide a dios que te ilumine para tomar la mejor decision.

Saludos y existo para ti.

MUCHAS FELICIDADES POR TU PROXIMO MATRIMONIO!!

• hace 1 década

Yo pasé por lo mismo, y lamento decirte que mis padres tenían razón al no quererlo.

• hace 1 década

casate y chau , tus padres no te daran el amor de un hombre ni su cuidado ni los hijos , pero hablales bien que vean que estas decidida

• Anónimo
    hace 1 década

Una cosa es lo que a tu familia le guste y la más importante que piensas tu .

Lo de las reglas en casa, pues son regals que te sugeriría respetaras porque es la casa de tus padres.

Te sales por que lo quieres o porque te quieres salir de tu casa?

Tu tienes que realizar tú vida, qué va a ser el día de mañana si no haces lo que quieres?, qué va a pasar con los planes?

Mencionale el viejo truco esque una amiga y ya te vas a cercando a la realidad.

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • Es que dejaste que te manipularan tanto que ahora no sabes que hacer ... Mira tienes que hablar con ellos, tu debes saber como pues son tus papas, y hacerles entender de alguna forma que quieres ser feliz!!! y que la felicidad la has encontrado al lado del hombre con el que te vas a casar ...

• Anónimo
    hace 1 década

Los padres muchas veces en ese amor por los hijos se van de paso y llegan a perjudicarlos, haciendolo miedosos y de baja autoestima. Tus padres, deberian de ser tus mejores amigos y que te animaran a hacer tu vida para con su apoyo tu puedas tomar las desiciones que mas te aprovechen y convengan, pero de esa manera logran lo contrario a lo que ellos quieren para ti, no obstante sus buenisimas intenciones. Yo creo que hables con tu novio y le pidas una poca de comprension, ya que son tus padres. Tambien dile que el acto del matrimonio no es honeroso y en cambio le da legitimidad a la union de ustedes, y asi nadie, Nadie puede criticar que vivan juntos y tus padres terminaran por aceptarlo. Dile a tu novio que vivir juntos No. Pero casarse con la autorizacion de tus padres o sin ella, SI.

Te recomiendo que dures un tiempo prudente procurando no embarazarte, disfruta tu relacion y espera armonia a tu vida. Procura capacitarte y mantener una sitaucion en la cual tu puedas ser productiva economicamente, que puedas ayudar a tus padres y ver por su bienestar. te deseo suerte y que seas feliz.

• hace 1 década

Creo que tanto tu como tu novio deben comprender que tus padres solo quieren lo mejor para ti, es normal que se preocupen. Tu debes entender que ellos tienen una forma diferente de ver las cosas, que para ellos el que el entre a tu cuarto y se quede hasta tarde es una falta de respeto tanto para ti como para ellos. Con el paso del tiempo uno va madurando y comprendiendo el sacrificio que han hecho los padres por uno, si ya tienes planes de casarte, que mas da que esperes a esa fecha y los hagas felices ¿acaso no se lo merecen? lo único que desean es ver salir a su hija de su casa, como siempre lo desearon, CASADA!! te entiendo perfecto, mis papás también eran así, mi marido, fue paciente y muy respetuoso, jamas me puso entre la espada y la pared, hoy, él es un hijo mas para mis papás, estamos por cumplir 10 años de casados, tenemos 36 años y una vida maravillosa. Si me preguntas a quien escogería en tu situación si ambos me presionan, a mi familia siempre, un hombre que no respeta a tus padres no es un buen hombre. Tu familia siempre, pase lo que pase estará para ti, hombres, hay por docenas, papá y mamá solo 1.

• Anónimo
    hace 1 década

mira la verdad es que esta un poco dificil porque tu ya eres mayor (no vieja yo tengo 32) y en edad de tomar tus decisiones, sin embargo el tendria que ponerse a pensar en que no se trata de dividirte con tus papas, si el de verdad te quisiera no te propondria irse si no mas bien casarse antes de lo planeado, ademas el debe de tener respeto por la casa de tus padres cuando tu desidas irte a vivir sola ojo dije sola no con el, entonces tu podras poner las reglas de tu casa por lo pronto (como le decia la tia de mi esposo a su hija cuando llegaban sus hijos a la casa y a ella le molestaba que el perro etuviera ensima de los niños) el perro esta en su casa, es decir tus papas estan en su casa y no tienen porque aguntar cosas que no les gusten si asi los educaron respetalos tu para que el lo haga tambien y apresurate a casarte para que no tengas problemas y algun muy grande enseñalo a querer a tus papas que se hagan amigos y a tus papas trata de enseñarle las cualidades de tu novio pero si en vez de eso se dedican a hacer todo lo que a ellos no les gusta pues no van a llegar a nada. tu ya estas grande piensa en tu futuro si es la persona a la que amas y el te amo a ti que por lo que dices no estoy muy segura pero tampoco se mucho de el asi que eso te toca averiguarlo ati pero eso que te propone no es muy caballeroso de su parte aun que estemos en pleno siglo 21 ese es el lugar que el te da.

• hace 1 década

mmmm... la que se va casar con el eres tu... no tus padres ni ninguna otra persona... tuya es la decision y de nadie mas asi y ya la tomaste

• Anónimo
    hace 1 década

pues habla con tu novio sobre la situacion que te preocupa de tu papa, no creo que se niegue, digo namas son dos meses de difrencia, digo ya la vivida debio de haber sido antes

• hace 1 década

mmm... pues a primera vista crei que tenias 15 años. Creo que mas vale que elijas a tu novio pues ya no te cueces al primer hervor. Sino te vas a quedar a vestir santos o desvestir borrachos.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.