Anónimo
Anónimo realizada en Embarazo y maternidadBebés y Recién Nacidos · hace 1 década

tengo un bebe de 10 dias y duerme todo el dia y por la noche esta despierto que hago?

asi es no e podido dormir como le hago.

14 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Mejor respuesta

    Antes de los cuatro meses los bebés tienen una necesidad de sueño diferente de los bebés de más edad. Este artículo te ayudará a entender como tu recién nacido está formando su patrón de sueño, y te ayudará a desarrollar expectativas razonables en lo referente a tu bebé y el sueño.

    Lee, aprende y cuidado con consejos erróneos

    Todos tienen una opinión acerca de la forma en que debe tratarse el asunto del sueño con tu bebé. El peligro que corren los padres nuevos es que estas migajas de consejos erróneos puede tener un efecto negativo sobre nosotros... si no estamos al tanto de los hechos. Cuanta más información posees menor será la posibilidad de que otras personas te hagan dudar de tus decisiones en la crianza de tu bebé.

    Cuando conoces la verdad, podrás responder con confianza a aquellos que tienen buenas intenciones pero que te están ofreciendo consejos equivocados. ¡El primer paso es adquirir conocimiento! Conoce lo que estás haciendo y por qué lo haces. Lee libros, revistas, asiste a clases o a grupos de apoyo — todo esto ayuda.

    La biología del recién nacido

    Durante los primeros meses de la vida de tu bebé, él duerme cuando está cansado; es así de sencillo. Puedes hacer muy poco para obligar a un recién nacido a dormir cuando no necesita dormir. Un punto importante que hay que comprender acerca de los recién nacidos es que tienen estómagos muy, pero muy pequeños. El crecimiento del recién nacido es rápido, su dieta es líquida, y la digestión también es rápida. Sería muy agradable poner este paquetito a dormir en su cunita de noche y no volverlo a escuchar hasta la mañana, aunque los padres más ingenuos saben que esto no es una expectativa real para un niño pequeñito.

    Los recién nacidos necesitan alimentarse cada dos a cuatro horas — y a veces más.

    Dormir “durante toda la noche”

    Tal vez hayas escuchado que los bebés deben dormir durante toda la noche, cuando tienen de dos a cuatro meses de edad. Lo que debes comprender es que, para un recién nacido, cinco horas de sueño forman toda una noche, y solamente un grupo pequeño de bebés puede dormir así a esta edad. Muchas veces es preciso un año o más para establecer un patrón de dormir toda la noche, cada noche.

    Dormir mientras está comiendo

    Es muy natural que a un bebé le sobrecoja el sueño mientras está tomando pecho, biberón o chupete. Cuando un bebé siempre concilia el sueño de esta forma, asocia el acto de chupar o mamar con dormir; con el tiempo, no podrá conciliar el sueño de otra forma. He escuchado a algunos expertos clasificar esto como una “asociación negativa de sueño”. ¡Mi bebé y yo no estamos de acuerdo con esta definición! Esta es la asociación más natural y agradable que un bebé pueda tener para conciliar el sueño. En consecuencia, muchos padres que están luchando con bebés mayores que no pueden conciliar el sueño o mantenerse dormidos están luchando contra esta asociación poderosa y natural de mamar y dormir.

    Así que, si deseas que tu bebé concilie el sueño sin tu ayuda, es esencial que a veces lo dejes mamar hasta que tenga sueño, pero no hasta dormirse. Cuando puedas, retira el pecho, el biberón o el chupete de su boca para que duerma sin algo en la boca.

    Despertando para comidas nocturnas

    No importa que tu bebé se despierte para comer durante la noche. La clave es aprender cuando necesita comer y cuando puedes dejar que reconcilie el sueño por sí solo. Aprende a leer las señales de tu bebé. Los bebés hacen muchos ruidos al dormir, como gruñidos, lloriqueos y llantos. Estos ruidos no siempre son señales que se está despertando, sino que son sonidos del sueño, y tu bebé esta totalmente dormido (o casi) durante estos episodios. Recuerdo cuando mi primera hija, Ángela, era una recién nacida. Su llanto me despertaba muchas veces, y caía muy dormida en mis brazos antes de llegar al sillón o a la mecedora. Estaba haciendo ruidos del sueño. ¡En mi deseo de responder a cada llanto de mi nena, lo que hice en realidad es enseñarle a despertarse con más frecuencia!

    Escucha y observa cuidadosamente a tu bebé. Si está despierto y con hambre, querrás darle de comer lo más pronto posible para que siga durmiendo. Pero si solamente está haciendo ruidos de sueño, déjalo que duerma.

    Ayuda al bebé a distinguir entre día y noche

    Un recién nacido duerme de 16 a 18 horas al día, con el sueño distribuido en 6 ó 7 periodos. Puedes ayudar a tu bebé a distinguir entre el día y la noche, para que así duerna durante períodos más largos por la noche. Durante los períodos de sueño del día, déjalo dormir en un cuarto con mucha claridad, donde pueda escuchar los ruidos naturales del día. Puedes colocar el moisés en el comedor de la casa.

    Por la noche, su cuarto debe ser oscuro y silencioso. Da a tus bebés señales de que es de noche dándole un baño y poniéndole un pijama.

    Observa sus señales de cansancio

    Una manera de animar el buen sueño en tu bebé es familiarizarte con las señales de cansancio, y ponerlo a dormir apenas muestra esa señal. Un bebé que se trata de mantener despierto cuando está cansado es un bebé descontento. Con el paso del tiempo, este comportamiento desarrolla en el bebé una falta de sueño, que complica más el desarrollo de un patrón de sueño deseable.

    Aprende a leer las señales de sueño que tu bebé ofrece: inquieto, bostezo, silencio, pérdida de interés por los juguetes, y una mirada vidriosa. Pon el bebé a dormir cuando se vea cansado.

    Ponte cómoda

    Es un hecho que tu bebé va a despertarse durante la noche; asúmelo. El primer paso es aprender a relajarse acerca de esta circunstancia. Llenarte de estrés o frustración no va a cambiar nada. La situación mejorará a medida que pasan los días; y cuando menos lo pienses, este recién nacido ya no será tu pequeño: estará caminando, hablando y metiéndose en todo... durante el día y durmiendo plácidamente durante toda la noche.

  • hace 1 década

    tienen lo que dicen El reloj volteado , si de verdad aunque suene curioso lo que tienes que hacer es no dejarlo dormir en el día, intentalo y poco a poco lo lograras.

  • hace 3 años

    Vivir vivo, sin el peso de los kilos extra se consigue, aquí http://ComoAdelgazarRapido.emuy.info/?E272 averiguaras la manera de liquidar la grasa con el factor quema grasa. Antes de comenzar con este programa me producía pánico mirarme al espejo o montarme en la balanza sin embargo actualmente, después de un mes, poseo justo el peso que deseo y puedo salir a disfrutar aprovechar de la vida sin que me da vergüenza.

  • Anónimo
    hace 3 años

    Si quieres un programa que te permita relajar la mente y el cuerpo y que el sueño, finalmente se establece entonces lo que quieres te lo dará el libro Insomnio No Mas de aquí https://tr.im/1AX5e.

    A diferencia de otros métodos existentes, el manual Insomnio No Más ofrece un entorno natural, eficaz y científicamente probado.

    Con el ejemplar de Irina Montiel averiguaras todo lo que debes retener sobre el insomnio como: el mejor deporte de relajación que puede aliviar el estrés, la ansiedad y puede ayudarte a dormir toda la noche y incluso, cuáles son las actividades que despiertan tu cuerpo cuando se trata de dormir y la forma de escapar de ellos.

  • ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • hace 5 años

    No te desanimes, perder peso es difícil, pero no imposible. Todos hemos pasado alguna vez por el proceso de quitarse los kilos de encima, y todos sabemos lo que se sufre.

    También es verdad que algunos llevan lo de perder peso demasiado al extremo, y eso acaba afectándoles a su salud. El secreto está en el equilibrio, en la dedicación y en saber hacer las cosas bien.

    Si necesitas ayuda con esto último, te dejo aquí un vídeo bastante explicativo, en un blog con muchos consejos dietéticos y para perder peso, por si quieres echarle un vistazo:

    http://factorquemagrasa.youtips.info

  • hace 1 década

    TE DARE UNA RECOMENDACION POR MI EXPERIENCIA PROPIA..............COMPRALE DOS PEQUEÑAS BOCINAS DE COMPUTADORAS Y ADAPTALAS CERCA DE LA CUNA DEL BEBE, COMPRALE UN CD DE MOZART DE MUSICA CLASICA PARA BEBES, ELLOS EL PRIMER MES A VECES HASTA EL SEGUNDO SE TOMAN SU TIEMPO PARA ADAPTARSE AFUERA POR ESO DEBES AYUDARLE, EN EL DIA PONLE LA MUSICA YO LO HACIA EL DIA COMPLETO HASTA LA HORA DE DORMIR, YA A ESA HORA TODO ERA CALMA Y LA MIA SE DORMIA Y SE LEVANTABA HASTA A LAS OCHO DEL OTRO DIA, NO TUVE NINGUN PROBLEMA, TAMPOCO LA CARGABA MUCHO ESO MAL ACOSTUMBRA LOS BEBES, SE LES DA UN PASEITO DEL SOL DE LAS DIEZ DE LA MANANA CINCO MINUTO SIN ROPA ESTO LE DA VITAMINAS A LA PIEL Y AYUDA A FORTALERCERLA, LUEGO LE PREPARAS SU BAÑO, LO AMAMANTAS Y TODO EL PROCEDIMIENTO QUE PROSIGUE LUEGO LO ACUESTAS EN SU CUNA Y LE PONES SU CD Y YA ME DRAS LOS RESULTADOS...................SUERTE

  • hace 1 década

    muy facil, mantenlo en el dia activo no lo dejes dormir mucho, ya para llegar la tarde le das un bañito, lo alimentas lo enviuelves como burrito y listo! Eso hice con mi hija de 3 meses. desde el primer mes duerme de 10:30 de la noche hasta las 4:am y se duerme sin llorar, aqui te dejo esta pagina que a mi me ayudo muchisimo.

    http://www.dormirsinllorar.com/molestias1.htm

  • hace 1 década

    durante el dia, para que duerma lo mejor es que lo pongas en su cochecito (bien protegido) en la habitacion donde vos estes (comedor, cocina, etc) cerca de una ventana para que le de claridad, y con los ruidos habituales de la casa, que pueden ser la tv, la radio.

    a la noche cuando ya creas que es hora de ir a la cama lo pones en su cuna le cantas algo lindo o le decis una oracion y apagas las luces (podes dejar algo muy tenue asi vos ves a tu bb y te quedas tranquila). ya no debe escuchar los ruidos que hubo durante el dia.

    asi poco a poco va a ir diferenciando el dia de la noche y las actividades que se realizan en cada momento.

    yo hice eso con mi bb y a los 3 meses ya dormia toda la noche (un lujo!!)

    si lloraba mucho cuando lo ponia en su cuna ponia cerca de su carita mi remera, asi el sentia mi perfume y se quedaba tranki.

    espero q pronto tu bb acomode sus horarios.

  • Anónimo
    hace 1 década

    tu bebe lo q tienes es el horario cambiado, lo q tenes q hacer es entretenerlo lo mas despierto q puedas durante el dia, y asi vas a ir logrando q duerma mas en la noche, pero igual es muy normal hasta los 3 meses q se despierten cada 3 horas porq tienen hambre... solo tenes q tener pasiencia y descanza en las horas q el esta dormido asi cuando se despierta no estas tan agotada...

    saludos

  • Anónimo
    hace 1 década

    que complicad

    quiza te sirva que en el ia le abras als vsntanas oiga ruido , y asi qpara que por al noche duerma . la verdad se k es diicil , yo no e batallado con mi nena desde qeu nacio duerme por al noche y en el dia ,esta despierta , se da sus siestedsitas ,, pero no me desvela

    solo se paciente , recuerda que el exterir apra tu bb es ma sque nuevo

  • hace 1 década

    Tener mucha paciencia pues apenas se está adaptando a todos los cambios, lo único que te puedo recomendar es que durante el día abras ventanas que vea luz, aunque este dormido, que comience a notar la diferencia entre día y noche, ya en la noche cuando despierte pon luces tenues, solo de tu lámpara, baja el volumen de tu tele y hablale mas suave que de día, poco a poco lo irá notando pero no seas cruel, no lo andes despertando para que duerma en la noche o lo dejes llorar, pues no lo hace aproposito, se tiene que adaptar a su ritmo, y si lo hacen solo ten paciencia.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.