Lina V realizada en SaludSalud de la mujer · hace 1 década

Me urge!!, quiero saber que doctor es el que se encarga de quitar la matriz.?

Una amiga tiene un problema y quisiera saber que tipo de doctor es el que se encarga de esa cirugia, un medico general, un cirujano, un oncologo, que? me urge saber porfavor. Gracias

12 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Mejor respuesta

    Primero tu amiga debe ser evaluada por un médico ginecólogo, luego sí es que fuera necesario o le detectaran algo más complicado (sólo es una suposición extrema) como un cáncer, entonces podría necesitar la ayuda de un cirujano oncólogo o de un ginecólogo oncólogo. Recuerda que primero lo primero, debe acudir al médico ginecólogo. Saludos.

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • Minesa
    Lv 7
    hace 1 década

    Estimada:

    Cuando se presenta un problema relacionada con el aparato reproductor de la mujer, se debe ir al gincólogo para que en base a una osculatación pueda determinar si hay algún problema. En base a ese estudio ginecológico, el médico podrá determinar el tratamiento a seguir, y si fuera necesaria una cirugía él también se encargaría de hacer los preparativos para la misma, ya sea él mismo u a un cirujano. Un saludo,

    Maria Inés

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • Anónimo
    hace 1 década

    ginecologo obstetra, son los que hacen este tipo de cirugias

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • nona9
    Lv 4
    hace 1 década

    Sin duda==== UN GINECÓLOGO. Suerte.

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • hace 1 década

    UN CIRUJANO YA QUE CUALQUIER OPERACION LA REALIZAN ELLOS COMPARTIENDO OPINION CON UN GINECOLOGO

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 1 década

    mejor que vayas con el ginecologo el te dira sie l mismo te la saca .

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 1 década

    cada cirujano tiene una especialidad, por ejemplo el cirujano que le extirpara la matriz estara especializado en ginecologia, espero haber resuelto tu duda y deseo mucha suerte a tu amiga. un beso enorme.

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 1 década

    un ginecologo

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 1 década

    Un ginecólogo.

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • Anónimo
    hace 1 década

    un ginecoloo, o mejor dicho, un cirujano especializado en la ginecologia

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.