promotion image of download ymail app
Promoted
Anónimo
Anónimo realizada en SaludOtros - Salud · hace 1 década

¿Cuánta cantidad hay que echar en el vaso para un análisis de orina?

He pedido al médico cita para que me hagan una analítica general para saber cómo estoy de salud física, ya que hace muchos años que me hice la última, y quería estar tranquilo y saber cómo estoy de todo. Y una de las cosas que me van a hacer es una análisis de orina, me han dado un vaso para que eche ahí la orina, y quería saber (se me ha olvidado preguntarlo) si hay que echar sólo un poco, o si hay que dejar el vaso medio lleno, ¿o cómo va eso? Me han dicho que la eche en ayunas (sin desayunar esa mañana). Es que es la 1ª vez en mi vida que me voy a hacer un análisis de orina, de ahí mis dudas.

Saludos.

7 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Respuesta favorita

No es necesario mucho, con un poquito es suficiente, unos 2 o 3 cm bastan. Eso si, necesitas un recipiente esteril, compralo en la farmacia (no se como le dicen ahi, pero aca es frasco de urocultivo), lo tenes que abrir sin tocar la parte de adentro (no queremos que se llene con otros microbios y que salga mal el analisis), pero no es necesario que estes en ayunas para un analisis de orina. Para juntar la orina tenes que limpiarte bien la zona con algun desinfectante y si podes con gasitas limpias, haces un primer chorrito afuera, en el inodoro y juntas el resto y tapas el frasquito; trata de tampoco tocar la parte de adentro de la tapa, todo con cuidado, y si no vas a llevarlo rapido al laboratorio, podes guardar la muestra en una bolsita en la parte baja de la heladera, en la puerta por 1 o 2 hs.

Suerte!

• Commenter avatarInicia sesión para responder a las preguntas
  • Anónimo
    hace 1 década

es necesario que llegue a la capacidad de medio vasito de esos de cafe de telgopor que seguro te dieron. se supone que debes limpiarte la zona con algun desinfectante . no necesario tampoco que lleves una botella de cocacola llena! podes comprar en la farmacia un" recipiente para analisis clinicos" asi se llama no digas tachito para orina!!! jaja suerte y el ayuno debe ser de 12 horas aprox.

• hace 1 década

daselo copeteado

• Anónimo
    hace 1 década

Cuando veas que el vaso se desborda para...

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • hace 1 década

cada analisis es diferente. A veces tenes que descartar el primer chorro y poner el resto, que no hace falta que sea todo lo que has hecho. Mejor llama y pregunta.

• hace 1 década

tenes que largar un primer chorrito en el inodoro y despues si hace dentro del frasco, con que le pongas 1/4 esta bien. solo debes acordarte de no colocar el primer chorro porque esta contaminado.exacto en ayunas significa que no tenes que desayunar esa mañana seguramente te haran analisis de sangre tambien y es en ayunas. suerte

• Anónimo
    hace 1 década

con un chorro con eso tienen ,no se de que medida sea el frasco pero con que tenga unos 2 cm de profundidad con eso

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.